La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 11:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 249  Siguiente

¿Que haces cuando metes la pata?
Pides disculpas y desapareces de la faz de la tierra 15%  15%  [ 5 ]
Le echas la culpa a Rojinegro o a Killer y solucionao 32%  32%  [ 11 ]
Pasas de todo y te pones con el juego que tienes esperando en el ordenador 18%  18%  [ 6 ]
Formateas el ordenador 3%  3%  [ 1 ]
Le pides a Rojinegro que te recete una caja de Prozac tamaño industrial 9%  9%  [ 3 ]
Dices que tienes gripe, para no aparecer en 4 dias por el foro 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 13:35 
Ordenador SIDNEY

AGH escribió:
A ver roji, no es que tenga mala impresión de los médicos ni de los dentistas. No he tenido ningún problema grave hasta ahora y solamente he ido a los hospitales para visitas, aunque cuanto más lejos mejor :mrgreen:. Simplemente que dentro de múltiples tipos de carácter que puedan tener, no es lo fundamental para su trabajo. Y por supuesto que si te tocan días completos de trabajo seguidos, tus ojeras podrán contigo.

como dice house, que prefieres. un medico que te cura y pasa de ti o uno que te hace mimos pero te mueres. Evidentemente lo primero es lo más importante pero lo otro no debería descuidarse

Citar:
¡Ah!, ¿Y no fue en Cataluña donde hace un par de años implantaron un sistema en la atención primaria donde había que pagar 1¤ por cada cita con el médico?. Eso se supone que iba a quitar bastante trabajo a gente que pasaba por consulta porque se aburría :D.

eso fue una propuesta, un plan para reducir el consumo innecesario de recursos sanitarios. Pero hoy por hoy es imposible y creo que inconstitucional. Habria que cambiar las leyes más básicas del sistema nacional de salud, que dice que la atencion sanitaria es universal, gratuita e integral

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 14:34 
Pollo de goma con polea en el medio

Lo del centimo sanitario se me a no res.

Ciertamente es que la sanidad catalana parece un queso gruyère del que muchos abusan.

Pongo ejemplos:

* Abuelo de Badajoz, que tiene una enfermedad X que en los hospitales de extremadura no se puede curar (o los medicos no quieren curar) y lo envian a Barcelona. Curiosamente esta operación cuesta 2000 euros menos que cualquier otro hospital.

* Abuela de Valladolid que se viene a tratar de Y enfermedad en un hospital pirinaico porque desde hace unos meses vivie allí. Por casualidades de la vida, el descuento de medicamentos como de tratamientos le ahorra casi 3000 euros mensuales a la familia.

Así hasta el infinito y más allá. Y luego viene el consejero de sanidad de Extremadura o Castilla y León a jartarse de que su sanidad es hasta rentable! que cojones, tio.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 15:20 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo creo que es cierto eso de que hay gente, sobre todo mayor, que acude a la consulta del médico porque se aburre o porque allí se va a encontrar con sus colegas del mus. Es un abuso y la gente creo que no está concienciada del problema. Deberían ir a su médico de cabecera cuando realmente tengan algo importante, no por una simple gripe que se cura con cualquier antigripal en cualquier farmacia.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 18:00 
Ordenador SIDNEY

En mi caso, sería yo la que pagaría gustosa todo lo que hiciera falta para no tener que ir a consultas u hospitales :mrgreen:. Pero estamos hablando generalidades. Sabemos que no todos son así y comprendo que estar tantas horas trabajando debe ser agotador y estresante. Pero cuando hablo de la falta de humanidad no me refiero a los médicos del centro de salud ni a los que están en urgencias, hablo del personal sanitario que está en planta. Sobre todo los más toca pelotas y faltos de humanidad son los auxiliares y enfermeras. Con ellos son con los que el enfermo verdaderamente se relaciona, por lo que de quién se necesita más humanidad es de ellos. Los médicos simplemente pasan a verte, te dicen cómo va la cosa y hasta mañana, por lo que realmente el trato con ellos no da para más.

Y para que no te deprimas Roji, te diré que actualmente estoy bastante contenta con todos los médicos que me tratan, y cuando no lo estoy, ya hago yo lo que haga falta para meterlos en vereda :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 18:23 
Piedra solar

Reme, estoy de acuerdo contigo en que hay gente que es muy poco agradable para tratar a los pacientes pero a veces ese trato que podría parecer "tocapelotas" tiene un explicación (lo cual no significa que sea una justificación, ni mucho menos) y es que las enfermeras y auxiliares de planta (y más las que están en determinadas plantas) están sometidas también a presión y exceso de horas de trabajo en algunos casos; o simplemente si en una planta tendrían que haber un número determinado para atender a los pacientes, la dirección del hospital recorta gastos y contrata a menos personal del necesario, con lo cual las que están currándose la planta tienen más enfermos a su cargo de los que deberían tener y, claro, eso significa que no tienen muchas ganas de ser amables y sonreir más de lo estrictamente necesario.

Lo cierto es que las cosas no se ven igual desde un lado de la barrera que desde el otro. De todas formas, repito, que no todo el personal es igual y que a pesar de todo lo que hemos comentado hay profesionales que por su carácter son amables aunque estén cansados y otros que son antipáticos y desagradables aunque no curren apenas. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 18:54 
Ordenador SIDNEY

Por supuesto que hay de todo, lo he dicho varias veces. A mi personalmente me da igual que no me sonrian ni me hagan gracias, es más, a veces se prefiere, porque en muchas ocasiones no te apetece hablar ni relacionarte, sólo quieres mejorarte para pirarte lo más rápido posible. Yo simplemente me refiero a algo muy básico como es el respeto, la educación y el intento de hacerle lo más cómoda posible la estancia en el hospital al enfermo. Y si es en silencio, pues por mi, mucho mejor :wink:.

Y sí, comprendo perfectamente que el estrés y el cansancio pueden infuir y mucho en el rendimiento y en el comportamiento, pero para trabajar de cara al público o en sanidad se necesitan habilidades y recursos que oculten ese estado, porque, sinceramente, al enfermo no le importa nada como estén personalmente los que le tratan, sólo le interesa mejorar, y así debe ser.

Valle, esto no va contigo en absoluto, por tu forma de ser. Seguro que me encantaría ponerme en tus manos :*. Sino tengo otro remedio, claro :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 20:34 
Piedra solar

Reme :*

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 22:21 
Ordenador SIDNEY

Bueno, no tengo mucho más que decir. Tanto de acuerdo con reme como con valle :wink:

Cambiando de tercio. Rick, como puedes estudiar derecho?? En medicina legal nos están hablando de la organizacion de los tribunales de justicia españoles (efectivamente me pregunto lo mismo, para que coño necesito saberme yo esas cosas) y por Dios, es un infierno. Que si competencias del tribunal de primera instancia e instrucción, dotación, tribunal de lo penal, constitucional, superior de justicia, central de instrucción, central de lo penal, audiencia nacional, tribunal constitucional...

x_x x_x x_x x_x x_x x_x x_x x_x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 22:54 
Pollo de goma con polea en el medio

Esto es un infierno

Los sistemas legales, de por si son eso. Leyes. :twisted:

Última edición por Rueda el Mié Mar 21, 2007 23:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2007 23:00 
Cron-o-letrina

Mira "doc" roji, a parte de ser cosa de familia -como ya os comenté en otra ocasión-, lo verdaderamente bueno del derecho es que tiene un buen montón de salidas en el ambito de la legalidad. Además el mundo de las sentencias, los autos, las querellas, pleitos, preterintencionalidades, las instancias es interesante.....del mismo modo que a ti te gusta el mundo de la medicina :D .

¿Sabes el gusto que da llegar a una lección de civil y ponernos a comparar temas determinados del derecho público y el privado con artículos del código civil o ponernos a estudiar los juicios de la antiguedad romana en las diferentes etapas históricas?; Lo sé lo sé, muchos pensareis que es una gilipollez como la copa de un pino y yo soy gilipollas perdido, pero es lo que hay, además quiero sacar la licenciatura y elegí la carrera de derecho por el simple hecho de entender dos significados que aunque parezca sencillo, son difíciles de entender...Justicia y Derecho. Al margen del significado que pongan unos u otros libros...es diferente; lo que yo quiero es entenderlo, saber porqué es la justicia como es, conocer los diferentes tonos de gris -miles de tonos- que hay en el derecho y la justicia...no todo es blanco y negro....y a veces hacer algunas cosas, es más difícil que otras -estoy hablando de que no te tiemble la mano por procesar a alguien, por desahuciar a alguien, separar a un menor de sus padres, etc- chocar con la moral, con lo bueno, los ppios. de causalidad....esa clase de cosas...son temas interesantes, al menos para mi...espero que esto te valga como respuesta, si quieres un debatillo sobre esto último por mi perfecto :wink: .

Y eso que estamos en primero, supuestamente uno de los años más difíciles....aunque para mi no lo ha sido...hasta ahora vamos :) .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 ... 249  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora