Bueno, pues para relajarnos un poco os contaré un poco mi viaje
Me fui a berlin. Es una ciudad en principio muy grande pero en la que la zona "bonita" con las cosas que hay que ver y pasear, en general está muy centralizada. Solo deciros que no fue necesario coger metro o tren más que para ir al aeropuerto
Es una ciudad de calles y edificios grandes (con edificios grandes me refiero a anchos y que ocupan manzanas enteras, no altos tipo nueva york), con muchos parques, muy limpia y agradable de pasear por ella. La gente es bastante educada y a pesar del tamaño, no hay atascos de coches, pues mucha gente va a todos los lados en bici (es una ciudad absolutamente plana) o en transporte publico, que funciona muy bien (hay metro, tren, tranvia y autobuses)
Tiene cosas digas de ser vistas como la puerta de brandemburgo, el checkpoint Charlie (punto en el que estaban las fuerzas rusas y americanas controlando el paso desde berlin este a oeste y viceversa) y los restos del muro de berlin. Hay más cosas que ver pero yo me quedo con eso, con todas las referencias a la IIa guerra mundial y a las diferencias este/oeste que había
No obstante debo decir que a pesar de todo, la ciudad no me acabó de emocionar como por ejemplo lo hizo Praga.Es una ciudad que está bien, bonita, comoda pero tenía la sensación de que le faltaba un algo
Eso sí, la gastronomía es lo mejor de lo mejor. SIn duda lo mejor del viaje. Entre salsichas, carnes (y eso que yo soy de los de no comer más que 2 veces carne a la semana) y cerveza me puse moradisimo. Por Dios que gusto he pasado de comer
Como punto negativo debo mencionar la cantidad de borrachos que hay no haciendo botellon, sino gente absolutamente perdida con una botella de cerveza en la mano todo el dia y borracha hasta limites insospechables
El viaje lo pasamos muy bien. Fue corto pero intenso y cada día acababamos reventados de tanto caminar. El ultimo día alquilamos unas bicis y nos recorrimos berlin en bici. Fue muy divertido y previoso pero coincidio con un poco de lluvia y yo pille un trancazo tremendo. QUe se le va a hacer
Por cierto, tremendisima la teconogia alemana. fui a una tienda tipo corte ingles y madre mía la de aparatos (pantallas, reproductores portatiles, ordenadores, MP3) que se venden. Ahhh y casi todos los coches son Volkswagen, BMW o Mercedes. Y en la avenida "Unter den linden", que es la principal calle y que acaba en la puerta de brandeburgo está llena de concesionarios de coches, entre ellas una de Ferrari!!!
Respecto a juegos vi el tunguska y el undercover pero ni rastro del runaway 2
Ahí van unas fotillas:
He aquí yo ante la puerta de Brandemburgo con la diosa victoria mirando hacia el Este
Aquí tomando una cervecita por la noche con cara de cansado
Aquí en el monumento a los judíos muertos
Y aqui una imagen aerea de berlin. Esta hecha desde una torre (de 200 y pico metros de altura) a la que se sube por el ascensor más rápido de Europa y desde la que se ve todo berlin. EL parque del fondo es el tiergarten y antes de llegar a el se puede ver la puerta de brandeburgo. Tambien fijaros lo grande en general de los edificios