Rueda, yo como simuladores realistas tengo el Flight Simulator 5.0 de hace muchos años, el F-15 de Jane's y el Microsoft Combat flight simulator... pero no me gusta ninguno. Me gusta volar, pero en la realidad. Ahi es nada. No me van ni los simuladores, ni el radiocontrol, porque YO no vuelo.
Ahora, por primera vez, estoy practicando parapente, y espero volar en ultraligero en breve tambien como primicia. Tal vez en planeador (esto ya sera muy dificil) y saltar en paracaidas de aqui a no mucho tardar. Cuando tenga pasta (no hay que ser rico tampoco) ya volaré un caza en Rusia
El doblaje de Perdidos al español me parece bastante bueno, y de hecho varias voces me gustan mas que el original (ej: Locke). En francés sin embargo es realmente infumable. Como pequeño ejemplo, Sayid y la francesa (que en Francia es alemana pese a que tiene todo escrito en francés) no tienen nada de acento extranjero!!!, hablan un francés impecable! de pena.
No sabia que Lovelock empezo todo debido a estudios marcianos... qué curioso.
En cuanto a la hipotesis de Gaia ("teoria" es cuando ya esta confirmada cientificamente) decir que es de lo mas interesante y tentadora. Solo que la teoria afecta a la "vida" y no al planeta. Es decir, lo que suceda en la Biosfera-Ecosfera (una pequeña capa entre 15 km de altura en la atmosfera y 11 km de profundidad en las profundizaciones terrestres y las fosas oceanicas mas profundas) no afecta a la integridad del planeta como tal.
De todos modos actualmente esta aceptado que son los seres vivos quienes generaron el oxigeno atmosferico, que participan muy activamente en los ciclos biogeoquimicos de los elementos, que son capaces de cambiar variables como el clima a escala al menos regional... asi que es cierto modo ya no es una teoria tan revolucionaria, pues se admite que participamos activamente en muchos procesos a nivel mundial.
Linn Margulis, el otro gran apoyo de Lovelock, es una cientifica importantisima, coautora principal de Los Cinco Reinos (Five Kingdoms) libro que sento las bases de los 5 reinos de seres vivos que todo quisque hemos estudiado. Ademas gracias a ella el interes en el mundo microbiano ha aumentado considerablemente, y su estudio filogenético se esta llevando a cabo intensamente.
Respecto a lo de la energia nuclear, por ahora, y con el freno de todas las grandes empresas y gobiernos, el desarrollo y expansion de las energias renovables esta siendo muchisimo menor de lo que deberia ser. Asi que antes que quedarse en una postura de "hay que rebajar emisiones y no sabemos como" mejor apoyar lo nuclear, que es mas seguro que en los años 60 y, ademas, ya han podido ver que las energias renovables que esperaban para principios del nuevo milenio estan frenadas. La fusion nuclear, dicen que es el siguiente paso a la fision. Pero ya veremos. hasta ahora casi nunca se han logrado incrementos grandes de generacion de energia, sin pagar algunos otros costes paralelos. No hay ninguna solucion maravillosa, pero si mejores.
Un saludo