La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 4:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 15:28 
Teniente Guybrush

Yo estoy totalmente de acuerdo con que se deje de matar al toro en las corridas. Y no solo con no matarlo, si no tambien con dejar de hacerlo sufrir con puyazos y banderillas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 15:33 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Que sí, que es horrible lo que ocurre con el toro. Pero igual o peor lo pasan los cerdos en el matadero y de eso nos callamos como zorras. Nadie dice "Que desaparezcan las morcillas" a pesar de que en su elaboración se lleva a cabo una de las torturas más bestias que se le puede hacer a un animal.

Por supuesto, los animales sacrificados para la alimentación deberían serlo por un método con el mínimo o ningún sufrimiento.

Pero dejando eso claro, en el tema de los toros, la diferencia es muy obvia, y es que en el toreo se hace un espectáculo público por el que se paga una entrada con gente disfrutando del maltrato y la muerte en público de un animal(que eso es lo que me parece no propio del año en que estamos) y en el sacrificio para alimentación no. Es un caso como las peleas de canes, gallos, etc...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 16:51 
Pollo de goma con polea en el medio

Electroshock? pues vaya mierda de carne que saldrá de allá, más tensa que los musculos de Vandame.

A las terneras si que se las mata con la raja al cuello. A los pollos se les mata con baños al vapor, y a los cerdos algunas veces llegan al matadero casi muertos. A estos se les ahoga chafandoles el cuello. Eso almenos es lo que hace una famosa cadena alimenticia de carnicos de esta zona.

Más bestias son algunas tradiciones, sobretodo por la parte de almeria los conejos se mataban al estilo "sufridor": se cuelgan de una cuerda se le arrancan los ojos y una vez muertos se perparan para cocinar.

En fin, aqui la matanza del cerdo es una institución casi. Raro es el que no ha visto como se mata uno al estilo tradicional...

¡ Pero leñe, que somos carnivoros ! Y mirar los vegetarianos. Se han de inyectar las proteinas (o por el estilo). Vale que como todo haya los vegetarianos de pura cepa que por razones sinteticas o psicologicas se ven incapaces de comer algo carnico.

La carne se consigue como se consigue... al igual que para plantar un nomate nos estamos comiendo el esperma de la tomatera.. ¿y no os dá asco? En fin... el ecologista perfecto no existe.

Por los encierros, siempre he creido que los más justos son los de san fermín. Se le da la oportunidad al toro de meterle el cuerno a unos cuantos humanos... pero los encierros? son del todo injustos. Ni en el coliseo de roma, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 17:13 
Ordenador SIDNEY

Rueda, pero al menos de momento aquí no se ha hablado de que se esté en contra de alimentarse de animales, por algo el hombre es carnívoro, y bien rico que está el chorizo XD, sino de los maltratos y las corridas de toros :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 19:18 
Cron-o-letrina

Citar:
Eso ahora lo estan haciendo de otras maneras, mediante electroshok, creo.

A las terneras si. Pero a los cerdos no. A los cerdos se los sigue matando a la vieja usanza, colgandolos boca abajo y rajandolos en canal y dejando que se desangren.

No es por mala leche, es que si se matara de otra forma la sangre se coagularía en las venas del animal y ¡Adios morcillas!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 19:20 
Piedra solar

No me gustan las corridas de toros, ni me gusta que los animales sufran antes de morir. Hace poco leí un artículo muy interesante sobre una mujer autista que ha desarrollado una técnica para que los animales que van al matadero sufran menos. Es curioso que una persona con esas limitaciones pueda comprender mejor lo que sienten los animales ante un momento tan terrible.

De todas formas, las personas que están a favor de las corridas de toros alegan que si éstas desaparecieran también lo harián los toros de lidia, los cuales se crían exclusivamente para ese fin. De hecho dicen que tienen una vida muy agradable y placentera hasta el día de su muerte, pues viven en espacios abiertos, con verdes pastos, muchas hembras con las que "interactuar" todo lo que quieran y buena alimentación. Son más libres y felices en su corta vida que muchos otros animales que viven en cautiverio (véase los pollos hacinados en las granjas, por ejemplo). Y ya sé que todo eso no justifica el final que tienen y repito que no me gusta ese tipo de espectáculo, pero quizá ellos si pudieran elegir entre la granja en cautividad y la dehesa en libertad lo tendrían claro. Además, muchos se salvan de ir a la plaza y acaban sus días placenteramente pastando libremente y apareándose.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 19:59 
Ordenador SIDNEY

Citar:
muchas hembras con las que "interactuar" todo lo que quieran

Vaya, ya decía yo que me gustaban los juegos interactivos XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 20:13 
Piedra solar

Edoe, el malandris escribió:
Vaya, ya decía yo que me gustaban los juegos interactivos XD

#-o XD XD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 0:46 
Pollo de goma con polea en el medio

Edoe escribió:
sino de los maltratos y las corridas de toros

Lo decia en referencia a lo que dice gunlock, de que muchos se apenan de como se mata un toro en la plaza, y luego come la paletilla de jamón sin pensar que ese cerdo lo ha pasado igual o peor que el toro.

La verdad, el ser humano trata a los demás animales como una mierda.... incluidos los demás humanos :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 4:40 
Teniente Guybrush

Yo, a pesar de no ser español, estoy totalmente en contra de matar toros solo por una costumbre y/o diversion, es muy poco digno asesinar asi por que si a un animal, torturandolo y causandole dolor. Creo que se necesita un poco de civilizacion de parte de quienes organizan esa matanza, y entender que despues de todo se trata de una vida.
Respecto de matar animales para alimentarse lo veo bien, pero no estoy de acuerdo en matar a los animales sin tratar de reducir el sufrimiento. Hace un tiempo lei un articulo sobre las atrocidades que muchos cientificos realizaban en pruebas con animales, y la verdad que los toros no son nada comparado con eso.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora