La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 3:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 7:44 
Diario del Grial

Te digo yo que eso fue una tomadura de pelo como un piano. Vamos, que a mí me parece estupendo que lo traigan traducido, pero se mareó al aventurero como una perdiz tildándolo, además, de imbécil. Si existe aquí alguien al que no le pareció raro toda esa "estrategia" de márketing, que tire la primera piedra.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 8:55 
Diario del Grial

Aitgud_2 escribió:
El precio de los juegos (al igual que el de casi cualquier producto) no se establece por lo gastado o por lo necesario de recuperar, se establece por la cantidad que los usuarios están dispuestos a pagar por el producto.

Hombre, ¡faltaría más! Aunque dudo mucho que sea así siempre (¿por qué los juegos de Wii son tran extremadamente caros?), y de hecho no siempre es así. Evidentemente hay más factores que este, como los que te he dicho, y los que entran en el etcétera. Un ejemplo lo tienes en The Abbey, que ha traído Friendware. Los royalties de Crimson Cow son tal altos que no han dejado margen para bajar su precio al nivel de Overclocked y Belief & Betrayal, lanzadas también en estas fechas por 15¤ menos aproximadamente. Una compañía, ya sea distribuidora, deasrrolladora o de seguridad está aquí para ganar dinero. A ver si ahora las empresas privadas son súper éticas, lo mejor de lo mejor, y se desviven por hacer nuestra vida de color de rosa.

Por cierto, que si es por el dinero que un jugador está dispuesto a gastar, muchas aventuras que se lanzan a 19.99¤ podrían cómodamente costar 10¤ más, porque seguiríamos estando dispuestos a pagarlos. Ya cuando se superan los 30¤ hay mucha gente que se lo piensa. Claro que todo esto solo es fruto de mi experiencia tras años de contacto con gente que compra videojuegos y no, no he hecho una encuesta con datos estadísticos.

Pero vamos, que este tema es totalmente secundario. Si pagar 30¤ por una Season de Sam & Max está bien. Sería genial que fuera más barato, pero es un precio aceptable. Si ya decimos que lo que no gustó fue otro tema, que es lo que hacemos notar en la redacción de la noticia. Si solamente se nos permitiese (me refiero a toda la gente en el planeta que de algún modo escribe noticias, o reseñas de algo, o lo que sea, ya sea para periódicos, revistas, páginas fan, blogs, etc, etc, etc) dar fe de lo que está bien, y sobre lo que está mal pasarlo por alto o decir que sigue estando bien, apaga y vámonos.

Y no, no es una opinión personal tal cual, es una conclusión a partir del anuncio de la distribución del juego, del anuncio de la supuesta encuesta, del proceso de la encuesta, de las opciones con que se planteó la encuesta, de los resultados de la encuesta, del modo de participar en la encuesta, de la encuesta paralela que hizo esta página, y de conversaciones que meses más tarde tuve con una empresa (de la que no viene al caso ni decir su nombre ni nada más).

Se volcó demasiada gente en participar de golpe en esa encuesta. ¿De verdad hay tantos aficionados a la aventura gráfica en este país? ¿Tantos que en cuanto se anuncia esa encuesta no dudan en entrar a votar porque lo que más desean es apoyar al género y decidir cómo se va a traer un título más? ¿Tantísima gente esperando una Season en versión original porque así se mantenía el humor y que se podía comprar en inglés, igual que llegó, desde meses antes? Que no estamos hablando del último Metal Gear Solid. Que esto es la aventura gráfica. Si me apuras, somos cuatro gatos y uno en cada esquina del país.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:34 
Recogeplátanos

Es que, Aitgud, insisto, es una realidad contrastada. Otra cosa es que tú no la contrastaras. Pero aunque hubiéramos sacado captura en su momento los que la vimos, en la captura tampoco aparece la hora de la propia captura, y eso es una cosa muy fácil de manipular, así que tampoco te iba a servir. De hecho aunque la hubiéramos sacado no te la íbamos a poner aquí, que es fútil. Así que o te crees que era tongo o no te lo crees, pero no cuestiones que sea contrastado sólo por el hecho de que tú no lo contrastaste en persona, oye. Si se pone, no es pura elucubración.

Luego está también el hecho de que el redactor podría opinar que era una engañifa, no habiéndolo sido, que bien puede ser. Añadir opinión a una noticia no es algo que vaya contra la ética periodística, y en este país de catetos (que no digo que tú lo seas, no saltes ahora) esa es una creencia que está muy extendida. La redacción de una noticia tiene dos partes: información y opinión. El análisis de opinión sobre una misma noticia es algo fundamental, que completa y complementa la propia información. Y no es algo incorrecto, sobre todo cuando en la propia noticia te están dando los hechos, además de opinando sobre ellos. Se sobreentiende que el lector, que es inteligente, sabe discernir entre la parte informativa y la parte de opinión. No es tendencioso opinar sobre una noticia en la propia noticia, ni incorrecto, ni antiético; es necesario y además es lo que aporta la divergencia editorial, es lo que da los contrastes informativos, es la esencia de la variedad informativa: un misma noticia puede tener varios análisis. Tú lo que estás pidiendo es que NO se analice, por el mero hecho de que no estás de acuerdo con dicho análisis. Pues bien, dijo el sabio que los lectores tienen la obligación de exigir al periodista los hechos, la información; pero no tienen el derecho de exigirle que coincida con él. Esto hace tiempo que dejo de comprenderse, por lo que parece.

Asunto: Doblaje
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 12:37 
Fuese o no fuese un tongo, sé que disfrutar de una Versión Original bien hecha es una gozada. A mí me encanta, y dentro del mundo de la aventura gráfica hay mucha cultura y respeto al ocio audiovisual, no me sorprende que la mayoría lo quiera en inglés. Pero creedme, doblar los juegos haría un gran favor a los que no pueden leer tan rápido. Pensaréis que es una chorrada, aunque no lo sea, porque en España los disléxicos y otros sufridores de problemas cerebrales, pueden seguir la historia SOLO si está doblada o si entienden el idioma (todos sabemos que Sam&Max exige mucho inglés y conocimiento de la cultura americana, algo que se soluciona con la traducción). Muchos disléxicos pueden leer libros y lo que haga falta, pero necesitan el doble de tiempo, y los subtitulos van a todo tren. Todo esto lo digo porque mi novio es un fan de los cómics de Sam&Max y tristemente pensó que lo iban a doblar, y ahora nada. Sé que a nadie le importa, pero en España al menos estas personas pueden disfrutar de las películas extranjeras y de los juegos doblados.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 16:09 
No estoy muy de acuerdo con tu concepto de informar. Tal como yo lo tengo entendido:
Cuando se informa de una noticia no hay opinión que valga, como máximo la de las personas implicadas en la noticia. Por ejemplo, aunque hayan atrapado a un terrorista y todos sepamos que es terrorista, hasta que se celebre el juicio y quede claro y oficial que es terrorista ningún periodista que esté informando puede decir "han detenido a un terrorista", siempre dirán "han detenido a un presunto terrorista".-
Eso no quiere decir que se niegue al periodista, o a un medio, de dar su oinión, pero para eso existen las columans de opinión y la editorial, donde uno sabe que lo que va a leer es la opinión personal de un periodista o del medio en sí respectivamente.

En este caso lo correcto, creo yo, es decir "fué un proceso polémico", o, incluso dejando ver la opinión, pero sin darla por hecho, decir "fue un proceso del que gran parte del público sospecha, fraude y no sin razones".

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 16:11 
El anterior comentario era yo, que siempre se me olvida poner nomnbre

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 16:59 
Recogeplátanos

Hombre, estás hablando de un crimen, no pueden tildarle de terrorista porque lo impide la presunción de inocencia. No es el caso, y además la encuesta no fue un crimen, no se utiliza el término estafa en ese sentido.

Míralo de este modo: una noticia sobre un terrorista que ha asesinado a alguien da la información del asesinato, y además manifiesta cuán abyecto es el acto del terrorismo. La abyección del acto terrorista es la parte de opinión de la noticia; aquí todos estamos de acuerdo con esa opinión, pero es posible que el padre del terrorista en cuestión difiera, y podría darse el caso de que existiese un medio al que el terrorismo le parezca algo maravilloso y así lo haga constar. Eso es ilegal, porque el terrorismo en un crimen. Pero ponlo en términos llanos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 15:26 
Hmmm... bueno, no hay que ser muy lumbreras para ver el tongo. Lo que no acabo de entender es todo el proceso...

Yo tengo un producto, me gasto una pasta en una localización profesional, doblaje incluido y ala, a las tiendas! Tengo menor margen de beneficio por unidad vendida, si... xo venderé más unidades que antes con lo que compenso (más aún con una versión para consolas y mucho público casual potencial, ah! y a ver quien es el listo que lee subtítulos de tamaño 2, a 3 metros desde el sofá)... o... no me gasto un duro... lo saco tal cual viene de USA... bueno, miento, gastándose un pastizal enorme en... er... traducir los subtitulos ¬¬ y ahora el margen de beneficios es mayor por unidad vendida... y... como somos cuatro gatos.

4 Gatos x mucho beneficio > 8 Gatos x poco beneficio ?? hmmmm

Hasta ahí bien. Yo preferiría que eligieran la versión de los 8 gatos, porque son 8 clientes contentos... en vez de sólo 4... Pero... y la encuesta? A que viene? A justificar que!?... si total, los 4 gatos de VO te lo van a comprar igual... si es que no lo tienen ya, claro.

En fin... personalmente la parte de la encuesta, pese al cabreo de ver claramente las intenciones de Nobilis, me molestó menos que, que la gente de verdad votara por la VO. Que no es como si YA existiera una versión profesionalmente doblada al inglés disponible desde hace siglos... ¬¬

Por mi parte, mi dinero no va para ellos... y con la season 2 igual, en inglés se lo va a comprar Perry. Mi dinero, pienso, es tan válido como el de cualquier americano, francés o alemán... así que por el mismo dinero (y hablando en $, incluso más dinero) quiero la misma experiencia, gracias...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 16:43 
Perra sideral

Yo por eso mismo me compré la versión que vende TellTale Games en su tienda... Conocidos míos coinciden, se juega mejor a la VO del todo que a la versión con subtítulos traducidos, que en ocasiones despistan más que otra cosa.

http://www.telltalegames.com/store/sama ... ason1-disc

Además esta versión, al contrario que la que vende Nobilis y que venden en el resto de Europa, no tiene SecuROM por lo que es ideal para aquellos que, como yo, ODIAN este sistema y/o quieren ejecutarlo en Linux sin problemas.

¡Si tienen un nivel de inglés aceptable no lo duden, esta es la mejor versión para ustedes!

PD: Tarda en llegar por correo, pero mientras no lo hace puedes descargarlos por inet de la página de telltale games y jugarlos igual!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora