Rueda escribió:
A ver, Er_Killer, al guerra química (pública) empezó en las trincheras de la primera guerra mundial.
Los alemanes inventaron un gas que al respirarlo llenaba los pulmones de una substancia que ahogaba a la víctima, produciendo un edema pulmonar. Gas Mostaza, que nada tiene que ver con la que te haces una salsa rosa.
Por su parte los franchutes, ya sabes como son, inventaron el gas lacrimogeno y que produciese picores (con cloro, creo recordar). Querían que los Alemanes llorasen y lograron incluso que a muchos se les cremaran los ojos y acabasen dignos de ser tomates
Yo me aprendi eso, primera guerra mundial: la química. La segunda, la atómica. La primera la de trincheras. La segunda la de civiles.
A mi me fascinan las guerras. Las odio, sí, pero hay tanto a contar...
si son fascinantes como historias para contar y porque somos demasiado jóvenes y no sufrimos en nuestras carnes (nosotros ) ninguna, mis abuelos sufrieron la guerra y lo recuerdan entre lágrimas...
las guerras no benefician a nadie y siempre perjudican a la población, la batalla de Annual fue una de las peores para España, perdimos muchiiiisimos soldados.
parece mentira que tan "avanzados" como estamos, en general, sigan existiendo las guerras.
y lo reconozco también me parecen fascinantes, las pasadas, porque es algo que desconozno en sentido de vivirlo, pero no me gustan las guerras.