sí, ya habia visto la noticia y me he quedado sorprendidisimo. Si pesar menos de 1500g ya se considera como bajo peso al nacer y menos de 1000g muy bajo peso al nacer, imaginaros 200g
como habreis visto en la noticia es todo un hito que sobreviva pero el problema de los prematuros es sobrevivir las primeras horas/días. Por ejemplo esta niña ha tenido diversos problemas, como una hemorragia cerebral, que es frecuente en los recien nacidos por falta de vitamina K pero que si se supera no suele dejar secuelas
Pero una vez superadas las primeras horas/días es muy probable que haga una vida completamente normal (a menos que tenga una malformacion congenita, alguna enfermedad grave, etc. pero no parece el caso). quizas le quede una inmadurez pulmonar durante un tiempo (con el consiguiente asma), alguna inmunodeficiencia leve, etc. pero nada grave
Os sorprenderias de lo pronto que todos los organos se acaban de formar. Ya a mediados del segundo trimestre del embarazo está todo bien formado y lo unico que hace es crecer y madurar (por eso en el tercer trimestre del embarazo ya sí se puede hacer radiografias, TAC, etc. a las embarazadas, pues ya no hay riesgo de malformaciones). Por eso el problema de los prematuros es que tienen los organos muy inmaduros, pero si al nacer se ponen a tono y ocurren todos los cambios que deben ocurrir en el momento de nacer (se cierra la circulacion placentaria, se cierra la comunicacion entre aorta y arteria pulmonar, los pulmones deben empezar a trabajar, expulsar el liquido que tienen, etc.), pues pueden funcionar perfectamente como parece que es este caso
Mucha suerte ha tenido esta niña
Por cierto, yo también soy prematuro. Nací a los 7 meses, apenas pesaba un kilo y aquí me teneis, con mis 80 kilazos y mi casi metro ochenta