La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 4:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 14:23 
Globos de helio

Yo este verano me he leído los tres primeros libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Se trata una novela río de fantasía, aunque en estos primeros volúmenes son muy pocos los elementos fantásticos. La mayoría de gente habla muy bien de ella, aunque siempre hay quien dice que no es para tanto. Teniendo en cuenta que no tengo demasiada experiencia en literatura fantástica, me ha parecido una obra bien construída, absorbente, con personajes típicos pero entrañables... Yo la recomiendo a cualquiera.
Ahora estoy a medias con el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, pero viendo que se me acaban las "vacaciones" hoy lo aparcaré y me pondré con El conde de Montecristo, que es demasiado tocho para llevarlo por ahí.

P.D. Hace tiempo que quiero leer algo de Bukoswky y aún no lo he hecho, a ver si me pongo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 15:56 
Escama de serpiente

Althor escribió:
Y te la vas a leer entera?

ahora estoy con el 4º libro Mort.y no tengo mas asi que me la leere poquito a poco segun vaya comprando o me vayan reglando libros...aunque los 2 primeros son los que mas me han gustado

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 12:20 
Ordenador SIDNEY

pos yo este verano me he acabado la trilogia de "el médico" (el medico, chamán y la doctora cole) de noah gordon (a que no sabeis a que me dedico :mrgreen: :mrgreen: ) y he leido l"la voz de los muertos" (la 2a parte de "El juego de Ender")

Ahora estoy meditando si ponerme con la 3a parte (ender el xenocida) o empezar la saga mundodisco. Y por supuesto estoy a la espera de que salga el nuevo libro de Harry Potter en español

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 14:20 
Recogeplátanos

Rojinegro: ¿Te gustó más la primera o la segunda parte? La mayoría se decanta por "El Juego de Ender" pero a mí me encandiló mucho más "La voz de los muertos" El ambiente me resultó más atractivo, los personajes más redondos, el desarrollo con mejor ritmo y la trama mejor resuelta.

Si te lees "Ender el Xenocida" comenta por aquí tus impresiones... no lo he leído, pues he escuchado que la calidad decae, y como tampoco las anteriores me parecen la penácea, pues...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 16:47 
Escama de serpiente

yo he leido todos los de Ender y me encantan. El juego de Ender me impacto muchisimo y la voz de los muertos es una maravilla pero Ender el xenocida es un pelin mas flojo q los anteriores aunque tambien es un gran libro y merece muchisimo la pena leerlo.

Lo de la saga de mundodisco esq me encantan. No solo estan escritos muy bien sino que ademas te partes leyendo los libros. son realmente buenos.

Son dos estilos muy distintos aunque las dos opciones son buenas!

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 16:58 
Escama de serpiente

Yo ahora me estoy leyendo el abecedario con barney... Beh, ya lo terminé recién. Yo hace poco terminé de leer las tres primeras partes de "Historias de Terramar", es una saga de Ursula Kroeber Leguin que trata sobre como un simple aldeano se transforma en el mago más poderoso de Terramar.

El primero, "Un mago de terramar", narra los comienzos de Gavilán, personaje principal, como mago y su primer aventura. Resulta que Gavilán queriendo demostrar ser muy fuerte altera el equilibrio y libera a su sombra teniendo que perseguirla hasta eliminarla ya que ésta estaba logrando sacarle poder a la magia.

En el segundo, "Las tumbas de Atuan", Gavilán debe recuperar la "Runa de la unión", la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé que está guardado en las Tumbas. Allí, con la ayuda de Tenar, destruye a las potestades tenebrosas de Terramar, los Sin Nombre.

En "La costa más lejana", Terramar se ve en crisis: la magia está desapareciendo . Gavilán, ahora archimago, con ayuda de Arren debe descubrir el origen del problema y restaurar el equilibrio una vez más.

Me falta leer la cuarta y última parte, Tehanu. Ahora estoy leyendo "Pepe Sánchez", una historieta-parodia de las películas de espías y agentes escrita por Robin Wood y dibujada por Carlos Voght.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 20:59 
Diario del Grial

Esta tarde he terminado La Sombra del Templario y la verdad es que me ha defraudado. El libro trata de unos pergaminos con un secreto imoprtante pero to, pero sin embargo, ocupa todo el libro en contar una trama paralela que poco o nada tiene que ver. En las dos últimas páginas revela el contenido de esos pergaminos ocultos

[spoiler]Cuando revela el contenido quedan solamente dos páginas de libro, y viene a defender que Jesucristo no resucitó, y que incluso los jefazos de la iglesia, así como los caballeros templarios lo saben pero como contar una mentira les dio poder la continúan contando[/spoiler]

Después de este voy a leer La Conspiración de Dan Brown a ver qué tal está.

Sobre Mundodisco he leído 5 libros y sí que están muy bien, Eleaine, con el primero que leí ya me enganché.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 8:28 
Cron-o-letrina

Ya me he teminado el que me estaba leyendo. Truman Capote hace cuentos muy bonitos.

Ahora me he empezado a leer uno de ciencia ficción: Robots Universales Rossum de Karel Capek. Se desarrolla en un hipotético futuro, en una isla donde la empresa que da nombre al libro fabrica robots, seres iguales a los humanos, pero sin alma, que se usan como mano de obra barata. Pronto empiezan los problemas, los humanos se empiezan a mosquear porque todos los trabajos se los dan a los robots, los robots empiezan a sentir,etc.

Es un libro curioso. Es de 1920 y es el primer libro de la historia en el que se usa la palabra ROBOT. Otra cosa curiosa es que es una obra de teatro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 10:16 
Creyente en la fe de April Ryan

Dais asco, en serio, no entiendo de donde puñetas sacais el tiempo libre suficiente como para poder leer tanto!! Yo hace siglos que no leo nada, pero hasta no hace muchos años yo era un adicto lector de novelas de misterio, terror y ciencia-ficcion. El motivo? Facil. Ni mas ni menos que la suma de dos factores: internet y mi adiccion total al cine de terror y ciencia-ficcion. No hay semana que no vea al menos una pelicula, cuando no son dos. Y si a eso le añadimos un tercer factor, llamado curre, vereis por que no leo nada. Pero no todo esta perdido compañeros, llevo varios dias mascando la idea de comprarme algun libro. El otro dia fui al corte ingles, a la seccion de deportes, y pase por la seccion de libros. Comence a curiosear un poco, al principio sin mucha conviccion, pero un instante mas tarde con fruicion, y habia unos titulos super apetecibles oye!! (misterio, terror y ciencia-ficcion off course!!). El caso es que lo mas seguro es que me pille alguno, aunque todavia no me he decidido. Ah!, y encima esta semana he visto en la TV anunciada una coleccion de literatura fantastica que tiene una pintaza increible. Vamos, que cada vez estoy mas "acorralado". En fin, otro dia os seguire contando mis batallitas. :mrgreen: :mrgreen:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 10:32 
Ordenador SIDNEY

a mi tambien a veces se me hace complicado sacar algo de tiempo. en general si me engancho a un libro baja mucho el tiempo que ando por internet o jugando a videojuegos

respecto a la saga de Ender, el primero (el juego de Ender) me resulto espectacular y me engancho desde la 1a pagina, es inceible la facilidad que tiene este libro por hacerte sentir lo que estas leyendo. Pero si tengo que elegir entre uno de los 2 me quedo, aunque por muy poco, con la voz de los muertos. No se, tiene un algo diferente, probablemente que a diferencia del anterior no solo tiene en cuenta a los humanos, sino tambien a la otra especie, los cerdis. Yo creo que es un libro que hasta deberían hacer leer los profesores de filosofía en vez de historias freudianas, kafka, etc etc

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora