La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 6:26 
Desconectado
Administración de 2ª mano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 31, 2006 2:54
Mensajes: 17974
Comentarios del analisis de The Dig
<a href="/analisis/the-dig">Leer el analisis</a>


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 8:00 
Ya no se hacen aventuras como ésa, por desgracia quitaron el comentario de Dark Earth.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 2:04 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
Mensajes: 47
Yo recuerdo haber leído críticas contra ese juego precisamente por un no tan simple nivel de dificultad. A mí no me pareció tan sencillo ni tan obvio, pero tampoco tan complicado como lo pintaban en algunas críticas (según lo que he revisado, puzzles como el de la tortuga alienígena, que no me resultó casi nada tortuoso, han sido blanco de quejas), diría que es término medio.

Es un juego interesante y apuntado a audiencias algo más adultas, con cierta carga de humor negro y de violencia que encontré inesperadas para un jueguito de LucasArts (cosa por la cual también fue criticada). Lo malo es que termina volviéndose cansino por la mitad. El juego salta el tiburón [spoiler]en el momento en que sucede el accidente con Brink[/spoiler], para mí desde ahí perdió fuerza la atmósfera ominosa que tenía, y el tono se volvió demasiado cheesy y casi cutre.

Y Stan, la banda sonora te la puedes descargar gratis en el Dig Museum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 11:40 
¿Y qué me dices de la pureza del argumento? Como amatista pulida por la propia naturaleza.


Arriba
  
 
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 23:18 
Una aventura peculiar e interesante. Juégala un sabado que te quedes en casa, con la luz apagada. Es como ver una pelicula y adivina que? tu eres el protagonista.


Arriba
  
 
 Asunto: Redig.
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 14:47 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 27, 2007 22:41
Mensajes: 46
¿Estos dos últimos comentarios que son? ¿vendeis el juego? xDD

Bueno, estoy muy de acuerdo con el análisis.


PUZZLES 70 Hay de todo un poco pero se mantiene en medio-fácil. También es lineal tontamente, desaprovechando el entorno creado que era perfecto para todo lo contrario, sin embargo recurren en varias ocasiones a la búsqueda-lineal a que tanto nos tienen acostumbrados hoy día y que es un poco insufrible.

DURACIÓN 60

JUGABILIDAD 85 Quitando la incómoda lupa y que no se pueden cortar las frases, y cuando vuelves a hablar con alguien no sabes si ese tema ha cambiado o no hasta que le das y te tienes que tragar de nuevo la conversación si es la misma, por lo demás bien.

SONIDO 95 Un poco mejor hubiera sido la perfección. En el doblaje del ruso la voz de Remington Steele jaja.

GRÁFICOS 80

HISTORIA 90 CiFi + Civilización perdida. Ay, ay, el final pasteloso donde... oh si oh que bonito me ha dejado plof del todo pero bueno. Si no fuera por eso se llevaba un perfect.

GUIÓN 95 De lo mejorcito que he visto jamás.



LO PEOR:

-Desaprovechar así semejante entorno!
-Lo demás es tan bueno que la duración se queda corta.


LO MEJOR:

-El guión de Cine.
-El sonido y ambientación.


TOTAL: The Dig-> 79
Un fruto desaprovechado, que pudo haber sido una Obra Maestra.

¿Vale la pena? SÍ.

_________________
"Me decía a mi mismo que no iría incluso mientras me dirigía hacia allí" Heavy Metal por la vena!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 23:10 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:55
Mensajes: 17
Estoy totalmente deacuerdo con la valoracio, la musica es excelente y el guion aun mas. pocos juegos alcanzan la calidad del guion de "the dig".


buen analisis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: The Dig
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 13:35 
Inmenso juego, grande entre los grandes, para mi gusto incluso mejor que la saga "Monkey Island" y si además le añades una banda sonora del mítico genio Michael Land el resultado no puede ser otro que una obra maestra.
La lástima es que no hagan una reedición actual aprovechando las nuevas tecnologias, por que el exito estaría asegurado.

Para los amantes de su banda sonora os dejo este enlace desde donde se pueden descargar casi todas las melodías de los juegos de Lucas Arts.

http://soundtracks.mixnmojo.com/

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 17:42 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Sab Ago 13, 2011 16:47
Mensajes: 4
Ubicación: Murcia
Voy sólo a lo malo, que ninguno lo menciona.

La trama es... ¿una castaña? Por amor de Dios, decir que Orson Scott Card (coautor de los diálogos con nosequién) es escritor es una broma chabacana. El contenido es peor que una película de esas de baratillo de Bruckheimer, hombre. Los diálogos son infantiles hasta dar vergüenza ajena, el diseño de los extraterrestres es... ridículo cuanto menos; [spoiler]el tío chungo es un ruso... vaya por Dios; a la menda hay que salvarla de una araña gigante, bicho muy socorrido cuando no se sabe a quién llamar; la idea de traducir un lenguaje extraterrestre -¡nada menos!- tocando cristales... es decir, somos científicos, pero también mágicos, las cosas funcionan con luces y cristales a lo Superman, todo arreglado; el mono del ruso es esperpéntico de irreal, parece la imagen que tiene mi madre de un yonki; los pollastres aplumados del final -esos que están perdidos en la inmensidad de un bar hortera de barrio-, en cuanto los sacas de su retiro, no dudan en volver a entrar a recoger a tus amigos de otros presentes paralelos o alguna filfalla similar, cuando todo lo que acabamos de hacer es sacarlos porque no pueden volver ellos solitos a un presente que es "mejor" que los otros por alguna razón (hombre, por algo nuestro aguerrido americano de mandíbula de cemento está en él, vaya una leche);[/spoiler] etc, etc y etc larga.

Todo esto no ocurriría si el juego no fuera tan pretencioso, si fuera algo así como "El quinto elemento".

Yo no quiero ofender a nadie con lo que he dicho, pero si esto es un buen guión, que baje Dios y lo lea, o lo juegue. A mí me gusta la ciencia ficción, y esto es una patochada propia del coautor de marras. Para los niños puede que esté bien, pero para machotes con pelos esto es una paparrucha infantil. La similitud con una película no es un punto a favor en un análisis -ni en contra-, o no debiera serlo. Creo que los juegos pueden encontrar su narración distinta de la cinematográfica.

Por lo demás -exceptuando el argumento-, estoy totalmente de acuerdo con el análisis (jugabilidad, gráficos, música...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 11:54 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 07, 2008 15:36
Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Tengo que adminir que no logré pasarme el juego y lo tengo en cola para empezarlo de nuevo. El argumento es muy interesante, así como los gráficos y un excelente doblaje. La pega son los puzzles extremadamente complicados y de poca lógica, en muchas ocasiones te obliga a consultar una guía o a ir probando todo con todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com