La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Abr 30, 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 18:07 
Cron-o-letrina

Paladín escribió:

Citar:
Menudo plan:
del Y no quedó ninguno no me cuentan nada bueno, el Martin Mystere me cansa.... ¿que pasará con NI.BI.RU? Porque ya tengo miedo de las últimas producciones del 2005 :wink:

Pues para mí ninguna de las tres pasa de normalilla. La mejor NIBIRU, pero el final muy desangelado. Y no quedó ninguno, en segundo lugar, pero también también tiene bastantes fallos y el Martyn Mistère tirando a infumable. :?

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 21:48 
Creyente en la fe de April Ryan

Joder edoe, pues sí que estás generoso este 2006 eh? Un 81 al Ni.Bi.Ru? XD Es como bruno, que no hace mucho le adjudicó un 84 al Martin Mystère... increíble! Normal, con tanto rol se le ha terminado de ir la pinza XD.

Y luego decían que yo poco menos que regalaba los ochos :P. Pues ya véis, últimamente estoy en plan crítico-que-te-cagas y no admito mediocridades. Tanto Ni.Bi.Ru como Martin Mystère tienen unos guiones más vistos que el tebeo y me parecen mediocres, sosos, facilones y cortos, muy cortos. Pobre bagaje para unas aventuras que, según vosotros, merecen un notable no creéis? XD

Mis notas son: Ni.Bi.Ru -> 60 y el MM -> 55 y van que chutan! XD

Estoy deseando empezar ya el The Black Mirror, a ver si me saca de esta modorra aventurera que parece contagiarlo todo. Para cuándo una idea realmente fresca y original? ¡Ojo!... y eso que no soy precisamente un aventurero curtido. Empecé a ir en serio con este género con el The Longest Journey, allá por el 2002 y tampoco es que haya jugado demasiadas hasta el día de hoy. Por eso me extraña aún más que vosotros, mucho más experimentados en estas lides que yo, os conforméis con dos aventuras tan normalitas. Dónde está vuestro espíritu crítico, vuestra ansia por buscar algo mejor? Una respuesta quiero...

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 22:19 
Teniente Guybrush

Pues si quieres desempalagarte de AG regularcillas no te recomendaría el Black Mirror.
De entrada es una AG lenta y muy oscura.

Es una AG conversacional pero pesada (y eso que a mí el Longest Journey y ese estilo me gustan, aclaro): tienes que volver a hablar con la misma persona tres veces a preguntarle lo mismo, a veces te toca ¡ esperar en tiempo real 10 minutos !, no hay casi puzzles, y los que hay son fáciles (exceptuando los tres en primera persona que están para alargar), el final me parece, como dice Aquarium del NiBiRU, muy desangelado, aunque sea un poco sorprendente....

Es el miedo que le tengo a NiBiRu, que son los mismos creadores, y al menos desde fuera (los screenshots y el trailer) hacen ver que va a ser igual.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 22:40 

Vamos, no me jodas! Ahora que estaba super decidido a empezarlo, vas y me das esa puñalada trapera... no te lo perdonaré en la vida, mal hombre! XD XD XD

Edoe o quien sea, no tenéis nada que aportar? Algo que contrarreste eso que dice paladin? 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 2:42 
Piedra solar

Sí, se me fue la pinza con el Martin Mystère. Lo disfruté mucho pese a sus errores, y se me fue la nota al carajo, digamos.

Es que tengo que revisar muchas de mis notas xd. Ya lo haré, ya lo haré. (Ésa tenía pensado bajarla a, digamos, 75)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 10:41 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Joder edoe, pues sí que estás generoso este 2006 eh?

Bueno quizá un poco :D

Aunque no creas que soy tan benevolente XD , porque por ejemplo, en todo el año pasado no ha habido ninguna aventura gráfica que haya jugado que me haya dejado un muy buen sabor de boca, salvo en parte el Moment of Silence, aunque con algunos puntos negros como el control del personaje, las vistas y algún puzzle.

La verdad es que al Nibiru le tenía ganas habiendo jugado al Black mirror, porque si mejoraban algunas cosas como algún puzzle o el sesgado final, podía ser un juegazo. Además, ese estilo de gráficos de ambos juegos me gusta muchísimo, el juego estaba incluso doblado, el interface es cómodo, el mismo que usan en el Black, y encima tras jugar un rato con él me lo estaba pasando muy bien. La cosa prometía.

Más que nada la nota es porque lo que pasa es que toda la primera parte del Niburu me gustó mucho. Me recordaba al estilo de aquellas aventuras clásicas que me han dado buenos ratos, y además los puzzles eran de estos que igual te dejan atascado 15 o 20 minutos pero al final a fuerza de remirar y probar los vas sacando todos, y además te reconforta cuando lo consigues.

Desgraciadamente, desde que se llega a la zona maya el juego cae en picado para mí. Se ve que les acabó el presupuesto, la imaginación o yo que sé, pero todas las espectativas en ver que chicha podía tener la historia, se acaban, y al llegar allí te meten 4 puzzles casi seguidos de piezas o matemáticos para alargar y pum se acabó. Y hasta el final es soso.

Eso sí, hay otra cosa que ha pesado en mi valoración, y es que al menos en este juego, salvo quizá 2 o 3 puzzles de más dificultad (tipo bolas, numeracion azteca), no ha habido ningún puzzle en el juego que pueda decirse que sea casi imposible o impensable, como si pasa en otros juegos, y eso es de las que cosas que más valoro. Es porque me interesa más la parte de la historia sobre todo, y también porque no suelo mirar la guía a las primeras de cambio y por tanto es una putada cuando te quedas bastante rato bloqueado y luego es por un puzzle asi.

En todo caso, pensándolo bien de nuevo, si que le voy a dar un 75 mejor que un 81 XD

Eso si, yo a tí te veo más generoso todavia al dar esa buena nota al Still Life :mrgreen: , sobre todo si recuerdo puzzles tan pesados como el de la cerradura o por ejemplo el de los lasers, tan faltos de las suficientes pistas (salvo que sepa de cocina) como el de las galletas, o pienso en el decepcionante final que para mí tuvo el juego ¿Se la bajas? :mrgreen:

O sino subésela al espléndido Gk2, pecador, y Rosela también XD

PD También añadiría el doblaje de Tomás Rubio, pero de eso el juego no tiene la culpa XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 13:22 
Diario del Grial

Juas juas, ¡¡¡eso nunca!!! Ya se acabó la etapa influenciable de rosela en la que la achuchaban un poco y ya cambiaba la nota del GK2. Pues no, ea :twisted:, aunque aprovechando que no están mis puntuaciones en la megalista por la cosilla esa, se la volveré a cambiar y a bajar más XD. No, es coña, se quedará en ese ¿65? ¿70? Ya no recuerdo.

Por otro lado, yo te animo a jugar al Black Mirror, killer. No sé cómo estará el Nibiru; si tendrá muchas o pocas semejanzas con éste, pero ya te digo, que aunque sea un argumento tanto típico (una maldición sobre una familia, con asesinatos de por medio, of course), gusta mucho. El final... chafa, pero creo también que es uno de los pocos puntos negativos del juego. Eso y el doblaje en inglés, que parece ortopédico o de lección 1 de Home English, "May-I-speak-to-you?". Madre mía, ¡qué lento! Es un gran juego, de verdad.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 22:31 

Edoe:

No piensas abrir un nuevo topic con la megalista para ENERO? Mira que ya estamos a día 7 eh! XD

Así que al final le bajaste la nota al MM? Bueno, pues me alegro. Lo mismo va para bruno, que rectificar es de sabios... o eso dicen! XD

Aunque desde ya te digo que no pienso bajársela yo al Still Life. Obviando sus defectos o, mejor dicho, teniéndolos en cuenta pero comparándolos con su gran argumento y dinámico desarrollo, amén de otras virtudes más que evidentes, se queda con un merecido 8... y no hay más que hablar! XD

Otra cosa: se nota que hace tiempo que no miras mis puntuaciones, porque si lo hicieses verías que mis notas de los Gabriels han desaparecido tiempo atrás. El motivo? Pues que los jugue muy poco y no me veo capacitado para valorarlos en su justa medida. Lo cual me recuerda que tengo que "retirar" unas cuantas puntuaciones más de la Megalista XD.

Rosela:

Tú a éste ni caso, que luego te lía y acabas poniéndole al GK2 un 90 XD. Gracias por animarme a jugar al Black Mirror. Hacía tiempo que le tenía ganas (tú lo sabes mejor que nadie, a que sí? ;)) y ahora parece que, si la parte técnica no se tuerce, ha llegado su momento. Por cierto, recuerdas cuántas horas dura aproximadamente? Sí, ya sé que es algo relativo que depende de la pericia de quien lo juega, pero lo que sí me podrás decir es si es corto o largo :P.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 22:50 
Diario del Grial

er_killer escribió:
Tú a éste ni caso, que luego te lía y acabas poniéndole al GK2 un 90 XD. Gracias por animarme a jugar al Black Mirror. Hacía tiempo que le tenía ganas (tú lo sabes mejor que nadie, a que sí? ;)) y ahora parece que, si la parte técnica no se tuerce, ha llegado su momento. Por cierto, recuerdas cuántas horas dura aproximadamente? Sí, ya sé que es algo relativo que depende de la pericia de quien lo juega, pero lo que sí me podrás decir es si es corto o largo :P.

Sí, sí, yo te comprendo diviiiiiiiiiiiinamente, cómo lo sabes. Quien diga que no somos pacientes es que no nos conoce XD. Yo lo he podido jugar perfectamente, nene, sin ni un sólo problema. ¿De horas? Uhmmmmm pues no sé, duración media. Yo es que los juegos que no son fáciles, al contrario que Martin Mystère o Jack el Destripador (estos te los pasas en un par de días), no te sabría decir. Yo creo que estuve cerca de dos semanillas largas jugándolo, quizá un poco menos. Recuerdo que tuve un estanque gordo, pero no me acuerdo exáctamente dónde...

Saludos

PD: Calla, calla, que este es un liante, ya paso de hacerle caso en nada XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 0:00 
Ordenador SIDNEY

Citar:
No piensas abrir un nuevo topic con la megalista para ENERO

Querrás decir para Febrero. :D En Enero no lo abrí porque con aquello de que la página estuvo cerrada se perdieron algunos dias y ya preferí esperar al hilo de Febrero.

Y si, lo abriré mañana, aunque eso sí, de momento no he modificado ninguna puntuación desde hace tiempo por el problema ese que hay que corregir de la base de datos.

Y sobre tu puntuación de los Gabriels, pues yo solo recuerdo cuando le diste la nota en meri, si luego las has quitado pues que iba a saber XD, pero en todo caso me parece acertado, porque el Gk2 por ejemplo, no lo probaste apenas XD

En cuanto al Black, para mi es bastante larguito.

Y Rosela. Nada, nada, eso fue porque lo jugaste en inglés y sin subtítulos, y claro, no podías profundizar en la trama :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora