paladin escribió:
Ni tantos bugs, ni un interfaz tan penoso, ni cargas del CD tan constantes, más variedad de escenarios, gráficos algo más currados (como el Monkey 4, que tampoco es que me tire mucho), al menos traducido al español (no digo ya doblado

) , etc, etc....
Y su historia estaba igual de deshilada respecto a las precuelas como sucedió en el Monkey 4 (gran error porque hace perder interés).
El Simon 3 fue un atentado contra el buen gusto
Si lo hubieran dejado 2D como lo habían diseñado y no hubieran tenido que desarrollar rápido y corriendo las 3D...
Chao
A lo mejor el juego original en 2D era un puto truño, aburrido y feo. Tan sólo tenían unos bocetos y unos modelos 3D, que se hacen en unas semanas. Forma parte del diseño inicial de cualquier cosa. ¿O te crees que cualquier videojuego sale al primer boceto?
Es como lo de la demo del Zelda de GameCube. A mí me gustó el WW tal como es. A lo mejor si hubieran dejado los anteriores gráficos y estilo resultaba en un truñazo.
"Noo... es que decían que llevaban un 30% del juego hecho y les decían las distribuidoras que en 2D una mierda gorda...".
«El 75% de los porcentajes están pensados para intentar esconder una mentira.»
Que el Simon 3 tuviera bugs en el motor tampoco significa que el juego sea malo. Quizás esa versión del NetImmerse salió rana. O quizás no, lo que está claro es que no son errores del script. Había problemas con las ATI, algunos errores de colisión, y que yo sepa poco más que no se vea en cualquier soft.
Por cierto, mencionar que el juego usa OpenGL con vistas a la portabilidad, y si ATI le da un soporte pésimo porque prefieren centrarse en Direct3D ellos no tienen culpa. Yo, sencillamente, no compro nada ATI.
Tras instalar el parche de la web oficial tan sólo he tenido un problema desde entonces en todo el juego, y es al usar la cabina de cerca del concurso de lanzamiento de nomos con otra cabina cercana, que no carga los gráficos y e monta un cristo (subsanable volviendo a meterte en la cabina).
Hablas de los gráficos del Monkey 4. Quizás olvidas que en Simon tienen que mover el mundo completo en 3D, mientras que en Monkey 4 son muñequitos de unos pocos polígonos sobre un dibujo. Coño, es normal que el dibujo sea mejor, como que no tienen que andar renderizándolo en tiempo real.
El desfase en cuanto a calidad de gráficos, que siempre he dicho que no se nota tanto (al fin y al cabo la calidad final y el acabado es bueno, aunque haya mucho polígono de por medio) tampoco significa que el juego sea malo, sólo que tuvo dificultades con su distribuidor original Southpeak Interactive.
Pecaba de algunas cosas como los largos "pasillos", posiblemente requerimiento del motor gráfico para poder hacer una precarga de los gráficos. Pero bueno, están bastante bien disimulados en casi todo el juego, creo yo
Otra cosa, las pantalla de carga. Efectivamente, un coñazo.
La calidad de los diálogos, la historia, el humor, la variedad... es la mejor de toda la saga, y sigue siendo uno de mis juegos favoritos y quizás mi aventura gráfica favorita.
Hablas de una historia deshilada. Ahí si que me pierdo. Háblame tú de los deshilos de la historia, porque no sé a qué te refieres.
Y en cuanto a la traducción... en fin, si no iban a distribuirlo en ningún país de habla hispana, ¿lo iban a traducir y doblar por gusto?
Tiene bugs, sus gráficos no son muy actuales para su época, pero aún así, para mí, es el mejor.