La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 20:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 10:42 
Cron-o-letrina

En mi caso es fácil. Saco tiempo para leer quitando horas de sueño :mrgreen: . Y aprovecho cualquier instante libre para leer. Cuando espero a alguien, mientras carga el windows, o algún juego, cuando voy al WC, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 23:29 
Ordenador SIDNEY

al final me he comprado esta tarde "el color de la magia", primer libro de la saga mundodisco. cuando lo acabe me pondre con ender el xenocida

saludos, a ver que tal tery prachet

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 14:05 
Creyente en la fe de April Ryan

GunLock escribió:
En mi caso es fácil. Saco tiempo para leer quitando horas de sueño :mrgreen: . Y aprovecho cualquier instante libre para leer. Cuando espero a alguien, mientras carga el windows, o algún juego, cuando voy al WC, etc.

Tan solo 3 cosillas de nada:

1) "cuando espero a alguien": pues si que debes ser puntual, si (o tus amigos impuntuales).
2) "mientras cargo el windows": pues si que te tarda en cargar hijo, si. Has pensado en algun formateo (o actualizacion de hardware)?
3) "cuando voy al WC": cochino, podias haberte ahorrado el comentario, no? :mrgreen:

Bueno, pues he decidido comprarme el volumen IV de La Torre Oscura, de Stephen King. El problema sera encontrarlo, ya que ayer mismo me entere de que van ya por el volumen V, y supongo que el anterior estara destacalogado o algo asi. En fin, por buscar que no sea. El V lo he visto en la libreria, peeero no quiero ponerme con él hasta que lea el IV, como es natural.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2005 17:21 
Cron-o-letrina

Citar:
1) "cuando espero a alguien": pues si que debes ser puntual, si (o tus amigos impuntuales).

Si hijo, no se si es que me los busco o es que simplemente, soy tonto. El caso es que yo siempre llego a la hora y mis 15 minutos esperando a los demás no me los quita nadie.

Citar:
pues si que te tarda en cargar hijo, si. Has pensado en algun formateo

¿Y perder mis preciados 50 gigas de basura? Quita, quita. Si vieras la cara que pone la gente cuando despliego el menú de Inicio y ocupa toda la pantalla :mrgreen:

Citar:
"cuando voy al WC": cochino, podias haberte ahorrado el comentario, no?

¿Que hay de malo en que lo diga? Si es lo más natural del mundo, la esencia misma del hombre. Además, yo por lo menos leo, que otros hacen otras cosas peores :mrgreen:

Bueno, dejándo los comentarios escatológicos aparte, ahora sigo con ciencia ficción. Y más de robots (me compré un pack). Esta vez ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick . En lo poco que llevo leido y como pasa muchas veces, tiene poco que ver la novela con la película.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 23:19 
Recogeplátanos

Los miembros de la página, por lo que se ve, o no leemos mucho o no nos gusta hablar demasido de ello.

Así que resurjo post y comento brevemente mis últimas lecturas:

- La Caza del Carnero Salvaje (Haruki Murakami) Es un escritor japonés muy popular de prosa esquisita, desarrollo extraño y situaciones geniales. El conjunto no suele ser brillante, y en este caso tampoco, pero las pequeñas situaciones y personajes singularizan su estilo. Suena a Novel, y se lo darán.

- La Guía del Autoestopista Galáctico (Douglas Adams) Pues que decir más allá de absorvente, fluida y divertidísima. Quiero jugar a la conversacional ¡Ya!

Y ahora estoy leyendo La Colmena (Camilo José Cela) y el principio ya muestra las razones de su prestigio nacional: Innovación en la estructura, prosa cuidadísima y ambientación muy lograda. "Su éxito editorial se sustenta en que durante años fue lectura obligatoria en los bachilleratos" dicen por ahí. Puede, pero la calidad narrativa está, desde mi humilde opinión, fuera de toda duda.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 9:22 
Nariz de payaso

Si hay que resurgir...

Acabo de terminar
-Soul Music, Terry Pratchett. Flojillo flojillo para mi gusto. Tiene sus partes divertidas con el entrañable archicanciller y varias frases lapidarias, pero por lo demás la he encontrado bastante floja.

Ahora estoy leyendo:
- El juego de Ender, Orson Scott Card. Llevo todavia poquito, pero lo poco que he leido me ha gustado bastante. Vas viendo como va cambiando la personalidad de Ender durante su entrenamiento y su forma de ver el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 15:26 
Globos de helio

Yo estoy leyendo la novela de Under a Killing Moon. Necesito tener a Tex en mi vida, y como la AG la tengo abandonada... :) Empieza flojillo, pero después se pone interesante.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 16:12 
Cron-o-letrina

Ahora mismo estoy leyendo Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, que imágino conocerá todo el mundo. Me está gustando bastante. El autor lo clava, describiendo un futuro donde se ha suprimido las emociones, los sentimientos, el conocimiento... Siendo sustituidos por el consumismo y la busqueda del placer instantaneo. Al estilo de 1984, pero con un estilo menos opresivo y mas sarcástico.

Antes de eso he leido un librito con varios relatos de Lovecraft, autor que por cierto me encanta más que por sus historias de horror, por su pasión por el uso de la imaginación.

Otro que me gustó fue El Porqué de las Cosas de Quim Monzó. Divertido y sarcástico, nos muestra una forma tremenda de enfocar nuestras actitudes cotidianas, sobre todo las amorosas. Se trata de mini-relatos, de 1 a 5 páginas cada uno, cada uno de tema y protagonistas diferentes al anterior. El inconveniente: de esta forma la lectura es mucho menos inmersiva, dado que practicamente no hay trama. Se lee rapidísimo eso sí.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 20:42 
Webmaster

Me gustaría que comentáramos Un mundo feliz cuando lo acabes. Fue un libro que me llegó de casualidad y la verdad es que me marcó mucho y tengo ganas de cambiar impresiones.

Respecto a mis lecturas actuales tengo pendiente el Kriptonomicón de Neal Stephenson. Me lo recomendó una amiga y luego ella misma me lo compró (es un cielo). Un libro algo paranoico pero aun no diré nada, no lo he empezado :D

Actualmente leyendo Fragmentos de un discurso amoroso de Rolan Barthes, tambien un regalo de mi amigo Sandro. La verdad es que puede parecer cursi el título pero es un libro muy serio. En él, Roland Barthes hace una mezcla extraña de etimología y filosofía a traves de diferentes figuras, como él las llama. Esas figuras no son más que tópicas palabras relacionadas con el enamoramiento o el enamorado, definidas a través de filósofos, vivencias o conversaciones de amigos. Me ayuda a entender de algun modo algunos de los patrones que se establecen en una relación, ves diferentes puntos de vista y comprendes a través de ello algunas vivencias propias. Si alguien está deprimido o preocupado por algun tipo de problema sentimental que acuda a este libro. Aunque aviso, el contenido es muy filosófico y puede resultar complicado de entender.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 21:21 
Nariz de payaso

Madned escribió:
Respecto a mis lecturas actuales tengo pendiente el Kriptonomicón de Neal Stephenson. Me lo recomendó una amiga y luego ella misma me lo compró (es un cielo). Un libro algo paranoico pero aun no diré nada, no lo he empezado :D

Es un gran tocho (3 volumenes) y algo denso en algunas partes, pero tiene su qué, sobretodo cuando vas viendo los personajes, las situaciones, las criptografias y las vas relacionandolos con lo que has ido estudiando en la carrera... (informatica en nuestro caso).

Saludos!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora