Aitgud_2 escribió:
:Gracias por la rápida respuesta. No creo que un 90% de los jugadores opinaran que preferían la aventura doblada, yo la sensación que percibí en los foros fué la misma que la de la encuesta, mucha gente de cada una de las opiniones, aunque siempre se escucha más a los enfadados, como en todas partes. Creo que cada vez somos más los que preferimos disfrutar los productos audiovisuales en su idioma original subtitulado.
Eso no era un dato científico extraído de ningún estudio serio. Solo una exageración con que referirme a la cultura extendida en España de que todo producto extranjero tiene, y se espera de él, que venga doblado. El mayor ejemplo es el cine. Todas las películas nos llegan dobladas, y lo contrario es impensable, mientras en otros países no se doblan y eso, junto con otros temas recae en un mayor dominio de idiomas extranjeros. Aquí no hay nada de eso. Claro que el no venir doblado reduciría, por lo anterior, sensiblemente las ventas y la bajada de precio sería menor de lo esperado.
Aitgud_2 escribió:
Respecto al precio de salida, no se deciden según el coste de producción, si no en virtud a lo que se pueda llegar a vender, con cualquier juego y con cualquier género.
¿Seguirá siendo una inversión no? Si un videojuego se anuncia a 29.99¤ es porque, en función de ese precio y con las ventas previstas, permite recuperar los gastos de publicidad, traducción, actores, distribución, etc. Si no se dobla ya no hay pago a actores, con lo que la inversión es menor, y ello permitiría bajar un poco el precio de venta al público, al no tener que recuperar tanto dinero, ¿no?
Aitgud_2 escribió:
Yo no me sentí nada engañado, no me lo vendieron como doblado, simplemente cambiaron el producto ANTES de su salida, pasa constantemente. Aún así comprendo que algunos os sintierais engañados por ello.
Y yo tampoco... desde el punto de vista de que me han traído un buen producto a un precio más o menos asequible. Lo que no ha gustado es el proceso ese tan, digamos, extraño. Se anunció como doblado a bombo y platillo, luego se hizo esa especie de cosa/encuesta, se decidió no doblar, y se ha vendido al mismo precio.