La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar May 05, 2026 2:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 17:18 
Recogeplátanos

Últimamente he notado que se ha abordado en el foro dos temas que me parece merecen un poco de discusión. Uno de ellos es Starforce, y el otro es la distribución de videojuegos por Internet. Ninguno de los dos (me parece) gozan del agrado de muchos.

Yo opino que Starforce (al igual que otros métodos similares) representa dos cosas: 1) ineficiencia en el código de los juegos, puesto que genera una sobrecarga que no hace a la funcionalidad específica del juego y que requiere, por lo tanto, de hardware más complejo y caro (y podríamos sumar el hecho que el propio código de los juegos tampoco suele ser el más eficiente), y 2) restricciones para los compradores, quienes cada vez tienen menos derechos sobre lo que compran. Esto no es nuevo, recordemos que nadie ha comprado Windows sino que un individuo solo compra la licencia... un mero permiso de utilizar el software bajo ciertas condiciones.

Sobre el segundo tema, me preocupa porque simplemente incapacita a aquellas personas que no tienen conexión a Internet (o que tienen conexiones lentas) de poseer una copia legítima del juego. Y el volumen de gente "desconectada" seguramente varía respecto al nivel de tecnificación de los países, en consecuencia los menos desarrollados simplemente quedan excluídos del mercado. En segundo lugar, este tipo de distribución deja a las cajas, a los manuales impresos y a los extras en el olvido. Y la pregunta que yo me hago es: cuando la diferencia entre una copia original y una pirata sólo consiste en el medio en el que están hechas (o en el hecho de que una copia pirata no suele tener el estampado de los CDs originales), ¿porqué una persona va a elegir por la alternativa más cara, que no le provee beneficio adicional alguno? Algunos dirán que SI hay beneficios: el soporte técnico entre los más mencionados. Pero mientras que esto marca una gran diferencia para los usuarios principiantes, los demás le prestarán mucho menos importancia. Lo otro que puede decirse es que una persona debe decidir en base a la legalidad del acto, pero yo pregunto, ¿en base de cuál ley? Las licencias del software generalmente me ponen límites que a la vez están sujetas a la ley de países extranjeros, a pesar de que yo podría nunca haber puesto un pie fuera de mi país. Por último, también juega un rol la rigidez con la que los gobiernos observan el acatamiento de estas leyes, que definitivamente fluctúa mucho entre ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 17:25 
Cron-o-letrina

Me rio yo del beneficio del soporte técnico actualmente. Me compré, SÍ COMPRÉ, un antivirus de cuyo nombre no quiero acordarme que al cabo de tres meses se escoñó. Me harté de mandar mensajes al servicio técnico y ya con el ordenador rebosante de virus conseguí otro. Pues bien, el servicio técnico ese, al cabo de 3 ó 4 meses más me contesto con las instrucciones para reconectar el antivirus, lo cual ya pasé de hacer.

Ahhh, cuando recuerdo la época en que con una llamada de teléfono, a los cuatro días ya tenías en casa el paquetito con todas las soluciones posibles...

En cuanto al Starforce es un revientaordenadores y el método de venta por Internet una estafa.

Edito: pero supongo que debe haber suficiente gente caprichosa cómo para que resulte rentable.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 18:26 
Mamut de juguete

aquarium escribió:
Me rio yo del beneficio del soporte técnico actualmente. Me compré, SÍ COMPRÉ, un antivirus de cuyo nombre no quiero acordarme que al cabo de tres meses se escoñó.

Supongo que será el Panda.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 20:10 
Cron-o-letrina

Radiobuzz escribió:

Citar:
Supongo que será el Panda

Pues no, era el Norton.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 21:21 
Pollo de goma con polea en el medio

Señores, lo que pasa aquí no es culpa de las ideas, sino como se apliquen.

Vender por internet me parece una idea excelente, se eliminan los malditos intermediarios que chupan entre el 20-30% e incluso podria hacer más accesibles los videojuegos. Pero poderoso caballero don dinero sabe que se si se eliminan los intermedarios se cargan medio ubisoft: que se va hacer? pues pondremos a vender por internet, pero a precios que sea inaceptable comprarlo.

Starforce, steam. Seguirdad de mierda. Cada vez más hay juegos que neccesitan internet sólo, sólamente, para autentificar la copia. La gente cae. Compras el derecho a jugar el juego, y no a sufrirlo. Para jugar al HalfLife 2 neccesitas tener ADSL porque sino te estarás horas y por supuesto no lo jueges en más de un ordenador: que te degollan vivo.

Lamentable. El consumidor es culpable de todo. Que el juego es una mierda, no lo huvieses comprado. Que para jugar debes esperar una hora, culpa tuya. Que antes de ver el menú de pelicula DVD favorita hayas de tragarte "no a la pirateria" y media hora de publicidad. El consumidor es sólo un diente de los engranajes, pero como es un diente grande es igual que se desgaste.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 15:40 
Creyente en la fe de April Ryan

Rueda escribió:
Que antes de ver el menú de pelicula DVD favorita hayas de tragarte "no a la pirateria" y media hora de publicidad.

Bueno, eso es facil de subsanar: le das a saltar al capitulo siguiente y asunto arreglado. Al menos en la mayoria de los DVDs que he visto era asi.

Y claro que la culpa de lo malo es del consumidor, asi como la culpa de lo bueno es exclusiva de la desarrolladora/distribuidora de turno. Es que te acabas de enterar ahora o que? :mrgreen:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 15:56 

er_killer escribió:
Bueno, eso es facil de subsanar: le das a saltar al capitulo siguiente y asunto arreglado. Al menos en la mayoria de los DVDs que he visto era asi.

Como minimo el de apolo 13 ES instaltable, tanto en el ordenador, como en el reproductor dvd. una mierda.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 18:29 

aquarium escribió:
Pues no, era el Norton.

Pues el norton que veina con mi ordenador (decia ser completo) y caduca en 3 meses :(

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 18:56 
Recogeplátanos

Eso es la famosa suscripción del Norton. Cuando lo compras en realidad compras dos cosas: una suscripción por un año para llevar a cabo las actualizaciones, y el propio programa.
Por un lado se entiende ya que de alguna forma tienen que financiar al equipo que desarrolla las definiciones de virus, pero por el otro no deja de ser un servicio que ha de pagarse anualmente.
Honestamente, a mi me gusta pensar que cuando compro algo, esto es mío y puedo hacer con él lo que me plazca. Pero nuevamente, suele ocurrir que a uno no le venden el programa, sino el permiso para usarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 21:46 
Cron-o-letrina

Pero es que yo tenía la subscribción de un año y sólo me duró tres meses.
Eso es lo que me molesta de este tipo de licencias. Si te compras algo que a los tres meses no te funciona te vas con la garantía y, en teoría, te lo tienen que cambiar. Así es en muchos casos, lo digo por experiencia. Pero cuando tienes que reclamar por Internet te encuentras con un muro en el que no hay manera de acceder a los interesados y o bien no te responden o lo hacen con 3/4 meses de retraso. Por lo menos los de Panda tienen un 807... con el cual se puede hablar directamente con un técnico, cosa que también me parece un abuso, pero al menos hay alguien al otro lado del teléfono para responder.

Henry George

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora