A modo de análisis pongo un intercambio de SMS entre Leandro y yo:
- Estoy instalando MI Se. No es de TellTale, es de LucasArts!
- Y además es bastante choto. Los requerimientos son una exageración para algo que es lo igual al viejo.
- Horrible cómo camina y habla. Lindos fondos pero LucasArts no puso un mango.
- ¿Cómo te funciona a vos? A mí se me arrastra
- Perfecto, en HD Wide. Eso es un punto a favor, quizás.
- Con respecto a los fondos, creo que los viejos tienen más detalles.
- Ahora me ponés en duda
. Es posible. Con Wintermute les hubiera quedado mejor
.
- Jaja posta. Está mejor el Tales... ¡La esponja grande!
- Tengo la sospecha de que el código por detrás es el mismo. El bug del tablón de la gaviota es el mismo!
- ¿Qué código y qué bug? No lo recuerdo.
- El código, el programa. El tablón se traba solo después que la gaviota se posa, ni un instante antes. El juego parece exactamente el mismo.
- No sabía de ese bug. Acabo de leer un comentario de Santiago que decía que las animaciones tienen la misma cantidad de frames que el original, así que no me extrañaría.
- Sacaron el cuadrito de Sam. Jajaja ya sabemos lo que Ron Gilbert estuvo haciendo los últimos 19 años!
- ¡LA ESPONJA GRANDE! Jaja me acuerdo y me río como un boludo.
- Jaja estoy tratando de vencer a la Swordmaster. Me faltan insultos!
- ¡Ni que fuera la primera vez que lo jugás! La verdad lo estuve jugando cuando nos escribíamos pero no sé, no me convence, parece amateur. Creo que el original tenía más encanto.
- Sí, fijate cómo se notan los píxeles originales sin pintar. Está bueno el efecto de pg. up, pg. down.
- Lo jugué muy poco pero me pareció cuando vi el picaporte de la iglesia. No sé del efecto que decís.
- El efecto hace un fade con el juego original, está perfectamente sincronizado.
- Buenísimo, igual viste que lo estira un montón al estar en esa resolución.
- Sí, lo noté, le dibujaron encima pero sigue estirado.