|
Bueno, creo que he sido uno de los pocos que ha tenido en las manos las dos consolas (la DS la tengo y la PSP gracias a un amiguete de una revista) y, tambien tomando las palabras de mi amigo, no creo que vaya a haber una guerra entre las dos consolas. Es como decir, "quien es mejor, el Madrid o la Juventus". Pues los dos son buenos pero juegan en ligas diferentes. Igual con la PSP y la DS.
La DS es un juguete, en mi opinión muy bueno y del que se puede sacar mucho partido por la pantalla tactil. Problema: el mismo que con GBA nos van a freir a remakes de N64 (todos conocemos y algunos amamos a Nintendo, pero es así) y las novedades no van a ser tantas como se esperan (sinceramente espero equivocarme porque potencial para las AG tiene un huevo más que la PSP). En general gracias al puntero tiene más posibilidades entre, curiosamente en mi opinión, los jugadores de PC por este motivo. Estoy deseando que saquen algún juego de estrategia.
Por su parte, la PSP es un maquinón, la pantalla es espectacular y como se ven los gráficos impresionantes, mucho mejores que los que he visto para la DS (vi el MGS en PSP y en la DS el Metroid y no hay comparación, siendo este también muy bueno) Pero es un cacharro preparado para juegos 100% consoleros, hasta tiene stick. y sobre todo creo que Sony va a explotar el lado multimedia, claramente la pantalla está preparada para pelis (16:9).
Así que no creo que ninguna entre en conflicto con la otra, porque parten de conceptos totalmente diferentes de concebir el juego portátil, por lo que convivirán más o menos bien en el mercado, porque los juegos, por su propia configuración tienen que ser diferentes, tanto en diseño como en la forma de jugarlos. Creo que va a ser una jugada para que los jugones nos gastemos las pelas en las dos, qué le vamos a hacer!
saludetes.
_________________ "May the Pichurrina be with you" J.Konstantin
"Philip K. Dick es dios y yo su profeta" Alejo I, el genio malvado más carismático en pleno discurso.
The BoX Side: http://boxman.blogia.com
|