La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 17:01 
Pollo de goma con polea en el medio

Desde mi misera opinión, creo que le has dado demasiada nota. El analisis no está mal, y se nota que a tí el juego te ha gustado.

Pero a mi no me gustó. Me pareció un juego más.

Este juego, no puede presumir casi de nada. No digo directamente nada, no vaya a ser que se me coma vivo los Ultra Sur, digo fans, que tiene este juego.

El argumento es como dicen los franceses "pénible", creo que las películas de Antena 3 por la tarde de los fines de semana tienen mejores argumentos. Voy a exajerarlo más, hasta las películas que hecha veo tv son mejores que el argumento de este juego.

Como el argumento es facil, los puzzles no podian estar más lejos de esa marca. La manera que pendulo tuvo de alargar el juego, para que no se hiciese más corto que una película de Chuck Norris, fue meter puzzles aleatorios como el de la pianola extraterrestre.

Otra... los gráficos. Hechos por la versión geek de Manolo y Benito. Chapuzadas como la de mostrarnos el hinchado culo de Gina para no verla hablar o que los bailes de Kraftwerk queden como fluidos ante los movimientos roboticos de Brian. Pero eso se soluciona con un hermoso fondo colorido y a su vez estetico, en la que apreciar un movimiento, aun que sea de un árbol, es imposible.

Por los videos mejor no hablo. Tuve el placer de jugar a la versión de Dinamic, y talvez, los videos que uno puede bajarse de internet (youtube) se ven mejores que estos.

Un juego para pasar el rato. No esperes más de él, porque te vas a decepcionar.

Todo esto lo digo sin desmerecer el analisis de Valle, mucho mejor que los dos que ha escrito el aquí presente. Cada uno con sus puntos de vista, no? ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 17:25 
Piedra solar

Hola Rueda :)
Lo primero de todo darte las gracias por tus comentarios, que siempre son bien recibidos. Cada uno puede opinar de un juego como quiera, para eso existe la libertad de expresión y los distintos puntos de vista de cada jugador en este caso. ;)

A mi me gustó el juego bastante y desde luego he jugado muchas aventuras gráficas de última generación donde me he aburrido mucho más que en Runaway. De todas formas, como habrás visto en el análisis, a los apartados de argumento y originalidad no les doy la mejor nota ni mucho menos. De mismo modo que comento que el juego tiene una marcada linealidad y que los puzzles son muy fáciles y en algunos casos ilógicos. Pero el juego tiene cosas buenas, como el doblaje y el sonido, cuestiones que nos ayudan a concentrarnos más en el juego. Y tiene sus buenos momentos con ciertos toques divertidos a pesar de que en otros momentos el juego caiga en picado y resulte algo aburrido. Respecto a los vídeos también comento que son de menor calidad que los gráficos del juego en si. A todo esto añado que yo no he jugado la versión de Dinamic, anterior y cargada de fallos, sino que he jugado la de FX que ya sabes que está mejorada.

Para mi es un juego que está por encima de la media y muy recomendable y si te fijas mi nota final no difiere apenas de la nota media general de la megalista.

Un saludo. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 18:33 
Recogeplátanos

Acabaaaaramos, ¡Richard del Olmo! Por todo lo más sagrado...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 18:38 
Ordenador SIDNEY

Valle, enhorabuena =D> . Un buen análisis, en mi modesta opinión. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo que para mi la mayoría de los puzzles no me parecieron nada fáciles, por su poca lógica y por estar insertados, la mayoría de las veces, con calzador. Y los videos... sin comentarios :?
Pero a todo lo demás, =D> .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 20:10 
Creyente en la fe de April Ryan

Bueno, antes de nada felicitar a vallecica por el trabajo bien hecho, por la gran ilusión que ha puesto y por las toneladas de trabajo que todo análisis implica. Cierto es también que hace siglos que terminé el juego y mis recuerdos no pasan de lo anecdótico, de la sensación global de una aventura agradable y de cierta calidad intrínseca, pero bastante alejada del selecto grupo de "obras maestras" del género. ¿Recomendable? Evidentemente, sí. ¿Imprescindible? Para nada :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 0:39 
Diario del Grial

Lehman, ¿por qué esa sorpresa? Si mal no recuerdo sí que era Richard el que doblaba a Brian :?

Por cierto, me ha gustado el análisis. Es una pena que tengamos que promocionar el juego más allá de nuestras fronteras, porque si no nos morimos de asco. A mí el juego me pareció muy entretenido y agradable de jugar, un notable bien merecido aunque, al jugar yo la versión de Dinamic, tuve que sufrir algunos bugs. Creo que de mayor voy a ser betatester de juegos porque no hay derecho.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 0:52 
Recogeplátanos

Porque si cabe destacarle a él, ¿¡qué hace Tomás Rubio interpretando anuncios de TurboMóvil!?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 0:58 
Piedra solar

Reme, ya veo que todos los puzzles en general te parecieron ilógicos. Y es cierto, por lo que se hace necesario echar a volar la imaginación e intentar hacer las cosas más absurdas y las combinaciones más raras que se nos ocurran para resolverlos. Sobre los vídeos, entre otras cosas es una pena que tengan menos calidad gráfica que el juego en si, supongo que debido principalmente al tipo de compresión utilizada. Además está el fallo de la mala sincronización de los labios con las frases, algo que en los vídeos se nota mucho. En fin, fallos incomprensibles.

Killer, estoy de acuerdo con tu comentario. Runaway es un juego recomendable, y más si tenemos en cuenta que ahora se puede jugar sin apenas fallos; pero desde luego que no es imprescindible.

Si, rosela, Richard del Olmo puso su voz a Brian. En el enlace que he puesto a la página de dobladores podrás ver que entre sus trabajos está el doblaje de Brian. Y desde luego que no hay derecho a que lancen juegos al mercado sin los debidos controles de calidad. Pero ultimamente esa situación se repite a menudo con juegos incluso de otros géneros que salen al mercado en unas condiciones imposibles.

Gracias a todos. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 0:49 
Se merecia mas nota, es uno de los mejores juegos del 2000 para adelante. Y ademas tiene mejor argumento que muchas ags consideradas por encima de lo que son, y los puzzles estan bastante bien, no son dificiles ni nada extraño. Un 90 hubiese sido mas justo, pero claro, en un analisis no se puede dejar de lado la subjetividad.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 22:35 
Ordenador SIDNEY

Por mi parte, bueno, este juego lo tengo ya varios años por el principio, concretamente por el museo en donde me atasqué, pero al final lo desinstalé y lo tengo pendiente. De la parte que jugué, destaco los gráficos. Por otra parte, ya me topé con el pixel hunting que se ha comentado, y también con lo de la linealidad, porque había un puzzle que parecía un muy obvio pero no me dejaban hacerlo en ese momento.

Sobre la voz, me alegro de que hayan dobladores como Richard del Olmo, (la antítesis de Tomas Rubio XD ) ya que a mi me gusta mucho su tono de voz. Aunque si querría comentar que no me acaba de pegar una voz como esa con la cara de tontorrón que tiene el Brian XD

Ah, recuerdo una especie de macarrilla con auriculares que era empleado del museo que me hacía bastante gracia.

Me ha gustado el análisis Valle, muy completo. :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora