La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 17, 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 10:54 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Althor escribió:
Empezaré Ankh.


A mi me está gustando, ya "messengearemos" opiniones :D

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2006 0:19 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Terminé QFG2. Quizás en su tiempo fuera mucho mejor que el QFG1. Quizás. Pero ha envejecido demasiado, demasiado mal (junto al resto de juegos en SCI0-AGI) como para poder disfrutarlo.

Si a eso le sumamos eventos que suceden en días determinados, cosa que me toca mucho los huevos (ya que no me deja hacer las cosas a mi bola y en el orden que yo quiera, los días que quiera, sin riesgo de olvidarme de nada, como era en QFG1), pues peor. Los gráficos, los soporto. La interfaz, me molesta bastante. Las batallas son fastidiosas. Y encima esto de la linealidad molesta. No lo disfruté. Lo seguí jugando solamente de pensar en los otros QFG que jugaré a continuación, y planeo seguir con mi personaje (que es ahora un PALADÍN, :})

Lamentablemente, un 58/100. Probablemente con un remake ganaría 20 puntos mínimo (10 puntos por el sistema de batallas, 3 puntos por los gráficos y 7 puntos por lo de los eventos). A ver si para fin de año está de una puta vez el remake de AGDI y puedo rejugarlo y si eso, ajustar mi puntuación.

(Y salió en 1990. Ya podrían haber usado el SCI1 que se estrenó ese mismo año con KQ5 :()


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 6:03 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 23:07
Mensajes: 221
A mí me parece magistral, Bruno. Y eso que lo jugué recientemente. ¿Por qué? Porque pese a laberintos, pese a un interfaz muy viejuno, tiene una atmósfera, una progresión y una sensación de libertad estupenda. En ninguno de los QFG hay una ciudad tan viva y tan compacta como en éste, y además los puzzles son bastante mejores y más elaborados.

Y la música es la mejor de toda la saga. Ahora vete a por el tercero, cortito, descafeinado, pero graficamente tan mono....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 12:17 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Bruno
Citar:
y planeo seguir con mi personaje (que es ahora un PALADÍN, :} )

Ehhh... ¿qué quieres decir con esto :} ?

Jajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 1:13 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
paladin escribió:
Bruno
Citar:
y planeo seguir con mi personaje (que es ahora un PALADÍN, :} )

Ehhh... ¿qué quieres decir con esto :} ?

Jajaja


XD XD XD, significa que además de ser un bruto cabezota que abre puertas tirándolas abajo también uso algunos hechizos y soy el defensor de la Justicia :D


Risingson:

La situación de los Elementos al comienzo del juego se nos presenta de una forma abrupta y sin demasiada explicación, así como el personaje de Ad Avis.
Sin embargo, los personajes de Aziza, de Julanar (el árbol), y del ermitaño son presentados deliciosamente; cada uno con su música, cada uno es tratado de formas diferentes... (hay que cuidar los modales con las damas, etc ;))

Las calles de Raseir, Ferrari y el hombre que lleva el agua, son ítems que a priori podrían ser mejor explotados. Todo pasa muy rápidamente y de manera demasiado lineal.

Sí, la historia es mejor y más amplia en todos los sentidos que la de QFG1, pero no está tan bien llevada y como ya dije la jugabilidad disminuye mucho la diversión y la posibilidad de exprimir el juego (interfaz + linealidad). Quizás la interfaz no sea una molestia para ti como lo es para mí. Puede ser debido a que yo soy de una generación de SCUMM en adelante (aunque el SCUMM sea anterior a QFG2, se me entiende :P) y no de más atrás, por lo que estas interfases aún más arcaicas se me hacen bastante imposibles. (O igual me equivoco y no tienes todos los años que te doy xd)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 5:57 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Bruno me contagió las ganas de jugar al QFG1, así que hoy comencé con él por nosecual vez. Nunca lo jugué demasiado, pero hoy ya avancé un poco y me gusta muchísimo, así que lo seguiré.

Pero bueno, más allá de esto, mil millones de juegos all over the place, desde Silent Hill 3 hasta Ankh (que no llega a atraerme del todo), que a veces juego, a veces no, y algunos los terminaré y otros no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 23:36 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Pues un servidor está jugando al Keepsake y, por lo poco que he visto hasta ahora, pinta bastante bien. El interfaz es realmente cómodo y original. Veremos cómo se desarrolla la historia... y los puzzles :D.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 7:08 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Bien, QFG1 terminado. Le doy un 85, lo único que no me gustó fue la música.
Pero muy bueno, muy lindo, muy sierroso. Ahora quiero seguir con el 2 y ser paladín :contento: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2006 14:55 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Finiquitado Ankh, una aventura egípcia. Mi veredicto: 75 puntillos de los de siempre.

Veamos, como juego es divertido, algo corto pero tampoco demasiado. De todos modos, el "humor" del que hace gala tampoco es para partirse. Sí, hay algunas situaciones graciosas, pero no lo suficiente (recuerdo otros juegos humoristicos: Simon 2, que me hacian reir a carcajadas, con este no ha pasado).

El motor, desde luego lo peor del juego. Muy mal optimizado, funciona a saltos, si haces click en varios sitios (tipico de ir clicando para ir avanzando) el motor pega unos saltos que no veas. Los gráficos son bonitos, pero tampoco matan, y los movimientos aunque fluidos continene algun 'salto' fuera de lugar.

Como último punto mencionaré que la traducción me ha parecido algo pobre, en algunas frases la incoherencia se ha dejado ver sola, y en otros escuchas por los altavoces más de lo que te sale escrito en pantalla (ej: cuando te dice que cierto artefacto no tiene batería).

En defintivia eso, un notable. Porque salvo todos los inconvenientes me lo he pasado bien, básicamente, y merece la pena ser probado.

[spoiler]Al final de todo, la zapatilla de Thara se ha quedado bloqueada. Representa pues que eso ha trucado la balanza? Y que es la otra cosa que había puesta en la balanza, no me qeudó claro.[/spoiler]

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2006 18:21 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Joder Mad, ¿te parece justo comparar al Ankh con el Simon 2 o cualquiera de los clásicos de humor de la "época dorada"? Es casi como si lo comparases con los Monkeys, ¡pobrecito! XD

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com