La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 3:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 21:14 
Teniente Guybrush

Comenzando GK3, eso de las camaras molesta un poco, pero ya me acostumbrare. Por ahora parece un juego bien largo, espero que asi sea.

saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 18:43 
Teniente Guybrush

Ah, me olvidaba, ya termine el Beneath a Steel Sky. Realmente no me gusto, me parecio demasiada corta y con faltas en el argumento. Jamas se da una introduccion a modo de informacion adicional. Los dialogos son terriblemente escasos y hay muertes (LAS ODIO). Ademas no me gusto eso de entrar en LINK, es un poco extraño. Se nota que es una de las primeras ags de la empresa.
Nota: 6.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 20:31 
Teniente Guybrush

Bueno, Beneath a Steel Sky no es que sea la octava maravilla del mundo, pero es una aventura de las clásicas a las que es muy apetecible echar el guante. A mí me gustó bastante a pesar de algunos fallos. Lo que más odié fueron las muertes inesperadas. En más de una ocasión tuve que reacer un buen trozo de aventura para volver a "jugarme el tipo".

En cuanto a la introducción, en los Diskettes ó CD de la aventura se incluía un cómic de 6 páginas con la introducción de quién es Robert Foster y un poco su vida hasta el accidente de helicóptero con el que empieza la acción. Lo recomendable era conseguir para no empezar la aventura de vacío tal y como ocurría con el Gabriel Knight 3.

Como imagino que querrás echarle un vistazo, te lo paso por mail en 6 .jpegs. Si alguien más los quiere, no tengo inconveniente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 20:35 
Teniente Guybrush

Gracias AGH, ah por cierto, el comic de Gk3 es ese que tiene 11 paginas en adobe reader no?. Una cosa no me queda clara del Gk3, como se da cuenta Gabriel que antes de ir a tolusse o algo asi, paran en otro pueblo?

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 20:41 
Teniente Guybrush

Sip, no se si eran 13 pero si.

Ese también venía original y en un .pdf con la aventura, pero creo recordar que tanto el Beneath a Steel Sky que te he pasado como el GK3 venían en inglés ;-). Espero que tengas un buen nivel porque si no...

Venga, hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 20:52 
Teniente Guybrush

no, el de Gk3 lo tengo en español. Igualmente no tengo problemas con el ingles "escrito", sino con el "hablado".

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 21:02 
Teniente Guybrush

Vale, pero esto del GK3 lo pongo en un destripe:

[spoiler] Gabriel es invitado a París y es contratado por una persona que pertenece a la realeza de la depuesta corona de Escocia, la familia Estuardo. Ésta familia le encarga la custodia de un bebé heredero que padece una especie de anemia hereditaria que deja pálido durante incluso meses al que la tiene.

En la primera noche en la que tanto Gabriel como Grace se quedan en guardia, Grace se duerme y Gabriel, dormitando, se da cuenta de que el bebé ha desaparecido de la cuna. Consigue ver que sus 2 captores se meten en un coche y huyen. Gabriel comienza una persecución en pos de los secuestradores por las calles de París y acaba en la estación de trenes de St. Lazare (La misma que en el Broken Sword I y El Código Da Vinci).

Preguntando a las personas que allí esperaban, una persona de mantenimiento le dice que ha visto a 2 hombres con un niño que subían al andén 13, el del tren hacia Toulousse. Cuando está en el tren hasta el que ha perseguido a los captores del bebé que le acaban de robar al Príncipe James de Albany, va buscando entre los vagones a los malhechores. Nada. Busca entre los equipajes. Nada...

Y cuando se dispone a pasar al siguiente vagón, los secuestradores le están esperando y le golpean en la cabeza con un poste. Gabriel cae inconsciente al suelo, aunque es capaz de oir vagamente una frase: "C'est sans real" algo que el interpreta como que "algo no es real". Más adelante en la aventura descubre que lo que en realidad decían era "El Santo Grial" del que se habla en el juego.

A partir de aquí, es cuando comienza la introducción del juego hasta que Gabriel se despierta en la estación de Couiza, un nudo ferroviario. Baja a estirar las piernas y es cuando el jefe de estación le comenta lo de que 2 hombres han bajado con un bebé en esa estación. Lo mete en un taxi y aparece a la mañana siguiente en Rennes-le-Château con todas las sospechas de que alguien de los inquilinos pueda ser el culpable del secuestro.

Fin de la narración :D . Espero que colme tus expectativas.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 0:41 
Fogofruto

Soy nuevo en este foro, me presento. Soy DeM, algunos me conoceréis de los foros de Aventuras Gráficas de Spanishare y actualmente de caxoperros.net. Yo veo gente conocida como er_killer o bruno321 :hecho: , seguro que hay muchos más.

En general me gustan las aventuras clásicas, me interesan más los puzzles que las historias y me importan muy poco las cuestiones plásticas como gráficos. Mis aventuras fetiche son los Gabriel Knight, también me gustan las aventuras de terror y algunas de humor como las clásicas de Lucas Arts.

Sólo he puntuado las aventuras que he jugado hasta el final, así que casi toda la morralla de CRYO y similares que apenas jugué unos minutos se salvan de mi castigo :evil: La que se ha librado por los pelos del suspenso es April, más que nada para que al amigo er_killer no le dé un soponcio :mrgreen: , pero personalmente The Longest Journey, junto a The Moment of Silence, es la aventura más soporífera que he jugado, no entiendo cómo a algunos os gustan :?

He subrayado las que no están en la megalista porque quizá sean menos conocidas para algunos, destaco especialmente dos de terror: Dark Fall (inglés con subtítulos) y Blackstone Chronicles (inglés sin subtítulos).

Bueno, allá va mi lista. He ordenado las aventuras por puntuación, así quedan más claros mis gustos.

10 Gabriel Knight: Sins Of The Fathers
10 Gabriel Knight 3: El testamento del diablo
10 Indiana Jones and The Fate of Atlantis

9 Broken Sword: La leyenda de los templarios
9 Day of the Tentacle
9 Discworld Noir
9 Gabriel Knight 2: The Beast Within
9 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

8 Alone In The Dark
8 Black Dahlia
8 Dark Fall
8 King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow
8 In Memoriam
8 John Saul's Blackstone Chronicles
8 Shadow Of The Comet
8 The Last Express
8 The Secret Of Monkey Island
8 Zork Grand Inquisitor

7 Ankh: Una aventura egipcia
7 Fausto: Los siete misterios del alma
7 Hollywood Monsters
7 I Have no Mouth and I Must Scream
7 Loom
7 Leisure Suit Larry 7: Love For Sail!
7 Little Big Adventure 2
7 Myst
7 Myst III: Exile
7 Nancy Drew 2: Stay tuned for danger
7 Nancy Drew 3: Message in a haunted mansion
7 Nancy Drew 4: Treasure in the royal tower
7 Nancy Drew 5: The final scene
7 Nancy Drew 6: Secret of the scarlet hand
7 Nightlong: Union City Conspiracy
7 Remedy
7 Riven: The Sequel To Myst
7 Runaway: A Road Adventure
7 Simon The Sorcerer
7 Syberia
7 The Curse Of Monkey Island
7 The Feeble Files
7 Toonstruck

6 Alone In The Dark 3
6 Broken Sword 2: Las fuerzas del mal
6 Clandestiny
6 CSI: Crime Scene Investigation
6 CSI: Las 3 dimensiones del asesinato
6 CSI: Miami
6 CSI: Oscuras intenciones
6 DarkSeed
6 Eye of the Kraken
6 Flight of the Amazon Queen
6 Gilbert Goodmate
6 Grim Fandango
6 Igor: Objetivo Uikokahonia
6 La ciudad de los niños perdidos
6 Lost In Time
6 Lure of the Temptress
6 Maniac Mansion
6 Mundodisco
6 Phantasmagoria 2: A puzzle Of flesh
6 Post Mortem
6 Sam & Max: Hit The Road
6 Sanitarium
6 Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado
6 Sherlock Holmes: El caso de la rosa tatuada
6 Still Life
6 Tex Murphy: Martian Memorandum
6 The Black Mirror
6 The Dig
6 The Legend Of Kyrandia: Book Three
6 Touché: Las aventuras del quinto mosquetero
6 Uncle Henry playhouse

5 Blade Runner
5 Dark Fall 2
5 DarkSeed 2
5 DreamWeb
5 Fascination
5 Full Throttle
5 Harvester
5 Hope Springs Eternal
5 Indiana Jones y la Última Cruzada
5 Jack El Destripador: New York
5 King's Quest VII: The Princeless Bride
5 King's Quest VIII: Máscara de eternidad
5 La fuga de Monkey Island
5 Nancy Drew 1: Secrets can kill
5 Phantasmagoria
5 Prisoner Of Ice
5 Quest for Glory III: Wages of War
5 Salammbô
5 Simon The Sorcerer 2
5 Syberia II
5 The Dark Half
5 The Legend Of Kyrandia: Book One
5 The Legend Of Kyrandia: Book Two
5 The Longest Journey
5 Time gate
5 Ween: The Prophecy
5 Woodruff And The Schnibble Of Azimuth

4 Alone In The Dark 2
4 Atlantis: Los cuentos perdidos
4 Aura
4 Broken Sword 3: El sueño del dragón
4 Bureau 13
4 Curse of Enchantia
4 Delaware St John volume 1: The curse of Midnight Manor
4 Dragon Lore
4 El tesoro de Isla Alcachofa
4 Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
4 KGB
4 King's Quest V: Absence Makes The Heart Go Yonder
4 The Moment Of Silence
4 Versalles

3 Laura Bow 2: The Dagger Of Amon Ra
3 Ring: El anillo de los nibelungos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 0:45 
Diario del Grial

Bienvenido DeM. Veo que has jugado bastantes aventuras.
Vaya, un 10 a tres? Eso no se ve todos los días.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 4:10 
Teniente Guybrush

Gracias nuevamente AGH. Ya mire el comic de BASS, la verdad que ahora es como que engancha mas la ag.

P.D: ¿la musica de GK3 no les recuerda por momentos a la musica de Resident evil?

saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora