Google se convirtió hace años en la empresa, no solo buscador, de referencia en internet y en particular en el mundo informático. Por eso a muchos nos mola saber qué es lo que hace.
Philipp Lenssen ha tenido acceso a dos documentos internos de Google en los que se dan algunas pinceladas a la estrategia de la compañía en los próximos meses:
:: instalar una mejor infraestructura para que sus ingenieros sean más productivos, incluyendo una herramienta de búsqueda que contenga "toda la información pública de Google buscada en todas las búsquedas de Google".
:: disponer del mejor laboratorio del mundo relacionado con la Inteligencia Artificial. La tecnología surgida de este campo va a posibilitar la creación de buscadores mucho más efectivos, y Google ya está apostando mucho por ella.
:: eliminar el spam de los 20 idiomas más utilizados por los usuarios, aunque se sigan recibiendo muchas críticas.
:: crear el mayor inventario de anunciantes del mundo. Con un sistema AdWords con millones de clientes, es posible rentabilizar cualquier soporte que se disponga (como los vídeos de YouTube).
:: dar un impulso a sus comunidades y contenidos. Para ello, están promocionando la creación de buscadores verticales por parte de los usuarios o adquiriendo grandes soportes como YouTube.
:: estar presentes en todos los Dispositivos de Acceso a la Información, y especialmente en aquellos utilizados por los usuarios menos experimentados.
:: lanzar en periodo de pruebas un prototipo de 'Google News' durante el último trimestre de 2006.
:: extraer de las páginas web fechas y localizaciones relevantes, para poder así ofrecer a los usurios la posibilidad de ver resultados sobre una barra temporal.
Fuente:
http://google.dirson.com/post/2919-docu ... os-google/