La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue May 16, 2024 2:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:52 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
yS escribió:
Yo solo quería remarcar que compras juegos originales porque te pone palote la cajita y eso, no porque quieras apoyar al sector.

De todas formas, a ver si de una vez Microsoft se decide a hacer sistemas de protección de verdad y os obliga a comprar el Windows, que regalándolos vamos mal.


Lo importante no es si lo hago por adornar la estantería o por apoyar al sector, sino porque me apetece hacerlo. Luego, cada uno que piense lo que quiera.

¿Lo del sistema de protección de Windows lo dices para que todos usemos Linux o qué? ¿A ti qué te importa lo que yo use mientras pueda divertirme con mi PC? Ése es el típico comentario con mala baba. Siempre te lo he dicho: me parece genial que tú prefieras Linux, pero tampoco vengas diciendo que ojalá Windows no se pudiese piratear, porque eso es tener mala idea. Punto.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 21:47 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Corté el hilo.

Se que a Rosela le ponen enferma las divagaciones, y no quería saber como se pondria en un hilo suyo.

No lo cierro porque me parece preciso comentar que nosotros tenemos suerte de estar en la CEE.

Un español comprando un videojuego en alemania es (totalmente) legal. En cambio un argentino comprandolo en alemania, no es que sea legal, sino que es alegal.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 5:42 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Hum Rueda, no entiendo exactamente lo último que dijiste. ¿Te molestaría explicarmelo un poco, plis? :mrgreen:

Yo a todo esto ahora sólo puedo decir que si todo argentino que tiene una computadora y usa Windows tuviese que pagar SI o SI el monto en EUROS que cuesta Windows, entonces simplemente nadie tendría computadora, o bien usaría Linux. Pero no veo a esta última alternativa como lo mejor que le podria pasar al país, porque aun de momento la compatibilidad del software es escasa y no sé hasta que punto es deseable o interesante que dicha compatibilidad exista.

El mismísimo Estado usa software ilegal, de hecho es el propio Estado el que más infringe la ley de propiedad intelectual simplemente por la cantidad de computadoras que utiliza. Estoy seguro que hasta los jueces deben usar Word y Excel pirateados.

_________________
El blog que dije nunca tendría: http://vaganciadigital.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:06 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
A ver si me explico.

La zona de libre mercado en la unión europea hace que podamos comprar, viajar y hacer operaciones de uno a otro país sin neccesidad de aranceles en las duanas (por que no existen).

Eso afavorece al consumidor (que puede comprar cosas de un país al otro sin preucuparse de pagar a duanas) como a las empresas (pueden tener la sede principal en dublin y unas de pequeñas en cada país).

Creo que muchos europeos somos poco conscientes de ello.

En cambio (y teoria) un comprador de país ajeno a la UE , debería justificar a aduanas lo que compra. Pocas veces pasa, y cuando pasaes un pitote, porque el paquete se queda en duanas.

Espero que tengáis suerte y el mercosur se haga fuerte como la CEE.

leandro_tami escribió:
Estoy seguro que hasta los jueces deben usar Word y Excel pirateados.


Aqui el estado se gasta una pasta gansa en ello...

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 15:37 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Rueda escribió:
Espero que tengáis suerte y el mercosur se haga fuerte como la CEE.

Puff... ahora que se nos unió Venezuela no sabés lo rápido que va a evolucionar la cosa (por cierto, estoy siendo sarcástico). Veo a eso sencillamente imposible en un corto y mediano plazo. Dios no lo permita, pero creo que el único escenario posible en el que eso podría ocurrir sería si otra vez estalla una guerra mundial en Europa y EEUU.

En este momento hay en varios países de América del Sur presidentes que dicen tener una "consciencia latinoamericana" pero son exageradamente populistas y no estoy seguro que muchas de las cosas que hacen van a tener buenos resultados. Chávez está constantemente alimentando una rivalidad con EEUU usando argumentos que son un tanto no dignos de confianza, especialmente dado su relación de dependencia con ellos sobre el petróleo. Creo que no estoy diciendo nada que ya no se note desde afuera.

_________________
El blog que dije nunca tendría: http://vaganciadigital.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 0:28 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 11, 2007 15:38
Mensajes: 3
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Para mi que, en este tema, una cosa llevó a la otra...
Acerca de los videojuegos, además de estar el tema de la frágil economía del país (que aún persiste) también el problema viene por las distribuidoras de los juegos. Como Rueda mencionó al principio del post, Argentina no es tomada en cuenta como un país importante para vender videojuegos, sea cual sea el motivo... y si queremos tener juegos originales, tenemos que ir y comprarlos en sitios dedicados a la computación / tecnología en general.

Por ejemplo, yo que vivo en Córdoba Argentina en diciembre del 2005 me compré el Half Life 2 en Musimundo por 120$ pesos argentinos si mal no me equivoco. En Estados Unidos el precio rondaba los 20-30 dólares. Osea, además de la conversión peso a dolar (no sé a cuanto estaba el dolar en ese momento) también venía en el precio, de cierta forma, el costo de envío, la aduana, etc, y todo lo que deben pagar esos negocios para traer los videojuegos. Creo que es por eso el precio.

Y así surge el tema de las copias. Pagar 15 pesos por 130 pesos o estar ahorrando todo el mes para un juego que puedes conseguir de un día a otro... no sé. Si la situación no mejora y los precios no se estabilizan... vamos a tener que limitarnos a las tiendas en línea como Steam de compra online y con tarjeta. No es lo mismo que tener la caja con el manualcito y todo eso obviamente... como mucho se podrán salvar unos 15-20 pesos creo.

A menos que no se estabilizen un poco los precios (dos factores influyen: la devaluación del dolar y la escasez distribuidores en el país) todo va a seguir estando igual en mi opinión...

_________________
Esta historia, como todas las buenas historias, comienzan donde terminan, en una torre, en un reino que ya no existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 11:36 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Y luego nosotros nos quejamos de las distribuidoras de aquí.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 18:45 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Pregunta estupida, sigue el Menemazo del 1 dolar = 1 peso? eso se ha perdido, no?

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 19:03 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Si, el 1 peso = 1 dólar ya no existe, porque ya nos quedan pocas cosas como para vender y mantenerlo :S El fin del 1 a 1 fue a continuación de la crisis del 2001.
Ahora bien, imagina si de repente mañana vas a la tienda a comprar cualquier cosa (artículos importados, sobre todo) y cuestan tres veces más que ayer?. Bueno, en la realidad no pasó de un día para el otro pero pasó de todos modos. En cierta forma es comprensible el nivel de piratería de nuestro país.

_________________
El blog que dije nunca tendría: http://vaganciadigital.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:07 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Yo te aseguro que si mañana mismo, en España, suben el precio de los juegos tres veces y llegan muy pocos, aquí la piratería sería tanto o más fuerte que ahí, en Argentina :lol:. Ojo, que aquí hay mucha también, pero hay que reconocer que cada día se compran más y más juegos originales, sobre todo por el éxito que están teniendo las líneas económicas, y no estoy hablando sólo de reediciones de juegos con varios años, sino también de auténticas novedades de gran calidad (¡gracias, Ubisoft!) :D.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com