La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 3:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 4:14 
Ordenador SIDNEY

un 6 al grim fandango. que dolor. Pero nada , ese es el espiritu de la megalista, cada uno que vote lo que le parezca.
Bienvenida

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 14:49 
Piedra solar

Hola DeM! Coincido en muchas cosas de tus puntuaciones, por lo que veo ;)

Yo empecé LBA esta mañana. Lo dejé. Dios, qué ANTICUADO el sistema. Lo lamento, yo no estoy a esta altura pa tener que bancarme sistemas que te dan por culo. Como el sistema de salvado de partidas este. Resulta que ahora tengo que empezar el juego de nuevo porque no COPIÉ la partida cuando tendría que haber supuesto que habría peligro. No, que te den, y mira que parece un gran juego. Cagada.

Ahora estoy escuchando por tercera vez seguida el tema del Morrowind y estoy medio temblando. Algo me dice que reempezaré el juego siendo mago... Emoción!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 19:53 
Creyente en la fe de April Ryan

Ya iba siendo hora de que te presentases en sociedad, amigo DeM ;). Y no, no te preocupes, que ese 5 al TLJ no me dará ningún quebradero de cabeza. Eso sí, una cierta incredulidad sí que arrastro desde que leí eso de que TLJ y TMOS son "soporíferas", sobre todo después de darme cuenta de que le das una buena nota a los tres primeros Myst, que para mí sí que son inaguantablemente aburridas. Es lo que tiene la diversidad de opiniones y de gustos, que cada cual puede poner cualquier barrabasada que se le ocurra sin que le azuzen los perros... aunque algún intento de coacción más o menos disimulado sí que te puedes encontrar XD.

Un ejemplo de intento de coaccionar sería: no entiendo cómo puedes poner al mismo nivel a los CSI que a un Grim Fandango o un Sanitarium :mrgreen:.

Pero vaya, que de todos modos aquí se acoge a todo el mundo, sin importar sus gustos en las AGs. Al contrario que tú, yo valoro más la historia que los puzzles. De otra forma no entendería cómo te pueden gustar tanto los Myst :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 3:24 
Fogofruto

Gracias por la bienvenida :wink:

Bruno, prueba el LBA2, creo que lo de grabar era menos farragoso que en el LBA.

killer y rojinegro, a mí Grim Fandango me decepcionó. Yo lo comparo con Discworld Noir y me parece que el Noir barre al Grim. Y entre Lewton y Manny, no hay color :P Sinceramente, si no llevase la etiqueta "Lucas Arts" no creo que fuese una aventura tan popular.

Sanitarium, al principio me gustó mucho, pero según avanza la historia se va disolviendo como un azucarillo. Quizá globalmente se merezca más de un 6, pero me dejó un sabor de boca amargo.

Los CSIs son juegos que dan lo que prometen. No son maravillas, pero parten de una premisa que tampoco lo es (resolver un crimen, píxel-hunting a granel, sin puzzles). Son muy similares a Blade Runner, pero en cambio Blade Runner promete mucho y acaba ofreciendo poco, por eso le he puesto menos nota.

Por cierto, killer, he buscado tus puntuaciones a los GK y nos las he encontrado. No osarás dirigirme la palabra sin haberlos jugado, ¿no? :eeh:

Una duda sobre la Megalista, ¿hay alguna manera de ver todas las puntuaciones de un forero particular? Aparte de ir entrando aventura a aventura en las puntuaciones , claro :P

Edito: Ah, killer, olvidaba lo de los MYST. Yo no soy muy fan, pero

MYST: Innovador en todos los conceptos, tanto que muchas aventuras de hoy en día siguen imitándole.

RIVEN: Algunos puzzles históricos, el de los animalitos es uno de los más cañeros que he visto, si no el que más. Pero es lógico, dificilisimo pero lógico. Y sutil.

MYST III: No aporta nada innovador, pero tiene un nivel de dificultad perfecto. Se puede acabar sin guía y sin volverse loco, pero te sientes como un campeón cuando lo haces. Una sensación parecida al Monkey Island II o a La Serpent Rouge, para mí tienen una dificultad exacta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 11:51 
Diario del Grial

Sí señor, un señor 10 al Gk1, tú eres de los míos :D. (Yo también rondaba y participé en Spanishare :P)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 15:53 

DeM, sé que no te acordarás, pero a mí no me gustan los GK. Sí, lo sé, soy un bicho raro y a casi todo el mundo le encantan. Tan bicho raro como tú, que no te gusta el Grim Fandango y al resto del mundo sí. ¿Lo ves? Jamás nos pondremos de acuerdo :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 16:28 
Teniente Guybrush

Nah, no entiendo como un 6 al grim fandango, es de lo mejor del genero. Y respecto del Noir la verdad ese si que no me gusto, me parece un juego demasiado absurdo para que sea de detectives. Discworld se tiene que quedar con los juegos humoristicos.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 1:12 

Copy-paste del Foro de Meri...

Terminado Broken Sword 4: El ángel de la muerte. Mi puntuación: 83. Una notable aventura gráfica y, para mí, la mejor que ha salido en este 2006.

Un argumento realmente bueno y que hacia el final se vuelve todavía más emocionante si cabe. Se nota que los guionistas le han dedicado muchas horas para hacerlo convincente y adictivo, aunque he leído por ahí que hay gente que se queja de su final. Yo siempre he opinado que un final, para que sea bueno, no tiene porque ser necesariamente un "final feliz". Hay finales tristes o incluso terroríficos que son mucho más creíbles y completos que otros en los que todo termina poco menos que como un cuento de hadas. Ya sabéis: "...y fueron felices y comieron perdices". Pues no, la vida no siempre es justa y no siempre ganan los buenos.

Unos gráficos 3D bastante mejores que los del Broken Sword 3, con unas animaciones corporales y faciales más que aceptables, pero con personajes montándose sobre los escenarios (clipping) y unos fondos plasmados de forma ciertamente irregular (unos realmente currados y otros, en cambio, bastante pobres).

La música de gran calidad, como no podía ser menos tratándose de un Broken Sword y con unos efectos ambientales muy bien pensados y adaptados perfectamente al desarrollo del juego.

Una dificultad también bastante irregular, con puzzles de patio de colegio acompañados de otros verdaderamente difíciles y rebuscados.

La duración no es tan generosa como en principio había pensado, pero de todos modos es más que aceptable (y viendo la tendencia actual, todavía más).

La originalidad, en cambio, brilla por su ausencia y no aporta prácticamente nada nuevo al género, aunque en el cómputo global es algo que tiene relativamente poca importancia viendo el resto de cualidades que, sin duda alguna, atesora esta última entrega de una de las sagas de aventuras gráficas más conocida y respetada por los aficionados.

Si alguien me preguntase si es recomendable, yo diría sin dudarlo que sí. Es más, yo la catalogaría como una aventura de las llamadas imprescindibles.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 1:35 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo no jugaré a Broken Sword IV hasta que tenga un ordenador nuevo y según mis calculos eso será en el 2015. Talvez lo haya de jugar con un WindowsXPBox :mrgreen:

En fin, dudo que sea más deprimente que los finales de tex murphy (sobretodo del martian) o el de space quest 2. Si implica la muerte eterna de Stobbartt, talvez sí. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 14:29 
Ordenador SIDNEY

yo jugaré al BS4 en navidad, cuando vuelva a casa y pille el PC, en el portátil no hay manera

He acabado scratches. Sus puntos fuertes son la historia y la atmósfera, tremendad. Los puzzles están bien, bastante sencillos y con lo típico de que si no has hecho algo antes. Esto y un final de historia un tanto"de sopetón" aunque no tanto como black mirror le restan algún puntito

Así que le doy un... 75

PD: sería posible que en la megalista hubiera algún método para ver todas las puntuaciones de una misma persona??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora