La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 5:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2004 0:24 
Webmaster

Y es que estoy como locos estos dias buscando el maldito juego este, y hoy me entero que lo han retrasado (solo en España) al dia 10 del presente mes. No quiero comentar lo de siempre, que si España es el culo del mundo, etc etc, porque ya se sobreentiende, pero almenos espero que el tiempo de retardo sirva para solucionar unos bugs que, segun tengo entendido, tiene el juego original.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 22:55 
Webmaster

Al fin llegó en castellano!!! Despues de horas y horas de jugarlo en ingles, esta misma tarde he podido comprarlo (por los pelos, porque ya cerraban) en el CM de mi ciudad. La caja es simplemente genial, y viene con su manual impreso y una caja ultra-slim de dvd dentro de la de cartón para guardar el cd. Lo he probado un rato y la traducción parece buena, la verdad es que el juego me está gustando.

Pronto postearé mas cosas :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 12:00 
Diario del Grial

Bueno pues ya estás realmente tardando en ponerme cómo es la última maravilla en simulación de parques de atracciones. No me refiero a fotos ya que he visto mil y más, sino a cómo es, qué hay que hacer, con qué empiezas, qué opciones tienes ahora en el parque y su administración etc..

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 14:00 
Diario del Grial

Eso, eso, quiero opiniones, que nunca he jugado a un Roller Coaster de esos y en la universidad me lo ponen por las nubes... a ver si este último está bien y me decido a probarlos. Quiero una opinión un poco OBJETIVA, Madned XD, aunque no sé yo si lo voy a conseguir, jejejeje. Disfrútalo y nos cuentas.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 21:26 
Perra sideral

Pues yo he jugado a la demo. No requiere mucho PC porque yo con mi p3 500 (aunque tenga mucha ram y tarjeta gráfica de sobra) aún va más o menos jugable.

Los menús son un poco más liosos. Ahora son todos redondos, en plan acciones de Los Sims, pero con iconos. Parece que me voy a costumbrando, pero al principio era un coñazo.

No parece que pierda la variedad de acciones y elementos, que es lo malo que tenía el Theme Park World y hermanos al ser en 3D. Bueno, bajaros la demo que son unos 150MB y merece la pena.

Cuando lo juegue más comento más :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 1:09 
Webmaster

Citar:
Pues yo he jugado a la demo.

La demo me desencantó notablemente. No sabria decirte porqué. El juego original me gusta muchísimo más.

Citar:
Quiero una opinión un poco OBJETIVA

Eso voy a intentar Roselilla. Empezemos.

Voy a judgarlo un poco teniendo en referencia RollerCoaster 1 y 2, pero vamos, como son prácticamente iguales, digamos que teniendo en cuenta RollerCaster 1.

El juego empieza muy bien, un entorno gráfico sencillo y adecuando, comentarios en todos los botones dejando el mouse encima un rato, y en castellano bastante bien traducidito. Las opciones de juegos son las clásicas, versión Carrera, ir superando pantallas, esta vez con 3 niveles de dificultad cada una, Aprendiz Magnate y Experto (mas o menos). El juego tambien ofrece el editor de montañas rusas, libre de dinero, terreno u otros problemas (este no estaba RCT1 pero si en el 2), y además un editor de fases muy completo, un editor de gente (un poco chorrada) y un nuevo y util editor de edificios, similar al de montañas rusas para crear decorados. Tambien hay disponible un juego libre, sin requisitos de ningun tipo y dinero infinito, para hacer volar la iimaginacion, muy muy intersante (mi novia solo juega a este jajajaja).

Pero vamos a la chicha del juego. El modo fases incluye 18 fases (RCT1 tenia 40), 6 abiertas y las demas bloqueadas. Se van abriendo mientras vas completando otras.

El juego en sí es muy dinamico, empiezas con un parque con alguna atracción. La posibiliad de montarte en ellas da mucho juego, sobretodo en las montañas rusas. Tienes unos objetivos a cumplir, valor del parque, dinero, complacer una visita VIP (Bill Clinton entre otros), vamos = que todos los RCT. El control del personal ahora es mas grande, son los tipicos: bedel, mecanico y entretenedor. Ahora hay otro nuevo, que es el evaludador del parque, da opiniones de motnañas rusas, temática, paisajismo etc... y no cuesta un duro tenerlo. Otra novedad es que tienen pensamientos como los visitantes y estados de animo, se les pude subir o bajar el sueldo incluso reñirles.

Un aspecto algo fastidioso son las zonas de patrulla. Designar una zona de patrulla para un empleado es algo tedioso, y para colmo no muestra las zonas de patrulla de los demás empleados, corres el peligro de solaparlas y no hacer nada. Por lo demás son bonitos y estan bien modelados.

La gente: hay de todo tipo, grandes mayores, chiquitines (en RCT1 todos eran muy iguales), visten muchas ropas diferentes y tienen caras muy distintas. Gritan con diferentes voces, algunos se asustan otros levantan las manos en las atracciones, mola verles desde dentro. Por contra, no podemos saber estadisitcamente qué piensan (RCT1 si), sino que tenemos que ir atraccion por atraccion o persona por persona para hacernos una idea del pensamiento general. Para mi la gente es uno de los grandes avances en este juego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 1:17 
Webmaster

2ª parte

Las montañas rusas. Desgraciadamente no se han incluido montañas rusas muy distintas a las de los otros juegos, pero su modelado 3D es realmente impecable. Hay explosiones y saltos del tren si lo haces mal, asi como el movimento que es realista hasta la médula :D Quizás encontramos menos opciones que en otros juegos, menos modos de funcionamiento (aunque están los mas importantes: circuito continuo, autopropulsion y lanzadera inversa), pero el control que podemos tener sobre la atraccion está muy muy cuidado. Las estadisticas no cambian al añadir más vagones (cosa que jodia mucho en RCT), y se pueden decorar a gusto propio, pero no vagon a vagon ni tramo por tramo.

La manera de diseñarlas es = que en RCT, compleja pero sencilla y muy completa. Hay algunas novedades como la de probar la atraccion en modo pausa, sin estrellar nada, y una COMODIIISIMA acción autcompletar que nos dará una solucion para acabar la atracción. Desde luego, han guardado lo mejor y lo han pasado 3D, sensacional. El unico punto malo: no se pueden hacer tuneles, pero se pueden simular con decorado.

Por lo demás, no me enrolló mas, se incluye velocidad en el juego, modo pausa, normal, rápido y muy rapido. Algo que se hechaba mucho de menos en los anteriores. Tambien incluye un complejisiimo sistema para diseñar fuegos artificiales, y nos permite introducir nuestra porpia musica en el juego, sea para la atracciones o para lso fuegos.

En definitva una muy buena continuacion, me han jodido lo de los tuneles, pensamientos de visitantes y alguna cosa mas que ya estaba bien como estaba, pero por lo demás es un juego increible, con unos gráficos geniales y una duracion increible. Por lo demás, la presentacion del mismo es la caña, y incluye un manual general, y unos tutoriales paso a paso para dominar el juego a la perfeccion.

Rosela, ya estás tardando :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 1:18 
Webmaster

Nota: Probad el modo de cámara Avanzado. Es sumamente genial!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 10:01 
Diario del Grial

Qué ganas de echarle ya el guante. Todo lo que has dicho me ha gustado salvo lo de que ahora no se pueden ver etadísticamente los comentarios de los visitantes. Era interesante ver cuál era el pensamiento más general entre ellos.
Lo que me ha llamado la atención es el modo ese de juego libre sin límite de dinero, me parece que voy a jugar mucho a ese. Lo que me mola es que mis investigadores vayan descubriendo nuevas atracciones y ponerlas en el parque y adornarlo y todo eso, ponerle pijaditas y a veces tirarme un cuarto de hora sin hacer nada simplemente observando los visitantes y las atracciones :D .

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 17:52 
Diario del Grial

Madned escribió:
[...]

Rosela, ya estás tardando :P

¡¡¡Después de leerme exhaustivamente tu descripción del juego, me han entrado unas ganas compulsivas de adquirirlo!!! (bueno, se lo pediré a un chaval de mi clase que me birló el GK2 durante todo un año y le chantajearé), pero vamos, que visto lo visto, pues habrá que probarlo, ¿no? ;) En serio, le echaré un ojo, por vosotros; y ¿quién sabe? igual me convierto en una rollescoastermaniática, juassssss

Saludos

PD: Madned, no quiero parecer tocabowlings, pero "echar de menos" va sin hache; te lo digo porque ya te lo he visto por ahí alguna vez ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora