La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 14:08 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Ya estamos en octubre y de nuevo vuelve un mes más la sección de la Megalista, con la información sobre la clasificación y novedades en la misma, así como para que sigamos puntuando y comentando las aventuras gráficas que vamos jugando. :)

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a:
Funcionamiento megalista

Al igual que en el mes pasado, en este ha habido muchas puntuaciones y bastante gente nueva que se ha incorporado a la Megalista. Este mes damos la bienvenida a:
AGH, ensamvarg, Sputo, April_Ryan, eva y Olbap.

LOS DIEZ PRIMEROS

Tras las puntuaciones recogidas en Septiembre, de nuevo hemos tenido cambios en los 10 primeros puestos, aunque por la parte baja del top 10. He aquí la clasificación actualizada a día de hoy.

1 89.41 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo 46 votos
2 88.12 The Secret Of Monkey Island 74 votos
3 87.83 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 71 votos
4 87.51 Day of the Tentacle 69 votos
5 86.89 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 66 votos
6 85.21 Gabriel Knight 2: The Beast Within 34 votos
7 84.93 The Longest Journey 67 votos
8 84.92 Tex Murphy: The Pandora Directive 13 votos
9 84.92 Tex Murphy: Under A Killing Moon 12 votos
10 84.77 Sanitarium 39 votos

En la parte alta todo sigue igual. Tras la incógnita de si durante este mes The secret of monkey island sería capaz de arrebatarle el trono al Gabriel Knight 3, dado que al concluir el mes pasado se había puesto muy cerca tras muchos meses, las dudas han quedado totalmente despejadas y tras las votaciones de este mes, el Gabriel ha vuelto a poner tierra de por medio alejándose incluso por más de 1 punto de ventaja. El monkey island 2 mantiene su tercer puesto.

Pasando al movimiento producido, el gran beneficiado es el Gabriel Knight 2, que sube tres puestos colocándose en 6ª posición, arrebatándole el puesto al The longest journey que queda 7º. Por otra parte, el Tex Murphy: Pandora directive y el Sanitarium pierden uno y dos puestos, quedando 8º y 10º respectivamente. Y destacar por último la entrada entre los 10 primeros de otro Tex Murphy, concretamente el Tex Murphy: Under a Killing Moon, que se coloca en el puesto 9º, así como la salida del The black mirror de los 10 primeros puestos de privilegio.

NUEVAS ENTRADAS

Entre las nuevas aventuras que han obtenido el mínimo de 5 puntos para entrar en lista, tenemos: (Ordenadas por puesto en que entran)

70--- 68.6 The Neverhood 5 votos
76--- 68.0 Sherlock Holmes: El pendiente de plata 5 votos
81--- 67.17 CSI: Oscuras intenciones 6 votos
93--- 65.33 CSI: Las 3 dimensiones del asesinato 6 votos
133-- 61.33 In Memoriam 6 votos
147-- 58.71 Jack El Destripador: New York 1901 7 votos
154-- 57.83 Amazon: Guardians Of Eden 6 votos
176-- 52.71 Pantera Rosa: Abracadabra rosa 7 votos
190-- 48.5 Viaje al centro de la Tierra 6 votos

Como podéis comprobar, de momento ninguna de ellas os ha gustado demasiado, rayando la mayoría en la mediocridad.
La saga CSI parece quedarse ahí en tierra de nadie no llegando a acabar de convencer. Tampoco parece que la saga Sherlock levante la cabeza con Sherlock Holmes y el pendiente de plata (Veremos que tal la nueva entrega que nos debe llegar), y sobre todo destaca el batacazo que se pega el Viaje al centro de la tierra, que ni siquiera llega al aprobado.

LANZAMIENTOS

Bueno, al fin nos llegó hace días el esperado Broken Sword 4: El angel de la muerte. De momento las críticas de las páginas especializadas estan siendo buenas en general, y probablemente es la aventura que más se está jugando actualmente. Esperamos puntuaciones en breve para ver que os va pareciendo.

Otras novedades que ya están aquí son Scratches : La Guarida del Miedo, aventura en primera persona en una mansión misteriosa, o Safecracker, para los que gusten de puzzles de abrir cajas fuertes.
Además, durante este mes nos deberían llegar Lula3D, una aventura erótica en 3D, y el In Memoriam 2:The Last ritual en el que de nuevo deberemos seguir las pistas de los crímenes de un asesino.
Alguno más. como el esperado Runaway 2, tampoco debería de tardar mucho, pero de momento no hay fechas concretas.

Y bueno, esto es todo por este mes. Esperamos recibir muchos más votos y opiniones durante Octubre. :wink:

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista


Última edición por Edoe el Jue Nov 02, 2006 4:25, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 16:14 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:39
Mensajes: 1222
Ubicación: Isla de la Niebla
Bien, veo que la clasificación sigue manteniendo a Gabriel Knight 3 el primero. En todo caso los primeros juegos de la megalista son de mis favoritos, así que me doy por satisfecha. ;)

Por cierto, como el hilo de septiembre ya está cerrado, contesto en el nuevo sobre una cosilla que no he podido leer hasta ahora. :)
Risingson escribió:
Quilla, yo lo supe hacer cuando era un joven jovezno virginal. Es cosa de, como todos los puzzles, comprender la dinámica. Ten en cuenta que los de Hanoi no usaban ordenadores

Igual no me expliqué bien. Ya sé que se trata de un problema matemático, no informático; y que cuando surgió no existían ordenadores. Pero, como todo en la vida, sea más o menos difícil, si lo practicas se convierte en algo más fácil que si no lo has hecho nunca. Independientemente de que unas personas sean más listas o menos. Y con mi comentario a rosela quise decir que ella al haber hecho varias veces problemas basados en las torres de hanoi le resultaría más rápido de sacar. Yo reconozco que los resuelvo siempre aunque me cueste un poco. :)

Y si, en el momento que le pillas la secuencia a un puzzle deja de ser difícil, lo cual no siempre es posible para los simples mortales. XD

_________________
Aventura
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Imagen
Arthur C. Clarke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 18:16 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Acabo de terminar Al Emmo. Bah, bah. Mediocre y wannabe. Paso de extenderme, simplemente 67/100. Ya subí los savegames a la web.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 18:31 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Me sigue sorprendiendo que un juego tan mediocre como Viaje al centro de la Tierra tenga 6 votos y, en cambio, Viaje al centro de la Luna no haya obtenido los votos suficientes como para entrar en la Megalista. ¿Qué pasa? ¿Es que a nadie le ha gustado? Yo lo tengo en la lista de pendientes, pero al menos la demo estaba muy bien. Me pareció una aventura en la que hay que pensar para seguir avanzando, no como otras en las que sólo tienes que dejarte llevar y prácticamente te lo dan todo hecho. Por lo demás, un mes muy movidito en cuanto a votaciones y nuevas incorporaciones :D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 20:39 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 11:20
Mensajes: 83
Hola a Todos:

Pues yo sigo con el The Longest Journey, no tengo mucho tiempo por eso mi lentitud. Aprovechando el mensaje tengo un pequeño problema en una parte del juego, imploro ayuda ;)

[spoiler] Capitulo 4, estoy en los vestuarios de la comisaria, y como tengo entendido tengo que conseguir el ojo de Minelli para poder entrar en una zona restringida, según la guia tengo que hablar con Minelli y cuando estornuda apagar la luz y asi se consigue que se le caiga su ojo y en ese momento cambiarlo rapidamente por el del mono, el problema es que antes de saberlo he hablado con Minelli y he desgasta la conversación y ahora ya no tengo nada que hablar con el. La cuestión es la siguiente ¿Qué hago ahora?[/spoiler]

SALU2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 20:53 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Tras jugar al Dreamfall y rejugarme el TLJ, Ya tengo el Broken 4 hace unos días a la espera sin empezarlo, pero ahora he hecho otro parénteis aventurero y me he vuelto a viciar un poco con el SWAT 3 y el 4 continuando por donde me quedé.

A CMSpain

[spoiler] Pues si no puedes hablar con él ¿supongo que da lo mismo no? Tu apaga la luz y el se pondrá a estornudar y se le caerá. Si no, igual te queda algo por hacer, como traerle las pastillas o mirar cualquier cosa.[/spoiler]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 21:23 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:28
Mensajes: 14
Bueno, pues acabo de terminar Still Life. He de reconocer que lo acabe antes pero porque hice trampa y en la parte del robot me harte y busque una partida guardada, pero ahora puedo decir que me lo he acabado solita. :oops:

Me ha gustado bastante, me lo instale para ver como era antes de ponermoe con Dreamfall pero me engancho de tal manera que tuve que jugarlo :shock:

He de reconocer que los puzzles son bastantes faciles pero tiene alguno que ya vale, ocomo las ganzuas o el dichoso robotito de las narices....

Mi puntuacion para la megalista es: 90

Ahora como pronto empezaran las fiestas del Pilar (Viva la Pilarica!!!) , tendre parada aventurera, asi que hasta despues de las fiestas no empezare con Dreamfall.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 22:58 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
El Still Life también me pareció una gran aventura. Lo malo es que es muy cortita y muy facilona, si exceptuamos los puzzles de cerraduras, el del pastel y el del robot-araña. Fue una experiencia muy agradable mientras me duró y la recuerdo con cariño. Fue genial poder jugar con Victoria McPherson y su abuelo Gustav, al que ya conocía de Post Mortem. Sin duda alguna, y junto con The Moment Of Silence, fue lo mejorcito del 2005 :D.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2006 10:20 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Jue Jun 15, 2006 21:24
Mensajes: 7
Pues ahí va mi megalista:

1. The Loungest Journey: 99
2. Broken Sword 1: 99
3. Syberia 1: 93
4. Still Life: 92
5. Broken Sword 2: 90
6. Syberia 2: 89
7. Broken Swor 3: 85
8. CSI 1: 83
9. The Moment of Silence: 67
10. Post Mortem: 63


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2006 10:53 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
en el post de septiembre no me has pasado a la megalista la nota que le puse a still life. la repito aquí y pongo otras notras que crei que habia puesto

-STILL LIFE:83
-Black Mirror: 84
-Morpheus:77

voy a pillarme el broken4, a ver que tal

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com