Rueda escribió:
Mi pregunta es, la prolongación del terrorismo etarra, es por voluntad de algunas gentes del pueblo vasco o de algunas fraciones de nuestras fuerzas armadas, con neccesidad de demostrar que han de ganarse el pan?
Yo, francamente, creo que es conjunción de ambas.
¡¡¡Federico Jiménez Losantos se ha vuelto de izquierdas!!!.
Ahí te has pasado 15 pueblos. Vale que el CNI no es la octava maravilla del mundo, pero esa afirmación es un insulto, máxime con la forma de actuar, el sigilo y el aparato informativo desarrollado por las ya famosas Haika, Segi y Jarrai. La explicación es tan sencilla como que mientras exista cantera (y existe) la cosa no parará ni nadie podrá hacerlo.
ETA está pasando por un momento delicado por un lado debido a que le han cortado los suministros de dinero y ya no es el futuro "trabajo" con sueldo incluido que era hace unos años y al que unos cuantos aspiraban. Y por otro lado a que el hecho de no parar de matar gente ha creado entre alguna de sus mentes pensantes la sensación de hastío por no conseguir nada y por tener a cada vez más gente en contra. Las ideas siguen ahí, pero su forma de conseguirlas parece que está cambiando porque hay menos gente dura y que también hay muchos que han empezado a hacer parte de la guerra por su cuenta.
El querido y estimado fulano Iñaki de Juana Chaos que tanto comentáis por aquí, ha sido un tío de la línea dura de ETA, que se llenó la boca (cuando estaba libre) de decir que no había que colaborar nunca con el Estado "opresor", diciendo entre otras lindeces que había que cumplir las penas íntegras para "demostrar" que eran mártires por la causa. Pero eso sí, cuando le tocó a él, el turno de entrar en el trullo ya no opinó lo mismo y en vez de salir en 2015 ó 2017 como le correspondía, decidió que le apetecía salir en 2006 y armando ruido, fastidiando por cierto con sus movidas, a otros a los que les tocará seguir entre rejas.
Pero no importa, en realidad a lo que está el mundo de ETA estos últimos años, es a intentar sacar a presos más que a otras cosas. Presos que por cierto cumplen condena gracias a la colaboración de todos, también de la Policía, jueces y todos los que se te ocurran. Por eso parece que la cosa se ha detenido un poco.
Pero esa gente existe. Será unos 120.000 más o menos. pero siempre están ahí en mayor o menor medida. Y no se puede borrar de un plumazo a esa gente, a menos que se piense en genocidios. La única opción es la reinserción y el evitar en la medida de lo posible que sigan el mismo camino. Haciendo que sean abiertos y que conozcan mundo (a la mayor parte les falta eso) y evitando que les coman el coco. Pero eso es difícil, muy difícil, sobre todo si están en medio del meollo y con familiares en el ajo.
La más que posible solución está en actuar, aunque se consiga poco o casi nada, razonar y sobre todo dejar que vaya pasando el tiempo para que puedan reflexionar sobre lo que hacen. Pero de lo estoy completamente seguro es de que la solución no está en culpar con el dedo a los demás. Esto lo suelen hacer bastante los políticos y por eso dan vergüenza ajena desde hace algún tiempo. Pero no me puedo creer que la demás gente ponga a su país de "República Bananera", que es lo que me parecen algunas afirmaciones de este hilo.