Sobre los resultados de la mejor AG del 2005, respeto la opinión de la mayoría que ha votado al
Still Life; sin embargo, y aún reconociendo la valía de ésta, sigo siendo de la opinión que
The Moment Of Silence es, analizándola en su conjunto, mejor. No abrumadoramente superior, pero sí lo suficiente como para decantarme por ella. Ambas me han gustado mucho y, de largo, han sido los títulos más interesantes de todos los publicados en España durante el pasado año.
Este 2006 promete, por su parte, títulos todavía más atrayentes y en mucho mayor número, pero aún queda por ver en qué quedarán, si en aventuras dignas de tal nombre, o en productos mediocres y sin chispa. Para conocer la respuesta habrá que aguardar a los albores del 2007.
Ahora bien, de los títulos propuestos me quedo con el
Paradise, el nuevo proyecto de Sokal, que me atrae mucho, aunque tampoco me desagradan el
Broken Sword 4 o el
Runaway 2. Y, claro, queda la gran incógnita del
Dreamfall, después de tantas declaraciones y cambios. De los que no aparecen, pues tengo varias en mente como, por ejemplo, el
CSI 3 que, con su paso a las 3D y la 3ª persona, puede ser una de las grandes sorpresas;
Ankh, que se vería gravemente perjudicado en el caso de no salir traducido (difícil, pero no imposible);
El manuscrito prohibido, que no tengo ni la más remota idea de cómo será, pero cuyo origen e inspiración en la novela de todos conocida da cierto margen de confianza;
Keepsake, con su atractiva mezcla de magia y fantasía;
Reprobates que, como plasmen las virtudes y pulan los defectos vistos en The Moment Of Silence, puede ser una obra maestra; y sin olvidarme de
Tunguska, un proyecto a priori interesantísimo que puede dar mucho que hablar en este 2006.
Tengamos fe, porque precisamente ésa es una de las mayores virtudes del aventurero, el confiar en que cada vez saquen más títulos y de mayor calidad, aunque haya quien todavía afirme que el género está muerto. Confiad pues... y cruzad los dedos!