Valle escribió:
Reme tienes razón en lo que dices, aunque no se puede generalizar porque en el mundo sanitario hay de todo como en botica, bueno y malo. Aunque ya sabes como pienso más profundamente sobre el tema.

Y sobre la palabra "ajuntas", también la usaba yo cuando era pequeñaja en el cole.

Pues sí. Es cierto que no podemos generalizar y que hay de todo en la sanidad, pero en la mayoría de hospitales en los que he estado, estaba generalizado este tipo de comportamiento. Sin embargo he estado con el pariente en hospitales privados y ahí sí que se nota la humanidad, fingida o no, en el personal. No hay ruidos por los pasillos, las enfermeras y auxiliares van en total silencio y se comportan con los pacientes con total cortesía y buen humor para hacerte la estancia lo más agradable posible. Supongo que se debe a que dependen totalmente de la buena disposición de los pacientes para seguir ejerciendo en este tipo de hospitales.
Tambien debo admitir que me encontrado con muy buena gente en los hospitales públicos, sobre todo enfermeras, que no auxiliares y médicos, lo que se agradece mucho.
Y sí, en cada región existen formas de hablar y palabros muy peculiares. Uno que me hizo mucha gracia cunado llegué aquí fue la expresión "echar por la tele" para decir "ponen por la tele" .