La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 7:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 22:36 
Administración de 2ª mano

<span style="color:#800000;font-weight: bold; font-style: italic">Primera encuesta 2006</span>
<a href="/ver_noticia.php?ID=234">Leer la noticia completa</a>

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 23:03 
Recogeplátanos

Por ejemplo, faltan Myst V: End of Ages, El secreto de la caverna perdida, Viaje al centro de la Luna, CSI: Miami, 80 Días y alguna más que me dejo.

¿Sólo podéis poner cinco opciones? No creo que se vote mucho a los tres últimos juegos que habéis puesto pues son de finales del 2005 y much@s no los habrán jugado aún (yo me incluyo). Y como no puedo votar ninguna opción dejo aquí mi opinión subjetiva y personal.

La mejor aventura gráfica que ha salido este año no es de PC sino de la consola portátil Nintendo DS y hablo de Another Code: Las Dos Memorias; una maravilla en miniatura. Un argumento interesante e intrigante hasta el final; unos personajes con gran trasfondo humano; una interfaz muy fácil de manejar. Una aventura gráfica muy sencilla, sí, pero imprescindible para l@s que quieren iniciarse en el género y para l@s más curtid@s aventurer@s. =D>

PS: Felicitaros por la reapertura de la web. :D Os he echado mucho de menos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 23:29 
Recogeplátanos

La elección de los candidatos está limitada por la estructura del sistema de encuestas. Nos costó mucho decidirnos y somos muchos los colaboradores que creemos que faltan opciones (en mi caso considero imprescindible Myst 5) y sobran otras por lo expresado por Isabel. De todas maneras aquí se puede expresar la opinión, en caso de no coincidir con el quintento. Como es, también, mi caso. Coincido, curiosamente, con Isabel. Y es que Another Code es maravillosa. Con un diseño único, un desarrollo interesantísimo y unos puzzles inigualables por su concepción y el sistema en el que se sustentan. Mi voto, para Cing por diseñarlo y para Nintendo por convertirlo en la aventura gráfica más vendida del año, editarla y publicitarla hasta en televisión. Una pena que Lost in Blue haya tenido una distribución pésima por parte de Konami y el "simulador de abogados" no se vaya a traducir al castellano.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 0:30 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo tambien soy de la opinion de que es una putadilla tener solo 5 opciones para elegir, pero el actual sistema de encuestas tiene esa limitacion y no se puede hacer nada. Hubiera sido muy interesante tener mas opciones. Faltan titulos como: El secreto de la caverna perdida, Sherlock Holmes y el pendiente de plata, Viaje al centro de la Luna, Retorno a la isla misteriosa o Myst V, por nombrar solo los mas conocidos y de los que mas se ha hablado a lo largo de estos 12 meses. En fin, una autentica pena.

En otro orden de cosas, recordar a Isabel y Erelen que se trata de elegir la mejor aventura grafica del 2005 para PC, lo cual excluye de facto a las consolas. Desconozco las virtudes del Another Code, sin embargo, dudo mucho de que llegue al nivel de calidad del notable -y recomendabilisimo- The Moment Of Silence. No tengo ningun reparo en admitir mi preferencia hacia el producto de House Of Tales y asi lo he expresado con mi votacion.

Para el año que viene me gustaria una encuesta de espectro mas amplio porque, con la oferta de titulos interesantisimos que se prevee, la lucha estara reñidisima, de lo cual debemos alegrarnos todos los aventureros.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:26 
Recogeplátanos

er_killer escribió:
En otro orden de cosas, recordar a Isabel y Erelen que se trata de elegir la mejor aventura grafica del 2005 para PC, lo cual excluye de facto a las consolas.

En el encabezamiento de la encuesta lo dice bien claro: "En la primera encuesta de este año tendréis la oportunidad de elegir la que para vosotros ha sido la mejor aventura gráfica del pasado año." Para nada se habla de AGs de PC exclusivamente sino que se generaliza. (Como no cambiéis el título habrá más de un equívoco).

Érelen escribió:
Una pena que Lost in Blue haya tenido una distribución pésima por parte de Konami y el "simulador de abogados" no se vaya a traducir al castellano.

Pues Lost in Blue se ha jugado bastante, sólo tienes que pasarte por el foro de DS para verlo. Bien es verdad que debido a la cortísima vida del protagonista muchos que querían jugarlo se han echado para atrás. Yo lo empecé pero hasta que no descubra cómo cocinar rápido para que no se me mueran no continúo. Se parece un poco a El secreto de la caverna perdida, en el sentido de que has de pescar y buscarte los alimentos. Estoy en la primera fase del juego así que aún no he visto ningún puzzle propio de una AG.

Respecto a Phoenix Wright: Cuando me enteré que no se iba a traducir al castellano me enfadé bastante. Llevo meses esperando que llegue a España y ahora Capcom decide que en Europa sólo se habla inglés y francés. :@ Yo soñaba con gritar en plena calle "¡Protesto!" pero decir "Objection!" me va a quedar de pija que no veas. De haberlo sabido pido la versión americana por inet que incluían un stylus en forma de dedo acusador. ¡¡Aaayyy!!

De este tremendo disgusto me resarciré con Trauma Center. ¿Tienes la PSP? ¿Sabes que van a hacer Myst para la PSP?

Bona nit!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 2:03 
Mamut de juguete

Citar:
¿Sabes que van a hacer Myst para la PSP?

Por cierto, hace poco vi a Myst y a Riven para Pocket PC.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:27 
Creyente en la fe de April Ryan

Isabel, lo de que se trata de AGs para PC se sobreentiende, porque no me negaras a estas alturas que los aventureros utilizan en su inmensa mayoria esta plataforma. Sobre las consolas siempre he tenido una curiosa teoria, la cual me callare para no crear una polemica que, por cierto, nada tiene que ver con el objetivo de estos comentarios. Si quieres lo hablamos en el foro o por privado, pero no aqui.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:34 
Recogeplátanos

Isabel, no dudo que Lost in Blue sea una aventura muy jugada en España, lo que critico es la escasa distribución de unidades por parte de Konami. Error que la filial española de esta compañía no es la primera vez que comete, y ahí están los Castelvania de GameBoy Advance como ejemplo. Yo, por ejemplo, no he podido comprarlo porque en Palma de Mallorca está agotadísimo.

Y no, no tengo PSP. En consolas no me saques de Nintendo. Aun así, de PSP, más que la enésima versión del Myst original, me interesa un tal Exit de Taito http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw43c584503f1c9&idj=cw4325895c77edf&pic=PSP Una suerte que sepas inglés. Espero tus impresiones del Phoenix Wright en cuanto tengas la suerte de jugarlo.

Er_Killer. No sé si The Moment of Silence es mejor o no que Another Code, sólo sé que este último es una experiencia tan original y, por ello, interesante, que ningún aficionado al género debería dejar escapar. Y ojo, que defectos tiene unos cuantos. Pruébalo si tienes la ocasión, porque estoy seguro que, al menos, te va a sacar una sonrisa de sorpresa ¿Y cuántas aventuras gráficas nos sorprenden de esa manera a día de hoy?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 18:39 
Recogeplátanos

Otra puntualización posible es que se están votando aventuras PUBLICADAS en España en 2005, ya que tanto The Moment of Silence como Martin Mystere son juegos del 2004 (al igual que el Sherlock o el retorno a la isla misteriosa). Aparte de los que están en la encuesta solo se han publicado Myst V, la caverna y Viaje al centro de la luna, por tanto 7 aventuras gráficas.

La verdad es que viendo el elenco a elegir se da uno cuenta de lo flojo que está el género, que apenas es capaz de dar algunos juegos correctos pero que en otra época pasarían desapercibidos. Claro que esto es mejor que nada, no?

Cada año llegan a nuestro país menos aventuras gráficas. Hay que hablar idiomas para poder ampliar horizontes. Así es difícil. Y viendo lo que se avecina, el año que viene en vez de cinco opciones acabaremos teniendo 3.

Yo también he echado de menos El secreto de la caverna perdida, para mí una aventura con un motor anticuado pero con un montón de cualidades (entre ellas los puzzles tan bonitos y bien integrados). =D>

Esperemos que me equivoque y este año traiga un montón de maravillas traducidas al español y que las disfrutemos con salud!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 11:51 
Piedra solar

Acabo de dar mi voto a The Moment of Silence, aunque Still Life también me gustó casi al mismo nivel. Creo que son de lo mejorcito que salió en el 2005.

Un saludo o_O

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora