La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 20, 2026 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 13:17 
Libro azul

Silicon Garage Arts (Garaje de Silicio) ha programado, en colaboración con la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, unos cursos de Programación llamado "The Game Project" que incluye: Master de Diseño y Producción de videojuegos (nivel avanzado) , Master de Creación y Producción de videojuegos (nivel básico) , Programación de juegos para móviles con J2ME

Si alguien de vosotros está interesado os dejo los links. el e-mail de contacto: The Game Project:
e-mail: info@silicongaragearts.com

Telf: 91 464 37 13
Fax: 91 464 48 49

C/ Clemente Fernández, 56
Línea de Metro: Línea 6 - Alto de Extremadura

La información esta en: http://www.silicongaragearts.com/es/

http://www.silicongaragearts.com/es/the ... cursos.htm

Una vez dentro seguís los pasos y podéis inscribiros on line.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 14:05 
Pollo de goma con polea en el medio

Lo triste es que ahora para hacer videojuegos te obligan a pasar por ese tubo.

Después nos quejamos de que todos los videojuegos son iguales, y no me extraña, salen todos con ideas perfabricadas...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 15:38 
Creyente en la fe de April Ryan

Rueda, no estoy de acuerdo contigo. Puede que todos reciban la misma formación, pero siempre habrá sitio para la improvisación y las ideas propias. Es como si dijeses que todos los arquitectos diseñan los mismos edificios. Otra cosa es que quien pone la pasta te pida algo específico, que a lo mejor es, como tú dices, algo prefabricado e igual a todo lo que se hace en cualquier otra compañía, pero la pasta manda. Lo ideal? Pues que los que ponen la pasta te dejen libertad de hacer el videojuego que tú quieres hacer. Pero casos de esos pocos hay.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 16:56 
Recogeplátanos

Opino como er_killer, la formación académica te otorga los conocimientos necesarios para perfeccionar un talento intrínseco. Quien no lo tiene no dará más, pero quien cuenta con él, le servirá como principio para desarrollarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 17:39 

Miraros un programa de un curso/master como este. Se aprendería más a hacer videojuegos en un cursillo de cine que en esto.

Se explican conceptor dirigidos hacia unos generos determinados. Y eso a mi como que no me sirve para imaginarme un juego o crearlo sino sólo programar...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 18:38 
Teniente Guybrush

Yo estoy con Er-killer y Erelen.
Si no aparecen carreras y cursos relativos al tema de los videojuegos, su creación seguirá siendo muy infravalorada, y además eso de suponer que los que hacen videojuegos aprendan por su cuenta me parece mucho decir.
Mejor tener una base técnica. Luego que hagan juegos comerciales o no dependerá del sesgo que quiera tomar el individuo (alternativo o sacar pasta).
A este fenómeno de los videojuegos hay que darle la importancia que merece. Es uno de los medios audiovisuales que más beneficios reporta tras el cine, cada vez los presupuestos han de ser mayores porque la realización del juego lo requiere (no es lo mismo hacer un juego 2D casi sin sonido que uno 3d, con banda sonora de orquesta, y con pretensioes de cruzar las fronteras, lo que todos debían plantearse...)
Eso no se aprende a organizarlo o a trabajar en ello por ciencia infusa. LLeva muchos años, y si van empezando a dar unas bases, mejor que mejor.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 20:13 
Libro azul

Yo también opino cómo er_killer y Erelen. La formación académica es indispensable en cualquiera de las artes a las que te vayas a dedicar. Otra cosa es que hablemos de ingenio, imaginación e independencia (cosas que habéis nombrado aquí) para hacer un buen producto. Lo triste, quizás Guillem se refiere a eso, es que la industria les exige productos comerciales que se vendan bien tras una buena campaña publicitaria, al hacerlo matan la creatividad del hacedor que, como tiene que comer, hace lo que le piden, ya que ser independiente no es una cosa tan sencilla. Por poner un ejemplo pongo el de los Ex-Lucas, sin presión, sin encargo han hecho un producto (Ankh) que es un prodigio de inteligencia (al margen de otros defectos que como todo en la vida también los tiene, me refiero a la crreatividad.

Paladin: dices que por detrás de el cine y tal, pues, no. Va por delante: La industria española de videojuegos facturó el año pasado 790 millones de euros, una facturación superior a la del cine, el video y la música grabada. Ahí es nada! ¡Y no nos bajan el precio de los videojuegeos! ¡Protesto! :mrgreen:

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 21:00 

A ver, yo no abogo a la incultura, o a la deseducación.

Simplemente queria hacer la remarca de que estos masters son demasiado tendenciosos. Cosa normal, uno no hace masteres de literatura, sino de literatura hispanica, americana, etc.

Ya sé que por algo se empieza, pero me indigno a ver que todo es tendenciado sólo hacia un par de generos. Como mínimo en los que yo he visto, los de barcelona, se dirigen de forma tan excesivamente descarada a la estrategia y los FPS. Curiosamente los dos generos más automatizados d este puñetero mundo.

De allí que diga que salen perfabricados, si te enseñan dos y tu no vas más allá (de momento los que han salido de esos masters están mayormente en pryo, lo dicho) siempre sabrás 2.

Recordemos que un master es optimización hacia una materia, asi que los que salgan de allí en teoria ese 2 significa que es todo (ya me entendéis, siempre hay más) lo que existe en esa tematica. Así que un master de videojuegos como los planteados son perfabricados, tendenciosos y asquerosamente descriminatorios.

Que los videojuegos NO son salta, dispara y mueve tropas!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2006 16:08 
Teniente Guybrush

Citar:
Paladin: dices que por detrás de el cine y tal, pues, no. Va por delante: La industria española de videojuegos facturó el año pasado 790 millones de euros, una facturación superior a la del cine, el video y la música grabada. Ahí es nada! ¡Y no nos bajan el precio de los videojuegeos! ¡Protesto!

¡Rocher, estuve a punto de decir que iba por delante del cine! Recordaba haberlo leído (en un suplemento reciente de informática de El País de los jueves) pero como no estaba seguro lo dejé en un fantástico segundo puesto no fuera que algunos me comiérais por falso :mrgreen: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 13:03 
Teniente Guybrush

Hablando de creación de videojuegos, en concreto en España.
Os dejo este enlace a un megaartículo titulado "La historia del software de entretenimiento español", es decir, la historia del videojuego español.

Es muy completo y está muy bien. A los setenteros :wink: les supondrá una fuente de nostalgia.

Va desde 1980 hasta 2001 (pese a que esta edición del artículo señale hasta 2003. Lo último que dicen es que acaba de salir el Commandos 2 y el Runaway)

http://www.msdox.com/reportajes/historiasoftesp210203.php

Disfrutadlo, pues incluso siendo profano del tema es interesante

Por supuesto, "aventuragrafiquilmente" hablando aparecen juegos como La Abadía del crimen, Igor: Objetivo Uikokahonia, Hollywood Monsters, Dráscula, la compañía española de los años 80 Aventuras AD...

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora