La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar May 14, 2024 5:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 12:29 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Pues nada, aproximándonos al verano, y aquí estoy de nuevo para comentar las puntuaciones del mes.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a: Funcionamiento megalista

Como el mes pasado, no ha habido apenas movimiento. Este mes, supongo que por que son fechas de exámenes y tal tampoco, pero ultimamente la lista esta bastante paradita. Así que, ¡que voteis, vagos! Imagen

Tras las puntuaciones recogidas durante este mes, así queda el top 10 de aventuras mejor valoradas. (No hay cambio alguno con respecto al mes pasado)

1 88.76 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 42 votos
2 88.06 The Secret of Monkey Island 64 votos
3 87.60 Day of the Tentacle 60 votos
4 87.44 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 62 votos
5 86.80 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 59 votos
6 85.09 The longest journey 56 votos
7 84.92 Tex Murphy: The pandora directive 13 votos
8 84.70 The black mirror 10 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The beast within 30 votos
10 84.12 Sanitarium 34 votos

Como veis, el Gabriel Knight 3 sigue ocupando el primer lugar de la megalista, y desde hace ya mucho tiempo, seguido de cerca por el The secret of monkey island y el The day of the tentacle como principales competidores.

Tampoco ha habido a dia de hoy entradas nuevas, aunque uno de los últimos que entró y no lo había citado en su día porque al principio no comentaba las entradas en la lista, es el Martin Mystere: Operación Dorian Gray, que parece que no ha gustado mucho de momento y con una media de 55.83 tras 6 votos, se encuentra en el puesto 148 de la lista.

Pasando a los juegos que nos van llegando, ya comenté el mes pasado que acababa de salir el Secrets of da Vinci y el que acaba de hacerlo hace unos días por fín tras dos meses de retraso, es el CSI: Las 3 dimensiones del asesinato, de forma que esperamos que la gente los vaya jugando y dejando sus puntuaciones en los próximos meses. Y de los más próximos por llegarnos ya debe de faltar poco para que nos llege el Paradise y el Dreamfall.

Y nada más. Nos leemos en Junio. 8)

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista


Última edición por Edoe el Sab Jul 01, 2006 10:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 14:13 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, yo sigo poco aventurero. Tras pasarme los dos Gothic, ahora estoy muy enganchado jugando su expansión, de modo que el Ankh sigue a medias, y eso que sin ser nada del otro mundo es una de las más decentes que he jugado ultimamente. Por otra parte ya me he hecho con el nuevo CSI, que es el siguiente que tengo ganas de jugar y lo esperaba hace tiempo, pero de momento no voy a empezarlo porque como digo la expansión del Gothic me tiene muy enganchado. XD (Aparte de alguna carrerita al need for speed most wanted o partidito al Nba live 06 como complemento desde hace meses XD ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 15:11 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Te entiendo muy bien, malandris. Yo también estoy dándole al rol y dejando de lado las aventuras. No sé, supongo que será una de esas rachas que a casi todos nos vienen de vez en cuando, que te incitan a jugar otros géneros para cambiar un poco de onda. Yo sigo enganchadísimo al KoToR2 y, de vez en cuando, echo una partidilla al Tomb Raider Legend o al Trivial Pursuit Trepidante. También estoy tratando de convencer a la parienta para que juegue conmigo a dobles (a pantalla partida) al Lego Star Wars, que tiene que ser divertidísimo :D.

P.D.: El bruno seguro que también está enfrascado en otros géneros, porque no se le ve el pelo por aquí XD.
P.D.2: Ahora es cuando él lee esto y responde X-D.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 15:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
No se si racha, quien sabe, pero más que racha quizá (los juegos de rol siempre me han gustado ya desde la época del Eye of the beholder, ishar, etc) es que no estan saliendo aventuras que me llenen desde hace muchísimo tiempo. La última que recuerde, el Moment of silence, y eso que tenía algunos peros.

En cambio si que he estado jugando juegos de rol los últimos años que me han gustado mucho, y siguen saliendo.

Lo peor es que de cara al futuro tampoco veo ninguna aventura que me atraiga demasiado así a primera. A excepción quizá del Tunguska y el Culpa Innata, aunque tampoco se sabe mucho de ellos.

PD Bruno ahora se pasará para decir que se está pasando (no recuerdo que rpg japonés, ¿el grandia 2 puede ser?) de nuevo. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 20:57 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2005 23:47
Mensajes: 688
Ubicación: Vladivostok
Yo también he conseguido el nuevo CSI. A ver cuando empiezo a jugarlo. Las otras que quiero parece que se hacen esperar. 8)

_________________
Imagen

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 23:11 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Citar:
PD Bruno ahora se pasará para decir que se está pasando (no recuerdo que rpg japonés, ¿el grandia 2 puede ser?) de nuevo.


Caaaabrón con acento en la C XD XD XD Eh, que sólo me lo pasé... 4 veces. Lo que pasa es que las comenté todas XD

Nah, me estoy pasando el Earthbound (rpg japo, sí XD). Me queda poco. Cuando necesito un vicio rápido me juego una partidilla al UT (viejo clásico personal)

TENGO ganas de jugar alguna aventura. Sí, en serio. Pero no tengo tiempo ni para cagar.


Con respecto a la discusión del hilo anterior:

Citar:
¿qué es mejor, una AG dificil o una tirada?


Una difícil, pero si es difícil por problemas como pixel hunting, áreas que no se ven, puzzles ilógicos, MANERAS de resolver los puzzles ilógicos (como cuando las aventuras de texto, que sabías la solución pero lo que te trancaba era la formulación #-o ), dead-ends o excesiva cantidad de muertes insólitas, prefiero de lejos una AG tirada. Al menos no te frustra. Vale, te podrá dejar indiferente o quizás no te entretenga, pero al menos no te tira de los pelos de los huevos ni te quita las ganas de jugar :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 17:42 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Yo le reconozco un fallo realmente brutal al Hollywood: lo siguiente es eso que llamáis SPOILER, yo digo que es algo que alguien que no haya jugado no debe leer :wink:
Citar:
El hecho de tener que esperar varios minutos cuando estás atado al final del todo a que salga el enano de tu chaqueta.


Chao


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 0:16 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Bueno, en mi caso ya tengo el último C.S.I. pero de momento no he comenzado a jugarlo pues me siento totalmente sumergida en el roleo. Estoy con el Gothic 2: Night of the Raven y por mucho que diga no puedo explicar lo mucho que estoy disfrutando. Es un juego fantástico. O:)

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 0:18 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Pues lo mismo digo yo del KoToR2, que es una pasada de juego de rol y que nadie debería perderse uno de los ya clásicos del género 8).

Por cierto, desde Marzo que no se te veía por aquí, guapísima ;).

Ah, y el que tenga oportunidad que consiga el Titan Quest. El otro día probé la demo y es brutal. Sé que por aquí hay mucho fan de Diablo 2, así que creo que fliparéis con este juegazo inspirado en el juego de Blizzard. Mitología griega+egipcia+asiática+toneladas de acción=clásico entre los clásicos XD.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Última edición por er_killer el Sab Jun 03, 2006 15:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 0:50 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Hola killer, solete!! :)

Si que es cierto, por unas cosas u otras llevo tiempo sin postear en Laela. Bueno, espero que eso se acabe pronto y pueda pasarme más por aquí.

El juego que comentas no lo he jugado, pero tomo nota. ;)

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com