La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 2:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 18:30 
Pollo de goma con polea en el medio

Bueno, aqui estoy tras una exploración indestinal. Un fin de semana en ayuno, un lunes de hospital y un martes de atracón.

Al final la yaga indestinal (también llamada ulcera) se está recuperando sola gracias a una dieta pobre en malos vicios (fritos, alcohol, café) y rica en verduras y meditación. Por lo tanto al final no me sometieron a operación (que era a lo que tenia hora) y si todo va bien, en 2 meses ya desparecería completamente.

Por ella, no es debida al estres (la tengo desde la selectividad más o menos) sino a la incompetencia del ibuprufeno de los co*ones y su alta facilidad a ser alegrica. Me calmó el dolor de muelas pero ande que no me jodió el estomago.

Aprovecho para decir... pedazo album el nuevo de arcade fire, a más lo escuchas, más te gusta. Quedáis todos avisados.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 19:27 
Ordenador SIDNEY

El Dr.roji contesta: :mrgreen:

Pues sí. El ibuprofeno y fármacos por el estilo son más peligrosos de lo que parecen. La gente se los toma como si fuera agua y al final acaban con ulceras o con los riñones como un coladero
En cualquier caso no es muy frecuente que produzca úlceras a tu edad

Una aclaración: el mecanismo por el cual el ibuprofeno and company (AINES en general) producen gastritis y ulceras no es alérgico. Y no es un efecto secundario, es un efecto colateral. El mecanismo de acción de estos medicamentos es reducir la produccion de unas sustancias llamadas prostaglandinas, que median en la inflamación y el dolor, pero a su vez protegen la mucosa gástrica e intestinal. COn el ibuprofeno logras reducir la inflamacion y el dolor, pero a la vez la protección y al final acabas con una úlcera

Y otra cosa curiosa. Suele producir úlceras gástricas, no intestinales, como es tu caso

A mejorarse!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 19:37 

Estar estoy bien (gracias ;) ) el problema es que no puedo comer lo primero que se me ponga en el plato.

Por lo de indestinal, la verdad es que me confundí, es en el estomago. No sé por que narices me confundo siempre que lo digo... supongo que debe ser la más comun o la que más oigo y asimilo que es la que tengo yo.

En todo caso, desde que me la detectaron, sólo me lo han dicho una vez como "yaga". Las demás pasó a ser úlcera a secas.

Y creo que no sólo fue el ibuprufeno. Entonces el dentista tuvo la preucación de recetarme un protector, ¿Ovepamol? pero por lo visto también le hice alergia :lol: :lol:

PD: por lo que dijo el medico, es que puse la ulcera a "bollo".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:09 
Bandera pirata

Omeprazol es el nombre del protector digestivo. Roji, todos los medicamentos antiinflamatorios o "diluyentes" de la sangre dañan tanto? Del ibuprofeno lo sabia, pero pensaba que hacian falta grandes cantidades durante un tiempo prolongado. De hecho es el analgesico que uso para mis jaquecas, menos mal que no son recurrentes...
El acido acetil salicilico según me han dicho es un medicamento susceptible de producir alergia. Es cierto Doctor?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:18 
Creyente en la fe de April Ryan

En casa, cuando tenemos algún dolor de cabeza o de lo que sea, solemos utilizar el Gelocatil (Paracetamol). ¿Es tan dañino como el Ibuprofeno? Lo digo porque la xurri es muy aficionada a tomarse un Ibuprofeno cada vez que tiene cualquier molestia. ¿Cuál de los dos es más efectivo y cuál es más saludable?

Doctor Roji, a este paso no necesitarás hacer el examen del MIR, porque ya te habremos examinado nosotros :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:24 

El tema medicamentos es muy personal. Quiero decir que a mi me siente una dosis de ibuprofeno como una patada no significa que a ti también.

Y por cierto, me parece que la aspirina también puede llegar a producir ulceras. De hecho, en mi casa nunca he visto aspirinas y el ibuprofeno "puro" sólo le sienta bien a mi padre (el dalsy creo que también tiene, pero yo nunca tomé).

Los medicos acostumbran a "recetar" paracetamol: gelocatil, elferalgan, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:30 
Ordenador SIDNEY

doctora_anchoa escribió:
Omeprazol es el nombre del protector digestivo. Roji, todos los medicamentos antiinflamatorios o "diluyentes" de la sangre dañan tanto? Del ibuprofeno lo sabia, pero pensaba que hacian falta grandes cantidades durante un tiempo prolongado. De hecho es el analgesico que uso para mis jaquecas, menos mal que no son recurrentes...
El acido acetil salicilico según me han dicho es un medicamento susceptible de producir alergia. Es cierto Doctor?

bueno, del grupo de los antiinflamatorios-analgésicos cada uno tiene sus propios riesgos. Y como dices lo logico es que hagan ulceras las personas ya más mayores, no los jovenes como rueda, pero de todo hay

De hecho la autoprescripcion de analgesicos-antiinflamatorios es un importante problema de salud, ejem ejem

-el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, oxicams, etc y similares dan problemas sobretodo gastrointestinales (ulceras, hemoragias, gastritis) y renales

-el paracetamol sobretodo hace sufrir al hígado, pero a largo plazo y sobretodo en sobredosis y alcohólicos

-el AAS por su parte tambien daña el tubo digestivo, pero su mayor riesgo es el de producir hemorragias, pues es un excelente antitrombótico (de hecho forma parte del tratamiento y prevención del infarto), de hecho nunca se debe ir al desntista o algo por el estilo si se esta tomando aspirina. En cuanto a la alergia, todos los medicamentos y en especial los de este tipo son susceptibles de dar algun cuadro alérgico

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:35 
Ordenador SIDNEY

dios mio que estrés. Parezco el de saber vivir!!! :mrgreen:

Killer: entre el paracetamol y el ibuprofeno hay una diferencia fundamental. Y es que el primero es solo analgesico mientras que el segundo ademas de eso es antiinflamatorio. si te duele la cabeza el paracetamol te irá bien, pero si te has caido con la bici y tienes la rodilla inflamada necesitarás un antinflamatorio

Y se podria decir que el paracetamol es menos perjudicial que el ibuprofeno. Lo que hace tu churri es muy típico, pero nada recomendable!! Dile que acabara con ulceras y con los riñones bailando la conga
Si se lo toma muy frecuentemente dile que al menos se lo tome despues de comer, nunca con el estomago vacio

Yo no se que recetaré. supongo que el medicamento del representante comercial que me ofrezca el viaje y coche más caro :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:46 

Señor Torreiglesias, ¿es bueno comer haciendo el pino? (es cierto, lo oi un día) :mrgreen:

PD: Medicos granadienses estan investigando un chip para evitar manias (del estilo, lavarse las manos, tener los papeles ordenados, etc.)

Yo tengo muchas, pero desde luego no me desharia de ellas. Me gusta ser como Monk :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 20:56 
Creyente en la fe de April Ryan

O sea, lo que yo me imaginaba, que es mucho mejor tomar un Gelocatil que un Ibuprofeno para dolores de cabeza. Voy a comunicarle a la xurri que está haciendo mal tomándose el Ibuprofeno como si fueran chicles XD.

Ah, y añado otro efecto secundario dañino de la aspirina: afecta negativamente al oído. Lo sé porque lo he experimentado personalmente. De niño estuve a tratamiento durante mucho tiempo con un medicamento muy fuerte y eso derivó en una pérdida importante de audición en el oído izquierdo. Pues bien, todos los otorrinos que visito me dicen lo mismo: que es malo que tome aspirinas, porque me joderán todavía más el oído. Así que tomen ustedes buena nota. Ah, y hay otros ototóxicos también muy populares, como los refrescos de cola XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora