La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 3:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 12:25 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
paladin escribió:
Una pregunta: ¿pensáis que votar en blanco es realmente neutral o favorece a alguno de los partidos involucrados?



Claramenet afavorece al partido que esté apunto de lograr la mayoria absoluta.

Y de allí salió el segundo mandato del PP, o los nessimos de Gonzalez.

En mi humilde opinión 4 años son demasiados. Y deberiamos volver a la sana costumbre de la república de que con cada mandato se obligaba a renovar a toda la administración. Hay cargos en la adminsitración pública que me parecen cachondeo, como el de sanidad de lleida que lleva ya en el cargo 22 años.

En el estatut (este doomingo) votes o no votes, votes si o no, o en blanco, todas las posibilidades estan asignadas:

Sí = PSC, Ciu
No= PP, ERC
Blanco = Boadella
No Votar = Boadella, fachas catalanes y Anarquistas

Yo no sé...

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 14:27 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Nada, nada, que no voto ni a la selección que ganará el mundial XD.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 14:11 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2005 21:21
Mensajes: 96
Por la salud de la democracia votad NI. xDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 20:43 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
paladin escribió:
Una pregunta: ¿pensáis que votar en blanco es realmente neutral o favorece a alguno de los partidos involucrados


Una vez tuve un debate en una clase de ética en la que se exponía esa pregunta y las respuestas que más me convencieron iban encaminadas hacia la neutralidad.

Se supone que si votas estás de acuerdo con el sistema establecido y por lo tanto con la democracia, sea de un signo o de otro o mediante un voto en blanco. por lo que todos aquellos que estén a favor de la democracia tienen la obligación moral de votar. Por lo tanto, si no votáis, se puede suponer que no estás de acuerdo con esta forma de gobierno, salvo que se os haya olvidado ó estéis de viaje y no podáis votar.

Aunque eso sí, no me creo que el 35-40% de la gente esté en contra de la democracia. Creo que la mayoría no vota por falta de interés.

Por lo tanto un voto en blanco sí que es importante ya que estás diciendo que de todos los partidos que se presentan a las elecciones, ninguno te representa. Lo haces saber y por lo tanto podría ser una razón de cambio. ¿Os imagináis los titulares de los periódicos si existiese un porcentaje de votos en blanco casi tan grande como el de votos a partidos?. Sería un toque de atención tremendo para un cambio.

Y para aquel que ha mencionado que en los altos cargos no se debería de permanecer más de 3 ó 4 años estoy completamente de acuerdo. El poder corrompe a casi todos y siempre lo pagamos los mismos. También añadiría que el poder debería ser soportado por muuuuchas personas para evitar ventajismos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 01, 2006 2:39 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Quizá por vivir en un país donde la nueva democracia tiene casi tantos años como yo (23 para ser exacto) creo que votar es algo que, a pesar de que da asco en más de una oportunidad, cada ciudadano debe hacer, y con responsabilidad.

¿Qué es una democracia donde el pueblo está ausente porque simplemente no tuvo ganas de ir a votar? Entiendo que en más de un caso es difícil hacerlo y por lo tanto faltar está justificado, pero creo que en general quien pueda debe tomar la acción. En general uno conoce dos o tres partidos políticos que se disputan el poder, pero siempre hay más. Si a uno no le gustan los principales partidos políticos, y no los vota por una cuestión de convicción, uno debería tomarse el trabajo de buscar quien mejor lo represente entre las otras alternativas.

El caso de EEUU me parece temible: menos de la mitad de la población que puede ir a votar efectivamente concurre a hacerlo, y con menos de la mitad de sus votos (es decir, con menos de un cuarto del total habilitado) un presidente puede ser electo (ver caso Bush). Al final uno se cuestiona hasta que punto un gobierno es representativo del pueblo, es decir, hasta qué punto se trata de una democracia.

Por otro lado, me parecen despreciables las personas que venden su voto a cambio de favores de cualquier tipo, ya que estas personas ayudan, teniendo plena consciencia de sus actos, a que personas deshonestas se hagan con el poder para después actuar en detrimento de todos los demás. Quizá también por eso debería agregar que dichas personas además de despreciables son estúpidas, porque en última instancia se perjudican a si mismas y a sus descendientes.

Como curiosidad les diré que en Argentina el voto es obligatorio. Quienes no se presentan a votar y por lo tanto no tienen el sello del voto en su documento de identidad luego suelen tener problemas cuando quieren iniciar trámites más complejos con el Estado, como por ejemplo el trámite del pasaporte, y son obligados a pagar una multa. Hasta donde sé, los únicos a los que se les permite expresamente no votar es a aquellos que están a más de 500km de su lugar de residencia. Cuando la gente se ve poco o mal representada, lo que se suele hacer es impugnar el voto, llenando el sobre con cualquier porquería o bien directamente votando en blanco (aunque esto favorece económicamente al partido ganador de la elección).
Citar:
¿Os imagináis los titulares de los periódicos si existiese un porcentaje de votos en blanco casi tan grande como el de votos a partidos?. Sería un toque de atención tremendo para un cambio.

No necesitás imaginarlo, podés ver que es lo que pasó en otros lugares donde esto ya ocurrió. Pero atención: eso no es un buen augurio. Dos meses después de eso tuvimos la crisis económica y social más grave de nuestra historia. Y pensar que en la década del 40' el oro se acumulaba en los pasillos del Banco Central :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 19:09 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Vaya, vaya, vaya... no sabía que ese "voto bronca" de Argentina hubiese conducido al corralito posterior. Aunque pienso que el problema era anterior y que éste llegó demasiado tarde. El ladronicio en ese país ha sido ENORME y SORPRENDENTE. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 8:44 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Sab Jun 10, 2006 10:56
Mensajes: 12
El voto en blanco beneficia a la mayoría. Tened en cuenta que cada voto, según el sistema electroral, se corresponde con una cierta cantidad proporcional de dinero, que no sé ni me importa saber cuánto es. Este dinero va al partido votado; de manera que hagas lo que hagas si votas, darás a los chorizos de los políticos dinero igual. Y si no, mirad cómo en lo único en lo que se ponen de acuerdo es en subirse el sueldo y en cambiar la ley electoral...para seguir ganando más dinero. Lamentable.
De Argentina, mejor ni hablar, aunque aquí, en nuestra amada Ejpaña tenemos también ejemplos de compras de votos. Si nadie conoce ejemplos, le recomiendo que se pase por algún pleno municipal de cualquier ayuntamiento de nuestra respetada tierra. Y si aún así no encuentra nada, ahí van tres casos: a)Corrupción en Marbella(con Don Johnson:); b) la Tamayada de Madrid;c)el ayuntamiento de Castellón de la Plana, Castellón, Terra Mítica.
Deberíamos robar en vez de jugar a aventuras gráficas...

_________________
"Sic semper tirannis"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 11:42 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Es que los términos "ladrón" y "político" son inseparables XD.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 23:16 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Mirar lo que hizo nuestor mustachon favorito (después de mario) en la BBC.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w8coPjZzNSY"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w8coPjZzNSY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uwe2lF3s6EQ"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uwe2lF3s6EQ" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zZdnrVmXQH4"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zZdnrVmXQH4" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Hay veces de las que da verguenza haber tenido este impresentable 8 años allí arriba.

Además que el tio no sabe responder o no sabe inglés. :roll:

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 0:32 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P1-3kavJVmY"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P1-3kavJVmY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Simplemente el exdiputado laborista está genial.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com