La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 18:06 
Ordenador SIDNEY

yo vi la 1a temporada en castellano y me pareció un muy buen doblaje, de hecho lo es. Pero en cuanto empiezas a verla en version original luego te suena muy mal escucharla doblada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 20:32 
Pollo de goma con polea en el medio

Desviando al tema del "cambio climatico", hoy en la vanguardia habia una entrevista a James Lovelock, creador de buena parte de la teoria de Gaia.

De hecho es uno de los "verdes nucleares" de los ecologistas que cren que si el humano quiere seguir viviendo necesita al energia nuclear (y eolica, hidraulica, etc.)

Cuando pueda la escaneo, pero para más de la teoria de gaia, leer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

Es un concepto interesante :)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 21:35 
Ordenador SIDNEY

eso de los beneficios de la energia nuclear ya lo habia leido en mas sitios. De hecho cada vez mas ecologistas que antes la repudiaban se pasan al bando contrario

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 10:34 
Teniente Guybrush

Rueda, yo como simuladores realistas tengo el Flight Simulator 5.0 de hace muchos años, el F-15 de Jane's y el Microsoft Combat flight simulator... pero no me gusta ninguno. Me gusta volar, pero en la realidad. Ahi es nada. No me van ni los simuladores, ni el radiocontrol, porque YO no vuelo.

Ahora, por primera vez, estoy practicando parapente, y espero volar en ultraligero en breve tambien como primicia. Tal vez en planeador (esto ya sera muy dificil) y saltar en paracaidas de aqui a no mucho tardar. Cuando tenga pasta (no hay que ser rico tampoco) ya volaré un caza en Rusia :mrgreen:

El doblaje de Perdidos al español me parece bastante bueno, y de hecho varias voces me gustan mas que el original (ej: Locke). En francés sin embargo es realmente infumable. Como pequeño ejemplo, Sayid y la francesa (que en Francia es alemana pese a que tiene todo escrito en francés) no tienen nada de acento extranjero!!!, hablan un francés impecable! de pena.

No sabia que Lovelock empezo todo debido a estudios marcianos... qué curioso.
En cuanto a la hipotesis de Gaia ("teoria" es cuando ya esta confirmada cientificamente) decir que es de lo mas interesante y tentadora. Solo que la teoria afecta a la "vida" y no al planeta. Es decir, lo que suceda en la Biosfera-Ecosfera (una pequeña capa entre 15 km de altura en la atmosfera y 11 km de profundidad en las profundizaciones terrestres y las fosas oceanicas mas profundas) no afecta a la integridad del planeta como tal.

De todos modos actualmente esta aceptado que son los seres vivos quienes generaron el oxigeno atmosferico, que participan muy activamente en los ciclos biogeoquimicos de los elementos, que son capaces de cambiar variables como el clima a escala al menos regional... asi que es cierto modo ya no es una teoria tan revolucionaria, pues se admite que participamos activamente en muchos procesos a nivel mundial.

Linn Margulis, el otro gran apoyo de Lovelock, es una cientifica importantisima, coautora principal de Los Cinco Reinos (Five Kingdoms) libro que sento las bases de los 5 reinos de seres vivos que todo quisque hemos estudiado. Ademas gracias a ella el interes en el mundo microbiano ha aumentado considerablemente, y su estudio filogenético se esta llevando a cabo intensamente.

Respecto a lo de la energia nuclear, por ahora, y con el freno de todas las grandes empresas y gobiernos, el desarrollo y expansion de las energias renovables esta siendo muchisimo menor de lo que deberia ser. Asi que antes que quedarse en una postura de "hay que rebajar emisiones y no sabemos como" mejor apoyar lo nuclear, que es mas seguro que en los años 60 y, ademas, ya han podido ver que las energias renovables que esperaban para principios del nuevo milenio estan frenadas. La fusion nuclear, dicen que es el siguiente paso a la fision. Pero ya veremos. hasta ahora casi nunca se han logrado incrementos grandes de generacion de energia, sin pagar algunos otros costes paralelos. No hay ninguna solucion maravillosa, pero si mejores.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 14:40 
Creyente en la fe de April Ryan

El gran handicap de la energía nuclear es la enorme cantidad de residuos altamente radiactivos que genera, muchos de los cuales seguirán siéndolo durante cientos de años. Si encontrasen otra técnica para aprovecharla, quizá... Pero yo siempre he confiado muchísimo más en las energías eólica, solar y geotérmica.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 19:39 

er_killer escribió:
muchos de los cuales seguirán siéndolo durante cientos de años.

Lo bien que están debajo una montaña... o sino enviarlos al sol (fue un plan de la NASA por allí los '70, ojo).

El problema de los residuos es el de menos. Importa más una buena inversión y mantemiento, ya que las tecnicas han avanzado respecto a los '70 y es posible hacer más con menos y por supesto, evitar problemas como el de chernobil.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 21:14 
Creyente en la fe de April Ryan

En toda explotación de una fuente de energía hay ciertos riesgos, pero en el caso de la nuclear estos riesgos se multiplican por muchos enteros. Eso sí, genera una cantidad de energía muy elevada.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 22:39 
Cron-o-letrina

Otro problema de la energía nuclear es la aceptación ciudadana. Porque allí donde quieras construir una, toda la comunidad autónoma se va a rasgar las vestiduras y manifestarse en contra. Y el mandamás de turno se echará atrás por medio a perder las elecciones (mientras el de oposición se opondrá sistemáticamente a la central ¡Faltaría más!)

Muy difícil veo yo las centrales progresando en este país, donde los votos mueven todas las decisiones políticas.

Por otro lado, lo malo de las energías renovables (eólica, solar, geotérmica..) es que todavía no han avanzado lo suficiente como para rendir más de lo que cuestan. Por eso se usan como fuente complementaria.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 0:53 

http://www.elpais.com/articulo/espana/J ... inac_1/Tes

No deja indiferente. Menuda historia :( Mi apoyo a Rosa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 13:28 
Ordenador SIDNEY

Bueno, qué?? esta noche hay barça-madrid, nadie va a decir nada??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora