La semana que viene va a tomar lugar la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), casualmente donde vivo tanto yo como Radiobuzz. Y se espera la llegada de 32 presidentes, entre ellos el susodicho texano que se imaginarán.
En fin, les cuento esto porque la ciudad esta pasando por circunstancias bastante especiales y pienso que puede resultarles curioso. Hace poco empezaron a llegar aviones desde EEUU, que vienen desde allá sin escalas y aterrizan de noche, descargando "materiales" y también gente. La delegación de EEUU reservó todo el Hotel Sheraton para ellos, y se ha dispuesto una zona de exclusión, que estará vedada y donde estará prohibido circular, ya sea en auto o caminando. Esta zona envuelve toda la zona céntrica de la ciudad, con lo cual los transtornos que llevan a la vida cotidiana de los marplatenses son incontables.
Desde hace unas dos semanas se escucha cada vez más el sonido de aviones tipo caza y helicopteros, no solo durante el dia sino también a la noche. Ah, también planean aislar la ciudad, cortando las rutas y las vías férreas para evitar que venga gente de otras ciudades a hacer disturbios. También se habla de "estado de sitio" (suspensión de las garantías constitucionales).
En fin, si les interesa saber como es vivir en una ciudad militarizada, solo pregunten. Yo pienso encerrarme en mi casita durante los tres dias en los que van a estar los presidentes.
Ah, y PARA COLMO, me adelantaron varios exámenes gracias a la Cumbre
pd. al poner el asunto se vino a mi mente una canción que dice "se viene el estallido" ("Se viene", de Bersuit Vergarabat). Espero que no sea premonitorio