Citar:
Pues yo he jugado a la demo.
La demo me
desencantó notablemente. No sabria decirte porqué. El juego original me gusta muchísimo más.
Citar:
Quiero una opinión un poco OBJETIVA
Eso voy a intentar Roselilla. Empezemos.
Voy a judgarlo un poco teniendo en referencia RollerCoaster 1 y 2, pero vamos, como son prácticamente iguales, digamos que teniendo en cuenta RollerCaster 1.
El juego empieza muy bien, un entorno gráfico sencillo y adecuando, comentarios en todos los botones dejando el mouse encima un rato, y en castellano bastante bien traducidito. Las opciones de juegos son las clásicas, versión Carrera, ir superando pantallas, esta vez con
3 niveles de dificultad cada una, Aprendiz Magnate y Experto (mas o menos). El juego tambien ofrece el editor de montañas rusas, libre de dinero, terreno u otros problemas (este no estaba RCT1 pero si en el 2), y además un editor de fases muy completo, un editor de gente (un poco chorrada) y un nuevo y util editor de edificios, similar al de montañas rusas para crear decorados. Tambien hay disponible un
juego libre, sin requisitos de ningun tipo y dinero infinito, para hacer volar la iimaginacion, muy muy intersante (mi novia solo juega a este jajajaja).
Pero vamos a la chicha del juego. El modo fases incluye 18 fases (RCT1 tenia 40), 6 abiertas y las demas bloqueadas. Se van abriendo mientras vas completando otras.
El juego en sí es muy dinamico, empiezas con un parque con alguna atracción. La posibiliad de montarte en ellas da mucho juego, sobretodo en las montañas rusas. Tienes unos objetivos a cumplir, valor del parque, dinero, complacer una visita VIP (Bill Clinton entre otros), vamos = que todos los RCT. El control del personal ahora es mas grande, son los tipicos: bedel, mecanico y entretenedor. Ahora hay otro nuevo, que es el evaludador del parque, da opiniones de motnañas rusas, temática, paisajismo etc... y no cuesta un duro tenerlo. Otra novedad es que tienen pensamientos como los visitantes y estados de animo, se les pude subir o bajar el sueldo incluso reñirles.
Un aspecto algo fastidioso son las zonas de patrulla. Designar una zona de patrulla para un empleado es algo tedioso, y para colmo no muestra las zonas de patrulla de los demás empleados, corres el peligro de solaparlas y no hacer nada. Por lo demás son bonitos y estan bien modelados.
La gente: hay de todo tipo, grandes mayores, chiquitines (en RCT1 todos eran muy iguales), visten muchas ropas diferentes y tienen caras muy distintas. Gritan con diferentes voces, algunos se asustan otros levantan las manos en las atracciones, mola verles desde dentro. Por contra, no podemos saber estadisitcamente qué piensan (RCT1 si), sino que tenemos que ir atraccion por atraccion o persona por persona para hacernos una idea del pensamiento general. Para mi la gente es uno de los grandes avances en este juego.