La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 21:26 
Ordenador SIDNEY

reme6 escribió:
¿Ya no me juntas? :cry:

¿Lo qué? (supongo que esas es una de tus famosas expresiones sureñas)

Yo te junto y todo lo que quieras churri :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 21:48 
Ordenador SIDNEY

rojinegro escribió:
reme6 escribió:
¿Ya no me juntas? :cry:

¿Lo qué? (supongo que esas es una de tus famosas expresiones sureñas)

Yo te junto y todo lo que quieras churri :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues sí, es una expresión del sur y significa lo mismo que "ya no te hago amigo", aunque aquí aún llegan más lejos y dicen: "¿ya no me ajuntas"? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 22:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Mirar lo que hizo la dama de hierro (aka Margaret Thatcher). Cierro los hospitales porque sólo váis a poneros malos.

El caso es que como todo lo que hizo Margaret, ha provocado consecuencias inevitables: la sanidad inglesa es de las más precarias de Europa en relación camas / habitante y se nutre de profesionales de otros paises (en especial infermeras españolas).

El caso es... que mientras se van infermeras españolas a inglaterra, vienen medicos sudamericanos a españa. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 22:36 
Ordenador SIDNEY

ahhhhhhhhhh, es lo que habia supuesto. Claro que te junto :wink:

es curioso este dipo de frases que hay en cada sitio. Cuando llegué a Salamanca por primera vez me sorprendieron cosas como:

-Me he soñado contigo (en vez de he soñado contigo)

-Cuidado que me caes (en vez de cuidado que me tiras)

-¿Has candado la puerta? (en vez de has cerrado la puerta)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 22:39 
Ordenador SIDNEY

La verdad que lo que ofrecen a los médicos españoles por trabajar unas horas en Inglaterra es tremendo. Si no fuera por lo diferente y gris que puede llegar a ser la vida allí, todos los médicos nos iriamos a Inglaterra

Además, muchos médicos alemanes se forran a base de ir a trabajar allí unas horas los fines de semana. COgen un avion el viernes y se vuelven el domingo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 22:44 
Piedra solar

Reme tienes razón en lo que dices, aunque no se puede generalizar porque en el mundo sanitario hay de todo como en botica, bueno y malo. Aunque ya sabes como pienso más profundamente sobre el tema. ;)

Y sobre la palabra "ajuntas", también la usaba yo cuando era pequeñaja en el cole. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 23:19 
Pollo de goma con polea en el medio

Seguimos con la deslocalización:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6DjsnDFK7wA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6DjsnDFK7wA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:38 
Ordenador SIDNEY

Valle escribió:
Reme tienes razón en lo que dices, aunque no se puede generalizar porque en el mundo sanitario hay de todo como en botica, bueno y malo. Aunque ya sabes como pienso más profundamente sobre el tema. ;)

Y sobre la palabra "ajuntas", también la usaba yo cuando era pequeñaja en el cole. :)

Pues sí. Es cierto que no podemos generalizar y que hay de todo en la sanidad, pero en la mayoría de hospitales en los que he estado, estaba generalizado este tipo de comportamiento. Sin embargo he estado con el pariente en hospitales privados y ahí sí que se nota la humanidad, fingida o no, en el personal. No hay ruidos por los pasillos, las enfermeras y auxiliares van en total silencio y se comportan con los pacientes con total cortesía y buen humor para hacerte la estancia lo más agradable posible. Supongo que se debe a que dependen totalmente de la buena disposición de los pacientes para seguir ejerciendo en este tipo de hospitales. :mrgreen:
Tambien debo admitir que me encontrado con muy buena gente en los hospitales públicos, sobre todo enfermeras, que no auxiliares y médicos, lo que se agradece mucho.

Y sí, en cada región existen formas de hablar y palabros muy peculiares. Uno que me hizo mucha gracia cunado llegué aquí fue la expresión "echar por la tele" para decir "ponen por la tele" . :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 15:38 
Creyente en la fe de April Ryan

En Galicia hay una expresión que creo que sólo se usa allí: "no doy abierto lo-que-sea" (no soy capaz de/no puedo abrir lo-que-sea) XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 15:57 
Perra sideral

er_killer escribió:
En Galicia hay una expresión que creo que sólo se usa allí: "no doy abierto lo-que-sea" (no soy capaz de/no puedo abrir lo-que-sea) XD.

Que, según me explicó una vez un profesor (aunque a saber si se lo estaba inventando) "No dar hecho" equivale a "No dar con la fórmula para hacer".

De esa manera, "no doy vista la peli", "no doy con la fórmula para ver la peli". (Si sale Bruce Willis, supongo que será porque es insoportable, o si es un clon del señor de los anillos, porque no tiene tiempo).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora