Rueda no me quites el monopolio!!! Tu dedicate a la informatica y programas de televisión!!!
Bueno reme, la verdad es que realmente no tengo ni idea. Nunca habia oido nada sobre ello. Sí se, como bien dice rueda, que el contraste que se usa en el TAC puede ser bastante alergénico, pues consiste en algún tipo de metal aunque en la realidad son muy pocos los casos en los que provoca una reacción alérgica
Si a eso le unimos que la colitis ulcerosa parece ser una enfermedad autoinmune (no está muy claro su casa, se habla de una mezcla de infección virica, autoinmunidad, etc.) quizás los enfermos de CU tengan tendencia a tener más reacciones alérgicas al contraste.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de usar radiografías/TAC de constraste para hacer las cosas rápidas como dice rueda. Una TAC o RMN por poner un contraste así por así no te va a dar demasiada información y realmente raramente se pide una prueba con contraste si no es por algo (lo que si suele hacerse es pedir demasiadas radiografias, TAC, etc en exceso)
respecto a la apendicitis pues es verdad que antes se quitaba al minimo síntoma de apendicitis. Hoy en día ya no es así, pues al igual que las amigdalas se sabe que juegan un papel importante para proteger frente a infecciones así que se intenta tratar la apendicitis con antibióticos. El problema es que la apendicitis solo se puede confirmar operando (ni ecografía, ni TAC, ni leches) y si uno tiene apendicitis y no se le opera y no responde a antibióticos puede acabar muy malamente
Tengo una anecdota de un enfermo que estaba en urgencias porque le dolia mucho en la zona del apéndice y tenía leucocitosis (leucocitos altos, signo de infección). Ante ello el cirujano de guardia le dice que le van a operar pero el tío se niega y se va a su casa
A la noche vuelve a urgencias aun peor, lo operan y el apéndice está perfectamente normal. Entonces se ponen a explorar el resto del abdomen y se encuentran el intestino delgado obstruido por una almeja entera!!!
Yo estoy operado de apendicitis y ningún problema
Por cierto, quien tiene colitis ulcerosa??
enga, más preguntas!!