doctora_anchoa escribió:
Ayer termine ZigZag de Jose Carlos Somoza, este hombre tiene libros muy buenos y algunas castañas pilongas.... Concretamente este me ha gustado mucho, es una paranoia novelistica referente a la fisica relativa, muy interesante aproximacion a la teoria de cuerdas para los legos como yo, y con su acostumbrada parte de sexo y sangre, no podia ser menos. Muy adictivo, no he podido dejarlo hasta acabar.
A mí lo que me dejó a cuadros de Zig Zag fue:
[spoiler]El niñato ese empollón y salidorro que es el rival de la protagonista (ya no me acuerdo de los nombres xD ). Se tira medio libro de casi protagonista, como si fuera un personaje muy importante en la trama, y de repente desaparece por completo del mapa. Y ya casí al final parece que el autor recuerda "Coño, que me he olvidado del niñato" y lo tira en un agujero de cualquier forma xD . Esa parte me pareció muy traida por los pelos, como si no hubiera sabido que hacer con el personaje a mitad del libro y simplemente se hubiera librado de él por las buenas.[/spoiler]
Yo ahora me estoy leyendo
La Piedra Lunar de Wilkie Collins. A pesar de que goza de mucha reputación, y que incluso se considera la primera novela de detectives en inglés, a mi las primeras 100 páginas se me han hecho soporíferas. Ahora parece que se hace más interesante, a ver como sigue.
Eso sí, está narrado con todo el racismo, machismo y clasismo que puede tener una novela inglesa del siglo XIX