La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 22:13 
Cron-o-letrina

La tranquila y pacífica ciudad de Shanbal-uk dormitaba. La ciudad con su noche totalmente estrellada era todo un Espectáculo; a menudo en época de grandes fiestas en la imponente pero a la vez, humildemente conocida urbe, los extranjeros venían de un gran número de rincones del mundo para conocer las maravillas de dicho lugar de ensueño y fantasía, en el cual todo era posible. La calma era tal, que no había un sólo susurro en ninguno de los altos ventanales de las bonitas y lujosas casas orientales. Si alguien tuviera que decir que ciudad era la más noble y conocida por su bondad para con los demás, esa era Shanbal-uk. Y al mismo tiempo, si tuviera que destacar rasgos de sus habitantes, solamente destacaría muy buenas virtudes, aún así no se puede decir que dichos habitantes hubieran vivido una utopía eterna para tener lo que a día de hoy tenían; pues aunque se veía claramente el bien en los ojos de todas aquellas personas, tan distintas unas de otras; muchas de ellas habían sufrido para estar donde estaban, habían luchado, perdido, llorado y recuperado todo aquello que amaban; muchos poseían un lado oscuro -¿No lo poseemos todos?- que rara vez salía a la luz...pero a veces salía y cuando salía podían durar horas y horas... y a veces, las horas mas amargas, son las del recuerdo.
El hombre se pasó una mano por su joven cabello color negro azabache. Estaba contemplando el balcón, sólo, mirando aquella magnífica ciudad que desde hacía un año era su hogar. Recorría con su perspicaz mirada todos los altos edificios de aquella sosegada babilonia en plena nocturnidad; él mismo se había vuelto una criatura nocturna desde hacía unos meses en los cuales había perdido el poco sueño que tenía por las noches. Sentado en el bonito sillón de color púrpura diamante recorría la distancia que iba de la biblioteca a las guarniciones, pasando por los muelles, las tiendas del mercados, la cofradía de magos, los grandes edificios del Consejo de la Ciudad, e incluso las Doradas y Gigantes puertas de la Ciudad. No podía dormir, estaba aburrido, cansado de tanto sinsentido... era un hombre joven por fuera y viejo por dentro; y aun así también era un hombre que gozaba de gran protección, de grandes amistades, de fuerza y robusta salud, un hombre que gozaba de inmunidad en esa tranquila y bonita ciudad, un hombre cuya figura era inviolable, un hombre que vivía en la casa-palacio de la Pretora Mayor de la ciudad, un buenísimo hombre de corazón puro, un héroe...en el fondo, una persona que desde hacía un año vivía amargada y con pena por todo lo pasado...en el fondo, sólo un hombre

-¡Vaya! ¿Otra vez mirando las sombras del anochecer y lo que pudo haber sido, mi joven amigo?
-Pholar...viejo amigo. Yo.. no podía dormir.
-Bah, vaya cosa, como todas las noches desde hace casi dos meses. Ahora en serio, Narylanka me ha dicho que esta preocupada por ti, deberías intentarlo, al menos para que tu pequeña no te vea como un fantasma por las mañanas y me pregunte siempre eso de "Tito Pholar, Tito Pholar ¿Qué le pasa a Papi?".
-Allaria...mi niña, la flor de mi vida...Naryl y tú estais haciendo un trabajo realmente sobrehumano. No tengo la menor idea como os voy a pagar esta deuda.
-Hmmmm. Verte feliz a ti y a tu linaje es lo mas importante para mi y los míos, niño...además ¡Sabes que no somos los únicos! ¿Es que no recuerdas al buenazo de Shamir, siempre cuidandote las espaldas, mientras su hija Chantale cuida por el día las de tu preciosa? Naryl y yo no podemos tener hijos ... ya sabes, la incapacitación de la sangre entre razas diferentes y todas esas tonterías, ella esta loca por cuidar de esa cosita tan bonita y sabes que al viejo Lord Anacrius "Pholarux" Kuirayan de Veroux nada le hace mas ilusión que tener alguien que aprecie sus batallitas después de la hora de las comidas...en fin, es un placer ver a una niña tan preciosa dormirse tan a gusto cuando le cuento esas historias de antaño..además es bueno verla tan tranquila y sosegada...ojalá su progenitor pudiera ser así y dormirse con esa facilidad -el duro y curtido en cientos de batallas y docenas de guerras, Pholarux, hizo una irónica mueca con el sentido "de donde no hay no se puede sacar", al detectarlo el joven caballero se río sana y amablemente- ....
-Jajajaja....eres tan distinto a como te conocí en la Tierra de las Islas Verdes, hace siete años...allá en la antigua Isla de la Corona...¡Pensé que aquel día me ibas a pasar a cuchillo con tu cimitarra!....y lo que hiciste -el joven dijo esto con total tranquilidad y sin ninguna tensión-
fue salvarme la vida de la guardia privada de Alhazred.
-Abdul Alhazred...tuviste suerte que te pillara por banda aquel día en los bosquecillos de la isla...y bueno..de que te enseñara a luchar y que te instruyera en las artes del acechamiento. Pero bueno, me devolviste el favor el año pasado, cuando me salvaste la vida de Shadrack...
-Si, todos peleamos valientemente el año pasado...Caliphin, Saladino, Shamir, Chantale, Naryl, Cassima, tu, yo.....estoy cansado..y tu tienes que descansar...para eso está tu merecido retiro
-¡Por favor, Alexander! ¡Llevamos sin charlar desde que tu padre, Graham, se peleo contigo hace tres años! ¡Y en aquella época tu ya eras tan buen amigo mío como tu padre lo fue hace mas de veinticuatro años! ¿Quién se puso de tu parte cuando te peleaste con Graham, solo por que él no entendía tus razones de lucha? Estamos llegandonos el uno al otro y cuando podemos llegar a un buen punto, vas tu y me dices que me largue a hacer punto de cruz...lloras la pérdida de Cassima....tu amada, la madre de Allaria -tu hija-...no pienses que no conozco la pérdida, el dolor, la pena...he visto gente morir con las tripas dentro, las tripas fuera, sin honor, con valentía, con la espada en la mano, vendiendo su vida cara...no chico...tu no tienes la culpa de que Graham te diera la espalda para pelear en una guerra por la que entraste para proteger lo que mas querías...tampoco tienes la culpa de la pérdida de Cassima...no eres ningun Dios...
-Nos pasa a los mejores Saib -Un hombre con una larga túnica marrón, dos pendientes plateados, una larga barba ya canosa y unos ojos de color oro fuego entró en escena- ... ni siquiera yo pude hacer nada....pero ahora podemos mirar al futuro con buenos ojos...yo estaré a tu servicio y al de tu progenie hasta el día que mi alma de genio sea arrancada de este plano existencial.
-Mi buen Shamir Samazel...recuerdo las veces que tu intentaste matarme a través de las órdenes de aquella bífida serpiente de Alhazred...recuerdo las veces que me enfrenté a ti....los bosques de La Isla de la Corona, los acantilados de la Montaña Sagrada, los laberintos sagrados del Minotauro, el jardín del palacio de la Bestia....
-Si mi buen Saib, hemos pasado muchas pruebas juntos, y al final demostraste que tu ingenio puede hacer cualquier cosa, convirtiendome en tu siervo y liberandome del cautiverio al que me tenía sometido ese asqueroso de Abdul "el poeta loco"...por eso te debo tanto...
El joven Alex ve a sus dos amigos y piensa en todas las cosas que ha vivido con ellos....enfrentamientos con magos oscuros, batallas en plena ciudad de los demonios de Mordavialvuk, el descenso al pozo de las almas, e incluso una incursión para cerrar el Necronomicón y su segunda visita al mundo de los muertos para recuperar el alma pérdida de su querida madre, Valanice...
-¿Sabeis una cosa? que vosotros dos esteis aquí conmigo...me alivia...me da esperanzas...
-¿Que es esto, una reunión de amigos hablando de los viejos tiempos? ¡Estupendo, me apunto! .....entró en escena una bella y joven con el pelo plateado totamente y los ojos del mismo color que shamir shamazel....además cuidar de tu pequeña es entrañable, príncipe..
-¿Chantale...? ¿Es que hoy en este palacio Nadie duerme? ¡Os habeis decidido a no dejarme en mi soledad todos juntos esta noche! Maldita sea...no quiero vuestra pena....no quiero vuestas ganas de pensar que teneis que protegerme por encima de todo....que mi padre, el rey de Daventry no me hable, no me parece terrible, ya es algo..rutinario...recuperé el alma de mi madre, y eso fue una especie de redención para mi relación con él...que haya perdido a Cassima...en el fondo nadie tiene la culpa de que Shadrack hiciera el hechizo de la lluvia de meteoritos sobre el palacio, sólo él.....me da verdadera pena que tantas personas que tanto quise se encontraran allí dentro...
-Entre ellas y a parte de Cassima, Saladino...supongo que al ser Naryl su hija, ella también se está redimiendo a su modo cuidando a tu pequeña....yo lo hago no solo para acompañar en la tarea a mi amada, sino por que además tu eres para mi como un hijo...
-Oh...Pholar...perdona lo que te dije antes....
-¡Ese piojoso de Shadrack! ¡Si papá me hubiera enseñado hechizos de magia negra! Ya verías tú, mi buen príncipe, como la lluvia de meteoritos solo hubiera caído en su cabeza...
-Niña...niña...niña....nada de magia neeeegra....no te he convertido en la mejor lanzadora de hechizos de magia clara de Shanbal-uk para nada -Shamir dijo esto con un curioso deje como si estuviera diciendole a un niño pequeño por que robar un caramelo es una cosa fea- además...esa clase de hechizos empeoran la energía de sus usuarios, cariño....
-Un fallo papi...no se volverá a repetir...
-Es una pena que ni con toda vuestra magia podais influir en el modo de pensar de Caliphin...no he podido volver a mi antiguo reino...la Isla de la Corona...soy un antiguo rey en el exilio...me echa la culpa de la pérdida de su hija....su querida mujer, la antigua reina Allaria -la abuela de mi pequeña- murió de pena al enterarse de lo de mi niña...ahora mismo él está de regente...entre eso y no poder volver al reino de Daventry de mi antigua familia....
-Tu antiguo suegro, Caliphin te echa la culpa de la perdida de Cassima y tu padre te ha repudiado por luchar en una guerra que hiciste tuya para en el fondo marcar la diferencia....evitando las injusticias....te conocen, pero ninguno ha llegado al hombre...al menos no como nosotros -Todos se callaron al instante...apareció en escena una mujer con cuerpo y figura de mujer, realmente bonito y una exótica cara de gato con una larguísima melena color marrón oro, llevaba una alta capa azul y un bonito vestido de manga corta verde....muchos conocen a Alexander, el rey y guerrero exiliado, pero nadie como nosotros a conocido a Alexander, el Hombre...
-Naryl.......me voy a acabar sonrojando....
-Amor mío, estas preciosa...
-Mi señora, mi hija y yo estamos mas que orgullosos de vuestra presencia....
-Gracias a todos....estoy mas que animado...estoy más tranquilo, sin ninguna tensión, esta larga charla con vosotros me ha hecho pensar y pensar en muchas cosas....a partir de ahora dormiré mas que nunca...
-Eso esperamos buen amigo -dijo la bellísima mujer-gato-
-Pero hay algo que realmente me intriga...tras todo lo que me ha pasado...todas las aventuras, todas los dolores, todo....¿Sabeis donde está el verdadero hogar?
Todos se le quedaron mirando de un modo raro y curioso...el silencio fue roto por la palabra de la Bella Pretora-Mayor de la ciudad...Lady Narylanka de Thule hablo despacio y en un susurro mientras le cogía con un clarísimo grado de hermandad de la mano a Alex...
-Amigo mío... Hermano... El Hogar está donde está el Corazón.

Tras esto, todos se retiraron silenciosamente uno tras otro, dejando al hombre, quien se fue a su habitación y esa vez, si que pudo dormir...

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 2:34 
Teniente Guybrush

Buen relato Rick =D> , estaré esperando más.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 11:44 
Ordenador SIDNEY

Jo, Rick, no sabía que escribieras tan bien :D. Me ha encantado el relato :} , creo que basado en los King Quest, aunque no he jugado ninguno. Espero que sigas escribiendo más relatos y nos los dejes leer :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 12:14 
Diario del Grial

Jejejeje, efectivamente, basado en King's Quest. ¡Quiero otro, Rick! =D>

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 13:17 
Cron-o-letrina

Vaya, me siento abrumado por las -buenas- críticas :oops:

Ahora mismo estoy trabajando en otro y tengo pensado finalizar uno para antes de nochebuena -sobre el personaje de Rosela tras su casamiento en las aventuras del King quest VII :P -

En serio, me alegro que os haya gustado :lol: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 16:28 
Globos de helio

Ehmm no se si me van a moler a palos, pero a mi solo me ha gustado la presentación :? . Me ha parecido un relato en el que no he visto por ningun lado algo a lo que aferrarme para seguir leyendo, solo la curiosidad. Y fallo fundamental, lo del "robo de un caramelo", esa aclaración sobraba ya que se entiende que lo dice en tono de reprimenda. Y muchos nombres de situaciones y lugares. Lo mejor del relato: las descripciones de los personajes y la ciudad =D> Eso si me ha gustado mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 18:47 
Cron-o-letrina

Bueno hombre........al menos te has aferrado a algo, aunque sea la curiosidad... :lol:

Y BASS, no estoy ofendido para nada; tranquilo, que yo No te voy a moler a palos; en cuanto a "robo de un caramelo"...que quieres que te diga, la expresión surgió de mi modo de pensar a la hora de escribir y narrar; referencia a lugares y personajes abundantes....es cierto, me lo dice mucha gente, y da la casualidad de que es una de las cosas que más caracterizan el modo en el que escribo :) ; las descripciones en gral...pufff, es algo que tengo que pulir muchísimo todavía :? .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 19:01 
Globos de helio

Bueno al menos tienes tu forma de escribir poco influenciada y eso es de agradecer más ahora, que cada vez veo más porquerias en los estantes(a mi parecer), y me centro en los clasicos ahora mismito estoy con Orwell (rebelion en la granja) y una seleccion de Allan Poe. Asi que es bueno tener un estilo propio y no me enrollo mas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 20:03 
Libro azul

A mi también me ha gustado, y espero como los demás que pronto pongas algún nuevo relato. Aunque si me aceptas un consejo, deja un espacio de separación entre las frases de cada personaje, y cuando sean varios, pon algún guión para decir qué personaje estaba hablando.

Hace tiempo que yo escribí algunos relatos, no de este estilo, a ver si un día me animo a poner alguno :D

Un saludo!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora