La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 14:22 
Cron-o-letrina

Pues nose....yo en el colegio, repetí un par de veces y a día de hoy, el nivel gral. de mi clase es sobre los 18-19 años.....cumplo este año 21, pero aún así, estoy como pez en el agua, y no me siento para nada como un viejo..... :P

Raro, raro....lo que se dice raro, nose Rueda, un poco nervioso por el cambio a la universidad al ppio. Ahora estoy perfectamente adaptado :wink: ....todos los de mi promoción sacamos la entrada a la uni mediante la pau....(antaño la selec)...no creo que nadie haya pifiado....por lo gral. en el Bachiller y la ESO era un estudiante mediocre y muy inestable en notas....a día de hoy yo no voy tan mal en la carrera vamos, de momento estoy aprobando todo...no con notazas de primera línea pero en fin, apruebo ;) ....

P.D: Killer....no te conozco, pero tu precisamente no tienes ninguna pinta de carcamal.... :mrgreen:

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Última edición por Rick Deckard el Vie Abr 13, 2007 18:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 14:34 
Cron-o-letrina

Os estaba leyendo y no sabía que era eso de la PAU, menos mal que al final lo pillé. Con tanto cambio de plan de estudios esto es un cachondeo.

Conozco gente que hizo selectividad no le dio la nota que quería para entrar en la carrera deseada, e hicieron FP para poder entrar desde ahí. Yo misma lo hubiera hecho de no ser que no me dio la nota media :mrgreen:

Rueda, pero lo mismo que tú dices ¡joer que joven soy! Seguro que los otros dirán: ¡estoy rodeados de niños! La subjetividad es lo que tiene. Pero como dice er-killer de 19 a 21 años no lo veo tanta diferencia como para decirlo. Yo cuando estaba en FP estaba en el grupo de las mayores, porque hice el bachillerato y el COU, y en cambio había gente que había ido directa, y no por ello decía: ¡¡jooooooo que viejaaaaaaaaa que soy!!

En cambio si ahora hiciese otro módulo o entrase en la universidad y me encontrase gente de tu edad, si me diria: donde vas viejaaaaaaaa. Sobretodo viendote lo grande que eres, de la tortículis que me da no vuelvo a estudiar en la vida.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 14:40 
Perra sideral

Pues yo estoy en un "bolonia porculero", que se diferencia del rectal en que sí, tenemos prácticas continuamente, trabajos en solitario, en grupo y minicontrolillos, pero en la mayoría de los casos el 80% de la nota (y en algunos casos el 100%) dependen del examen final únicamente.

Sí, a pesar de que en una asignatura ponga, por ejemplo...

ESTADISTICA - 9 Crétitos
4,5 Teóricos
4,5 Praćticos

Una polla, por la forma de poner las notas deberían ser 8 teóricos y 1 práctico.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 17:32 
Ordenador SIDNEY

Por lo que se refiere a la edad, pienso que, en según qué rango de edades, las diferencias, aunque sean de pocos años, se notan mucho. Por ejemplo, no es lo mismo tener 18 y estar rodeado de gente con 21 o 22 que tener 33 y estar rodeado de personas con 36 :mrgreen:.

Yo siempre he ido con mi edad, con mayor o menor fortuna en las notas, así que no sé que decirte a este respecto Rueda. Pero supongo que te entiendo. Conforme vayan pasando los cursos desaparecerá esa sensación, no te preocupes :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 17:32 
Piedra solar

yS presindente, yS presidente

Rueda, joer no te asustes que hay de todo. En informatica te puedes encontrar desde un profesor con 25 años a un alumno de treinta y largos, incluso a gente que no se afeita desde que nació.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 17:39 
Teniente Guybrush

yS escribió:
Pues yo estoy en un "bolonia porculero", que se diferencia del rectal en que sí, tenemos prácticas continuamente, trabajos en solitario, en grupo y minicontrolillos, pero en la mayoría de los casos el 80% de la nota (y en algunos casos el 100%) dependen del examen final únicamente.

Sí, a pesar de que en una asignatura ponga, por ejemplo...

ESTADISTICA - 9 Créditos
4,5 Teóricos
4,5 Praćticos

Una polla, por la forma de poner las notas deberían ser 8 teóricos y 1 práctico.

Yo escuché comentar temas sobre los acuerdos europeos de Bolonia, aunque no me tocó. Los que más entusiasmados estaban eran los profesores, ya que tenían menos horas de clase y más vacaciones. Pero para los demás yo lo veía igual, e incluso en ciertas cosas peor. Y la relación de dificultad de Práctico y Teórico igual que lo que comenta yS.

¡Qué pena!. estudiar una carrera de 5 años... de informático por poner un ejemplo, tener un título en mano y no saber muy bien montar las piezas de un PC. Saber un montón de cosas inútiles que no te servirán nunca para nada y cuando vayas a trabajar más de la mitad de lo que realmente se necesita lo aprendes allí porque nadie te habló sobre ello en la Uni...

En fin, una educación cutre que está enfocada en suspender a cuantos más mejor y en poner cosas chungas e inútiles, en vez de dedicarse a enseñar cosas que se utilizan a menudo y mucho más prácticas. A ver si borran esa lacra de la educación y se actualizan de una vez por todas en vez de tanta reforma que deja todo casi igual pero con distinto nombre.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 17:58 
Perra sideral

Sí, estoy de acuerdo contigo. Cosas prácticas más bien pocas. Enfocan demasiado a que aprendas lo básico sobre cosas demasiado abstractas para que luego sepas buscarte la vida.

A la larga supongo que será mejor, pero lo que comentas, ahora puedes salir de la carrera con el título en la mano y no haber abierto un pc en tu vida, por ejemplo.

En cuanto a los métodos de enseñanza, qué queréis que os diga, en la FP me lo pasaba pipa todo el día, y no paraba de trabajar en el asunto porque la relación con los profesores era mucho más abierta, y nos ponían metas un poco adaptadas a nuestras capacidades. Echo de menos eso, mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 22:19 
Pollo de goma con polea en el medio

yS escribió:
Pues yo estoy en un "bolonia porculero"

Pues estamos en el mismo bolonia ;) . A mi también me atosigan con las puñeteras prácticas (todas aprobadas, gracias a dios) y informes. Pero luego eso que es lo que más tiempo cuesta, apenas vale más de un 25% de la nota.

Por la rama práctica "de verdad", al que en teoria imparte la FP, creo que allí es donde se nota que una universidad no atiende a las razones prácticas y espera sacar filosofos...

Por si las moscas, yo ya tengo un titulo estilo-CCC de mantenimiento de ordenadores :lol:

yS escribió:
Echo de menos eso, mucho.

Yo también echo de menos eso. La diferencia es que nunca lo he vivido...

yS escribió:
y nos ponían metas un poco adaptadas a nuestras capacidades

... Eso si que lo he vivido. Se llama primero, segundo y tercero de ESO.

Por cierto, en tercero y cuarto de ESO, como fui de la promoción que estrenaba insituto eramos los más mayores. Talvez parte de mi "sensación" sea cosa de entonces.

Drongo escribió:
incluso a gente que no se afeita desde que nació.

Lo cual me recuerda que debería afeitarme :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 23:46 
Creyente en la fe de April Ryan

Sí, pero antes deberías comprarte cuchillas :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 12:13 
Teniente Guybrush

yo llevo el doble mejor la carrera que el bachillerato...que cosas eh...sera que estoy mas motivada por estudiar algo que me va a ser util... :)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora