La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab May 02, 2026 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 16:22 
Recogeplátanos

La semana que viene va a tomar lugar la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), casualmente donde vivo tanto yo como Radiobuzz. Y se espera la llegada de 32 presidentes, entre ellos el susodicho texano que se imaginarán.

En fin, les cuento esto porque la ciudad esta pasando por circunstancias bastante especiales y pienso que puede resultarles curioso. Hace poco empezaron a llegar aviones desde EEUU, que vienen desde allá sin escalas y aterrizan de noche, descargando "materiales" y también gente. La delegación de EEUU reservó todo el Hotel Sheraton para ellos, y se ha dispuesto una zona de exclusión, que estará vedada y donde estará prohibido circular, ya sea en auto o caminando. Esta zona envuelve toda la zona céntrica de la ciudad, con lo cual los transtornos que llevan a la vida cotidiana de los marplatenses son incontables.

Desde hace unas dos semanas se escucha cada vez más el sonido de aviones tipo caza y helicopteros, no solo durante el dia sino también a la noche. Ah, también planean aislar la ciudad, cortando las rutas y las vías férreas para evitar que venga gente de otras ciudades a hacer disturbios. También se habla de "estado de sitio" (suspensión de las garantías constitucionales).

En fin, si les interesa saber como es vivir en una ciudad militarizada, solo pregunten. Yo pienso encerrarme en mi casita durante los tres dias en los que van a estar los presidentes.

Ah, y PARA COLMO, me adelantaron varios exámenes gracias a la Cumbre #-o :evil:

pd. al poner el asunto se vino a mi mente una canción que dice "se viene el estallido" ("Se viene", de Bersuit Vergarabat). Espero que no sea premonitorio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 19:39 
Cron-o-letrina

Cosas así deberían hacerlas en lugares bien alejados de la población. Que se vayan a un desierto y lo barran. Es una indecencia transtornar de esta forma la vida de las personas, quienes al fin y al cabo encima les tenemos que mantener a cuerpo de rey. :evil:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 22:14 
Teniente Guybrush

Claro, el problema es que van yanquis, y a esos los "blindan".
Yo soy de Salamanca, de la española, donde acaba de celebrarse la Cumbre Iberoamericana. Y ha habido mucha seguridad, y helos, y cazas, y hasta un AWAC, pero como no venían yanquis dentro de lo que cabe no ha sido tan "traumático" y he podido seguir viviendo, je,je :wink:
¡Que os sea leve, compañeros!
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 22:36 
Recogeplátanos

Jaja bueno, gracias, aunque hoy me enteré de otra noticia.
Aparentemente se vieron tanques estadounidenses circulando por una avenida de la ciudad.
Por un lado, pienso que mi ciudad está en las manos de otros y no me gusta.
Por el otro, estoy seguro que si realmente ocurre algo gordo, debemos de ser prácticamente incapaces de cuidarnos a nosotros mismos. Si siendo el octavo país más grande del mundo en extensión, tenemos más policias que soldados en el ejército.
Lo único que espero es que se vayan tan rápidamente como vinieron.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 22:49 
Pollo de goma con polea en el medio

Tanques yankiees en la ciudad?

Madre mia, seria para no salir a la calle....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 22:32 
Recogeplátanos

Hoy tuve que ir al único Carrefour de la ciudad, y mientras estaba en la parada de colectivo pasaron adelante mio aproximadamente 20 camiones del ejército. Me llamó la atención que mientras cruzaban la avenida, el semáforo no cambió, así que evidentemente lo controlaron de alguna forma. Pero la noticia acá no es el semáforo :P sino que me causó un gran asombro ver todo eso. Los camiones eran mas o menos grandes, y parecían nuevos. Creo que eran de ejército argentino (menos mal, ya que aquí estamos bastante susceptibles ultimamente).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 4:42 
Recogeplátanos

Bueno, esto está empezando a parecerse a un blog personal más que a un foro de discusión, sin embargo supongo les resultará interesante si llega a estallar una bomba o algo asi :?

Hoy estuve en la costa y pude ver a los helicópteros con los presidentes cuando llegaban. A eso de las ocho de la noche cruzaron el cielo dos helicópteros verdes... en éllos iban George Bush, su esposa, y la frígida Condoleeza Rice. (epa, ¿yo dije eso?) Es increíble, pero parece que REALMENTE viven en el mismo mundo que nosotros.

Juro que me da impresión escribir ésto y saber que sólo cuadras me separan de ésas "personas".

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 8:31 

Yo desde el dia que bush se cayó de la bicicleta, se atragantó con una galleta, pidió ir a mear en una assamlea creo que la diferencia entre bush y nosotros es básicamente la qué el cobra más que nosotros, porque gobernar lo hacen sus "ayudantes". SInó mirar la pelicula de kennedy que salia Kevin Costner.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 2:49 
Recogeplátanos

Hoy escuché (y sí, es mi ultimo post sobre el tema :wink: ) el sonido de un avión desde mi casa y me sorprendió ya que el tráfico aéreo estaba completamente restringido. Cuando salgo al jardín veo un avión enorme. Si, si... era el Air Force One (o mejor dicho, uno de ellos, puesto que vinieron DOS). Lo mire desde el techo de mi casa con los largavistas y de hecho se podía leer 'United States of America' en el mismo, también llevaba la bandera estadounidense en la cola.
Bueno, las otras noticias supongo que se habrán enterado si es que han visto la televisión últimamente. La cumbre se terminó y, con suerte, mañana el área de exclusión será levantada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 9:29 

Ya lo ví en telecinco, creo que fue la única en decir algo (pero como sólo vi el de TV3 y telecinco).
Explicaron los disturbios, los típicos en cimeras de estas. El caso que pusieron unas imagenes de Kirchner hablando con bush en castellano! sabe castellano? lo dudo porque le responidó en algo que parecia inglés.
También el no-roce entre Bush - Chávez , algo típo lo que hizo fox con castro ya hace unos años "comes y te vas" XD.
Y allí va la pregunta para los argentinos, es cierto Kirchner se esta alineando con lula-chávez, o es simple periodismo amarillo de por aquí?
Creo es normal que se este formando un nuevo eje, ya que siempre sudamerica habia sido sometida a lo que decia eeeu.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora