La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 13:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2005 20:22 
Pollo de goma con polea en el medio

Hoy:
Por que "bill gates" no se traducce en NINGúN corrector
Más Acá lleva tiempo avisando sobre un curioso fenomeno que afecta a todos los traductores considerados "potentes" (o que no puedes tocarle el código) que funcionan en internet.
Si alguien tradujiese con un traductor un trabajo sobre microsoft no le haría falta remplazar "cuenta puertas"... porque ningún traductor de los que mencionaré a la lista lo traducen, incluso le plantan las mayúsculas.
Si se prueba con Bill Clinton, pasa lo mismo (algo normal porque no existe traducion literal) en cambio si escibimos George Bush, no tardara en poner jorge arbusto.....

Si ustedes aún restan atonitos a la noticia, comprobenlo ustedes mismos:

http://translate.google.com/translate_t
http://www.babylon.com
http://babelfish.altavista.com/tr
http://www.elpais.es/traductor
http://elmundo.es/traductor/

Otra revista, Poco interesante informa que puede atibuirse a que este hombre posee la hegemonia casi absoluta (aún resisten unos unix-os ) de todo el mundo en la cacharra informatica.

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 0:59 
Recogeplátanos

Rueda escribió:
Poco interesante informa...

¿¿¿Poco interesante??? ¡No puede existir una revista con ese nombre! :lol:
Espero que haya sido una broma. Quizás te refieras a una revista que hace un tiempo se veía por aquí (quizá aun se vea, pero no tengo idea) llamada "Muy interesante".
Por cierto, me parece lógico que no se traduzca su nombre. Me parece ilógico que sí se traduzcan otros. Claro que hacer un programa traductor perfecto es una tarea increíblemente difícil, comparable a la síntesis de voz o al reconocimiento de voz. Todo culpa de la maldita informalidad de los lenguajes naturales y del maldito contexto de las conversaciones :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 2:14 
Perra sideral

A mí me parece lógico que "BILL GATES" no lo traduzca, dado que creo que es imposible formar una frase con estas dos palabras juntas. La razón por la que sí traduzca "GEORGE BUSH" puede ser porque todas usarán un filtro parecido de nombres, bien revendido entre empresas o bien público, que sólo tuvieron en cuenta nombres famosos de su época.

Me parece lo más lógico.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 18:02 

Aquí una noticia que puede dejar el pelo de punta:

Citar:
Arfa Karim Randhawa es una joven pakistanesa de 10 años y vive en Faisalabad. Esta chica ya está considerada superdotada. Sus capacidades intelectuales que le han permitido pasar más de un título, su mayoria en el mundo de la informatica. La chica, ya a sus 10 años tiene el nivel de ingeniero Microsoft después de aprovar notablemente los examenes requeridos.

Por si fuera poco Bill Gates ha invitado a la joven Arfa al campus Microsoft de Redmond. Ella contestó que preferia seguir estudiando antes de ir a trabajar para Bill, pero promete que cuando acabe el colegio se podria poner a trabajar en desarollo interno para Redmond.

La joven, también cuestionó las pocas plazas ocupadas por mujeres en MicroSoft y sugerió mayor integración femenina. El multimilionario y propietario de la creadora de Windows le contestó que es muchas veces imposible contratar mujeres que estén interesadas plenamente en la nuevas tecnologías.

Arfa Karim Randhawa debutó en el mundo de la informatica a la edad de los 5 años, después de que su padre le comprara un oredenador. Poco después aceptó entrar en el « Pakistan Applied Technologies advanced computer institute » dónde ella ha obtenido su titulo de « Microsoft Certified Application Developer » y desea proximamente obtener el título de « Microsoft Certified Solution Developer ». La jovencita espera estudiar en havard o debutar su carrera en la casa del software más conocido del mundo.

Llego a dos conclusiones: o el titulo de microsoft es pan comido o la chica es una auténica superdotada.

No sería la primera vez: miranse los casod de Gramere Devine, Johnatan Akley. Y pone una cosa en manifiesto: Pakistan si sigue así será (y lo es) el país del desarollo informatico.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 18:34 
Webmaster

Desde luego, la niña es inteligente, quiere empezar a trabajar para Micrososft =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 15:06 
Piedra solar

Ehm, Rueda, muy bonito y todo, pero yo no me fío de una noticia que diga:

"después de aprovar"
"y sugerió"
"estudiar en havard"

... entre otras joyitas.

¿Fuente?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 15:39 

bruno321 escribió:
Ehm, Rueda, muy bonito y todo, pero yo no me fío de una noticia que diga:

"después de aprovar"
"y sugerió"
"estudiar en havard"

... entre otras joyitas.

¿Fuente?

http://www.clubic.com/actualite-21299-i ... osoft.html

de nada, bruno. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 18:26 
Piedra solar

Pues vale :P Yo no estaba haciendo ninguna acusación, sólo remarqué algo que me parece es bastante sensato. Para evitar futuros inconvenientes, yo te diría que sigas posteando la fuente las noticias que pongas aquí en el foro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 18:39 

bruno321 escribió:
Pues vale :P Yo no estaba haciendo ninguna acusación, sólo remarqué algo que me parece es bastante sensato. Para evitar futuros inconvenientes, yo te diría que sigas posteando la fuente las noticias que pongas aquí en el foro :wink:

Vamos, haya fuente o no, sigue siendo increible. Por eso ni me molesté en copiarla :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 13:09 

Que se decían Manuel Marín y Pedro Solbes en la entrega de los Presupestos?

http://usuarios.lycos.es/grupomeinso/jumor/

:roll: :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora