La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Dic 18, 2025 23:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sherlock Holmes
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 20:58 
Libro azul

Un amigo que vive en Calais, Francia, me ha mandado un resumen del juego, estoy hablando del caso del pendiente de plata, que no voy a publicar aquí para no chafaros la guitarra.

Estoy seguro de que más de uno se va ha llevar sorpresa ( si queréis lo publicaré), aunque sabiendo que varios de vosotros lo estais esperando me lo guardo.

Otra cosa que me llama la atención (esto corrobora mi teoría de que si Europa tuviera culo España serían las almorranas), es que, mientras estamos aquí esperando, divagando y haciendo conjeturas y otras hierbas, en gran parte de Europa ya lo han jugado y pasado, como es el caso de mi amigo Hertalt, y, aún más curioso es que ya está en circulación la guía del juego.

http://www.gameboomers.com/wtcheats/pcSs/SilverEarring.htm

¡ Encima lo compran a 20€ ! A ver para cuando sale aquí y qué precio pagaremos por él.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2004 21:43 
Webmaster

Hace MESES que está en UK. Es una verguenza. Yo mismo mandé un email a Digital Jesters, porque bien que anunciaban que el 15 de Octubre saldira, y ya estamos a 22. Para una mejor localización y doblado al español Eso está muy bien, pero ¿cuando?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 1:12 
Diario del Grial

Esto es patético, pero por desgracia, viene siendo muy habitual, como con las películas y con todo en general... no sé cuando dejará de ser aplicable eso de "África empieza en los Pirineos", pero joder, que ya cansa.. así no me extraña que España esté a la cabeza de la piratería..

Espero ese avance con impaciencia, a ver qué nos sorprende de ese esperado juego ;).

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto: Sherlock Holmes
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 18:39 
Libro azul

Bueno, rosela, después de leerlo he llegado a la conclusión de que debo ponerlo aquí, para que todos estéis informados y podáis formaros una idea de lo que nos vamos a encontrar en el juego.

¡Espero que no me fusiléis por esto!

Sherlock Holmes
:oops:
Una aventura desconcertante, interesante y atractiva, buenos gráficos y un final, como digo, desconcertante. El juego termina pero el caso sigue sin resolverse, es decir, queda la duda, no se sabe bien si para hacer una continuación, o porque realmente buscan sembrar la duda, lo que te deja off-side.

El secreto del pendiente de color plata es un soplo de aire fresco. Hay demasiados juegos de aventura imitando de mala manera la fórmula de Myst sin conseguirlo, sin llegar a crear la atmósfera de los mundos de Myst. El secreto del pendiente es una aventura que nos muestra un Sherlock Holmes inteligente y a su infatigable amigo, el Dr. Watson, intentando resolver un asesinato sorprendente, con final “extraño”.

La historia se desarrolla en la Inglaterra de 1897, dónde Holmes asiste a una gala organizada por un magnate de industria, el Señor Melvyn Bromsby. Bromsby está celebrando el retorno de su hija, Lavinia, de la escuela en el extranjero, así como su 18 cumpleaños. Bromsby ha congregado en torno a sí a hombres y mujeres de negocios y a funcionarios del ejercito De pronto suena un disparo y Bromsby cae muerto al instante. La multitud sobresaltada se apresura hacia las salidas. Las primeras sospechas recaen sobre Lavinia.

Alternamos los personajes de Holmes y Watson, intentando desenredar la tela de araña en un tejido francamente enmarañado, creando una atmósfera de intriga en la búsqueda del asesino. Partiendo de las pistas más insignificantes, pasando por los famosos interrogatorios a todos los presentes, con sutileza y astucia, pero de modo poco atractivo para el jugador, se hace desde unas opciones en forma de preguntas prefijadas, que se convierte en algo cansino y hasta molesto, pues resta interacción en el juego, lo que te hace sentir como un simple paseante en las idas y venidas buscando una aguja en un pajar.

La falta de elección del diálogo (están prefijados) o, más bien, la falta de diálogo, es la contraposición al decorado, hermoso y rico en detalles, cercano a la vida real, pero esto es un juego y debe servir para divertir y no para hacernos sentir cierta frustración.

A veces, algunas pistas son fáciles de encontrar, otras son casi imposibles y, lo peor de todo, es que cualquier indicio, pista o conversación se queda gravado automáticamente en un cuaderno (con la consiguiente pérdida de interés al no tener que tomar notas o apuntes, caso Myst y otros) y los dos personajes son devueltos a su apartamento, para reflexionar sobre lo hallado y hacer un examen de los objetos.

Algunos enigmas son simples deducciones matemáticas, manipulación de objetos con otros del inventario o simplemente (esto es matador) se debe responder a una serie de cuestiones (siempre prefijadas) con un “sí” o un “no”. Patético y lamentable porque si no aciertas con las respuestas adecuadas debes seguir intentando hasta que des con la solución, porque, encima, el juego no te dice si es respuesta válida o fallida. Triste, porque no te divierte en absoluto.

Luego están los movimientos de desplazamiento, es el colmo ver cómo cuando pulsas en un destino te puedes encontrar a Holmes simplemente de pie o moviéndose en círculos sin ninguna resolución, y la parte de la acción es la monda, sobre todo cuando quieres que Holmes eluda al vigilante nocturno y a su perro corriendo, o atravesar el laberinto del bosque (esto es aún peor), no hay posibilidad de error, un cronómetro se pone en marcha, si lo haces en tiempo, ¡premio!, sino, vuelta ha empezar de nuevo. Así que hay que guardar antes de determinados pasajes o terminarás harto.

Estas debilidades del juego hacen que lo prometedor del título no lo sea tanto en realidad. Pero no todo son defectos, es cierto, el juego tiene sus encantos. La historia es atractiva e involucra, las sombrías relaciones comerciales, un proyecto de construcción en la India Colonial, un mafioso del Este, el viaje de una compañía de actores ingleses que acaba en tragedia, etc. Eso sí, la aventura transcurre en un dudoso pasaje histórico de la Inglaterra Victoriana, mal representado por los vestidos de las damas de la época que no visten ropa real, o los hombres que no se hacen anunciar por sus sirvientes, que no golpean las puertas para pedir permiso.

Gran parte del diálogo puede considerarse tedioso, aunque los actores (los dobladores) ponen énfasis y gracia consiguiendo que sea más soportable, aun cuando evocan una época pasada. El juego también alardea de buena música, cosa bastante irónica lo de escuchar a Déborak, Grieg, Schumann o Tchaikovsky en relación a la acción.

El apartado visual es excelente, con ambientes ricamente decorados, con finura de detalles, como los candelabros, las viejas alfombras, etc.
En contra posición los movimientos labiales no concuerdan en algunas ocasiones con los diálogos, faltos de sincronización.

A pesar de todos los inconvenientes, y de la carestía de verdaderos enigmas, que empobrecen el juego, éste resulta bastante entretenido.

Pero lo más grave de todo es que tú no resuelves el misterio realmente. Al final puedes optar por hacer un examen para probar tus teorías, sentado en tu sillón mirando a Holmes que te explica el caso del principio al fin.
¿Puede un juego terminar sin resolver el caso, apoyado en el poder de deducción de Holmes?

Gran decepción porque esperábamos mucho más de él. En Francia ha obtenido una nota de 6’3 siendo bastante benévolos.

No os pongo la despedida ni cosas de esas personales, ya está bien de rollo.

Venga, espero opiniones a porrillo.

Rocher.
:wink:

PS. Pensad que es una opinión de quien ya se lo ha pasado, es "su" opinión. Yo todavía estoy como vosotros: esperando.

Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2004 21:25 
Libro azul

Acabo de leer la noticia publicada por Madned sobre Holmes (felicitaciones por la noticia), y, como siempre, seguimos siendo diferentes.

Que conste que me alegra la noticia, más vale tarde que núnca.

En Europa ha salido a 19'95 €, aquí en España entre doce y trece € más caro. ¿ De verdad son tan ladrones los distribuidores españoles?. Luego se quejan de la piratería, ¡manda huevos, que dijo el Trillo!

En fin, lo de : ¡Spain is diferent, no es un slogan, es una puta realidad!.

Saludos :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2004 23:47 
Diario del Grial

¿Cuándo tomarán ejemplo de esa distribuidora española que últimamente está en lo más alto? --> FX Interactive

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2004 0:06 
Diario del Grial

Mmmm... mañana os comento todo, que estoy matada y me voy a la cama. Qué trsite, un viernes y ya a dormir... :shock: . Pos eso, que hay que comentar sobre el juego y me apetece hacerlo, pero hoy no ;).

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 10:49 
Diario del Grial

Cómo sabéis este viernes sale a la venta El Pendiente de Plata. Pero ¿Qué Sherlocks ha habido antes?
Yo tengo uno en primera persona que no recuerdo cuál es el título que conseguí por el post de lozi en meri y uno muy antiguo que ya es abandonware que tpc recuerdo el nombre.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 21:18 
Webmaster

A mi me lo confirmó Centro Mail.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 20:44 
Piedra solar

Citar:
Pero ¿Qué Sherlocks ha habido antes?

Ha habido dos que yo sepa: El Caso del Escalpelo Mellado, bien old-style, y el Caso de la Rosa Tatuada, FMV. Ambos antiguos, el último si no me equivoco, del 97. Estoy vago para corroborar esta fecha y buscar la otra, acabo de llegar de viaje :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora