La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 13:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 17:49 
Piedra solar

Una de las sagas que más me gustó fue Dune, la leí hace unos cuantos años y me encantó a pesar de que a veces se me hacía un poco pesada por la cantidad de personajes que forman parte de la historia.

Por otro lado recuerdo que uno de los primeras novelas que pude leer siendo muy cría fue "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y contribuyó bastante a que creciera mi interés por el género de la ciencia ficción.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2007 18:38 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo es que soy incapaz de pensar en la literatura de ciencia-ficción y no acordarme del genial Isaac Asimov... ni del no menos genial Arthur C. Clarke.

Otro gran autor es Philip K. Dick, cuyas novelas han inspirado películas realmente buenas, como Impostor (Infiltrado), La paga (Paycheck), El informe de la minoría (Minority Report), Podemos recordarlo por usted al por mayor (Desafío Total) o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner).

Y hablando de esto, también Asimov ha propiciado varias películas, como Yo, Robot, Viaje alucinante o El hombre bicentenario. Por su parte, Clarke ha hecho lo propio con 2001: Una odisea espacial o 2010: Odisea dos. Y todo esto hablando sólo de las más conocidas, porque haber hay muchas más. La verdad es que los autores de ciencia-ficción han sido siempre muy prolíficos y han alumbrado conceptos o ideas revolucionarios en su época. Para mí no hay otro género tan apasionante como este.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 7:41 
Consoleitor

Estoy leyendo relatos cortos de Daphne Du Maurier, entre ellos "Los Pajaros" el cual inspiro a Hitchcock para su pelicula del mismo nombre

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 22:24 
Bandera pirata

Puf, yo lo he intentado con alguna novela, pero la ciencia-ficcion no es lo mio, y tengo un hermano adicto a la literatura de ciencia-ficcion con unas cuantas estanterias llenas de libros del tema, pero todos mis intentos han acabado en abandonos. Por ahora sigo puliendome toda la coleccion de Lincoln/Child y sus libros por separado. Todos estan bastante bien, pero alguno en concreto es especialmente adictivo. Alguien me dice algo de "La sombra de Poe" y del ultimo de Matilde Asensi "Todo bajo el cielo"?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 31, 2007 5:18 
Teniente Guybrush

Risingson escribió:
pato115 escribió:
No es por ser grosero pero ODIO :twisted: la ciencia ficcion....

Alguna otra cosa? xD

Viendo cómo te cierras en banda a mucha literatura por una simple etiqueta, no.

EDIT: aparte de que no entiendo cómo puedes "odiar" la ciencia ficción gustándote Harry Potter.

Yo? Harry Potter?? No lo creo, solo leí un libro por curiosidad y jamás vuelvo a leer algo que se le parezca.

edito: ¿Harry Potter se incluye en la ciencia ficción :roll: ?

Creo que me decidiré por el señor de los anillos la comunidad del anillo, ya que siempre por una razón u otra no lo termino. Por cierto el principio resulta un tanto aburrido con las explicaciones de las familias de la comarca y todo eso, pero luego mejora y resulta muy entretenido.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 18:12 
Teniente Guybrush

Respecto a ESDLA conozco a varias personas a las que solo les gusto el primer libro. Asi que es un gran libro que te puede gustar, o no, o solo la primera parte (un poco raro pero asi es).

Chao!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 18:21 
Ordenador SIDNEY

Bueno, ESDLA es realmente un solo libro. Lo que pasa es que con la película pues dividen los 3 grandes capítulos del libro en tres libros

Lo que si cabe decir es que las primeras 100-200 paginas del primer libro de ESDLA (la comunidad del anillo) son muy pero que muy descriptivas. Y esa parte hace que se le haga pesada a mucha gente hasta el punto de que no siguen leyendo. Y es una pena porque en cuanto arranca el libro es inigualable

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 20:09 
Ordenador SIDNEY

Desde luego. Una de las obras fantásticas y épicas jamás escritas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 22:42 
Cron-o-letrina

ESDLA es un sólo libro, pero ya de hace años se vendía en formato de 3 libros. Para que no sea tan grande el libro. Yo tengo los 3 libritos muy monos ellos, casi sin estrenar :mrgreen:

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 0:33 
Diario del Grial

De hecho, cuando fue escrito había escasez de papel y se decidió publicar solo el primer libro. Con primer libro no me refiero a La Comunidad del Anillo sino al primero de los 6 sectores en que está dividido el libro.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora