La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas
http://la-aventura.eu/foro/

Comentarios del fan-article: Breve historia de las ave...
http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=8&t=15472
Página 1 de 3

Autor:  Stan [ Mar Jul 03, 2007 9:05 ]
Asunto:  Comentarios del fan-article: Breve historia de las ave...

Comentarios del fan-article: Breve historia de las ave...
<a href="/fan-articles/breve-historia-de-las-aventuras-graficas">Leer el artículo</a>

Autor:  Érelen [ Mar Jul 03, 2007 9:23 ]
Asunto: 

Bueno, qué decir más que me parece un resumen de la historia del género fantástico por su condensación y utilísimo para todo el que se acerca a las aventuras. Ya me hubiera gustado a mí en mis inicios encontrarme con un artículo como éste.

Si se me permite una crítica, y aunque me parece una aportación interesante la clasificación de la evolución del género utilizando una clasificación habitual en el arte, por cuanto tiene este método de comprensivo, discrepo ligeramente contigo. Lo que tú consideras época clásica yo lo consideraría más bien un período arcaico en que se establecen las bases más embrionarias de una evolución artística; lo que tú estableces como "Edad de oro", yo considero que podría pasar como época clásica, por cuanto toda ella supone la muestra sino más perfeccionada, sí más pura de los presupuestos aventureros hasta hoy día, y en cuanto a la clasificación de los juegos posteriores a 1993 como "romántica", me resulta inadecuada. Si bien la tendencia de estas obras por desmarcarse de la corriente anterior (lógico si se es consciente de la incapacidad de superarlas) se puede entender como una tendencia "barroquista" en el sentido barroco de degeneración clásica, creo que es más conveniente admitir aquí la ineficacia de la adaptación de la clasificación artística respecto a la aventura. En cuanto a la decadencia y renacer, nada que decir, salvo que siempre es agradable comprobar que se le otorga a Syberia la importancia que se merece en el género, y más que se le dará con el paso de los años. Tiempo.

En fin, excelente artículo, otra vez.

Autor:  Rueda [ Mar Jul 03, 2007 10:09 ]
Asunto: 

Érelen, si algo tiene la historia, es que la forma de contarla es totalmente temporal y circunstancial, así como subjetiva.

Me gusta la forma de ver la historia de ensamvarg, porque por ahora no ha existido una época en que las grandes empresas manejaban el cotarro se dedicasen a aventuras gráficas, como fue la "edad de oro".

Que las aventuras gráficas de ahora son una basura? no que va, yo no quiero decir eso. Ahora bien, naide dice que no pueda haber más de una edad de oro, no?

Autor:  rojinegro [ Mar Jul 03, 2007 10:41 ]
Asunto: 

Espectacular análisis de la historia de AG, me ha gustado mucho, aunque quizas falte mencionar los últimos títulos que han ido saliendo estos últimos años (desde black mirror a tunguska)

=D> =D> =D>

Autor:  AGH [ Mar Jul 03, 2007 11:04 ]
Asunto: 

rojinegro escribió:
Espectacular análisis de la historia de AG, me ha gustado mucho, aunque quizas alte mencionar los últimos títulos que han ido saliendo estos últimos años (desde black mirror a tunguska)

=D> =D> =D>


Eso es un pecado que se comete bastante a menudo. Cuando estaba en la Universidad, en la clase de Arquitectura de Computadores se hacía repaso de los 8086, de cómo eran por dentro los 286, 386, 486 y los primeros Pentium, Pentium II, Pentium III... se hablaba de futuro Itanium (que me parece que se quedó en agua de borrajas). Pero no se contó apenas nada de los Pentium 4, del Hyper threading que salía por aquel entonces, de los AMD Athlon, AMD 64, bla, bla, bla.

Siempre que se habla de la historia, uno tiende a contar y pensar en cosas del pasado sin apenas mencionar la historia del presente porque se supone que todos la estamos viendo :mrgreen:.

Yo también me quito el sombrero, aunque no haya jugado a muchas de las precursoras de la Edad de Oro del género.

Autor:  Edoe [ Mar Jul 03, 2007 11:09 ]
Asunto: 

Muy buen artículo. Me ha gustado mucho como está redactado. Además, se hace agradable volver a recordar todos esos juegos.

Autor:  yS [ Mar Jul 03, 2007 11:09 ]
Asunto: 

Escribir la historia del presente con algo de perspectiva de manera que no resulte vergonzoso dentro de unos años es un poco jarto complicado, qué queréis que os diga.

Autor:  rosela [ Mar Jul 03, 2007 13:45 ]
Asunto: 

A mí me parece por lo general un repaso ameno y concentradito, sin irse por los cerros de Úbeda. Sin embargo, al igual que Érelen, discrepo en algunas clasificaciones, sobre todo en los albores de la AG y la era romántica. Por lo demás, muy buen artículo.

Autor:  er_killer [ Mié Jul 04, 2007 15:32 ]
Asunto: 

Un buen artículo para un género que siempre ha tenido miles de fieles seguidores y que últimamente se está revigorizando si cabe un poco más. Es un resumen perfecto, tanto para quienes no conozcan el origen y la evolución de las aventuras gráficas, como para aquellos que se inician por primera vez en este mundillo y quieran saber algo más :D.

Autor:  SkaZZMaSTaH [ Mié Jul 04, 2007 16:45 ]
Asunto:  Hacia las 3D

Hay que profundizar el paso hacia las 3D con juegos como Bioforge o Normalit (que no es tan 3D pero añadió elementos al género). El resto es una obra de arte...

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/