La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Dic 18, 2025 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 22:42 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de Broken Sword 4: El ángel ...
<a href="/analisis/broken-sword-4-el-angel-de-la-muerte">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2007 22:48 
Creyente en la fe de April Ryan

Magnífico análisis, vallecica ;). No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que expones. Esta es una de las mejores aventuras que han salido últimamente, digamos en los últimos dos o tres años. Imprescindible para los fans de la saga Broken Sword y muy recomendable para el resto.

Las voces en inglés, lejos de defraudarme, me dejaron encantado. Y es que la interpretación está a años luz de la de nuestro "querido" Tomás Rubio.

Los puzzles son en todo momento lógicos, aunque también es cierto que los hackeos se hacen muy pesados de tanto repetirlos.

El argumento está a la altura del resto de la saga y es totalmente merecedor de llevar la etiqueta Broken Sword.

En resumen, que nadie debería perdérsela y, sobre todo, teniendo en cuenta la escasez de títulos de calidad que padecemos de un tiempo a esta parte.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 7:51 
Webmaster

Muy buen análisis valle, muy extenso y detallado. Llevo meses con Broken Sword 4 pero entre unas cosas y las otras (me véis poco como sabes) sigo sin poder terminarlo.

En cuanto a mi opinión hubiera enfatizado el tema del sonido, y le hubiera puesto más nota. Mi experiencia es muy cercana al primer broken, mi favorito, y el cuidado y la elegancia depositada en este campo me parece merecedora de una nota muy alta. Coincido contigo en cuanto a aspectos de jugabilidad: control algo tosco per efectivo, puzzles de dificultad acertada e introducios de manera lógica, lineal... Quizás el peor dato a dar de este juego es los problemas tan grandes que ha dado de compatibilidad con tarjetas gráficas y requerimientos (desarrollado muy deprisa? motor demasiado nuevo?). Aun hoy se me sigue colgando en mi PC, y os aseguro que no es por falta de RAM.

En fin, que me ha gustado mucho el análisis. ;)

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 18:13 
Ordenador SIDNEY

Con este genial y completo análisis todavia tengo más rabia de no poder jugarlo. Y no es por problema de potencia, como bien sabes. En fín, a ver si lo intento otra vez algún día de estos :D.

Lo dicho, me ha encantado tu análisis, guapa :*. Espero poder decirte próximamente si estoy de acuerdo con tu valoración :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 18:53 
Piedra solar

Estoy de acuerdo contigo, killer, el argumento está a la altura del resto de la saga, sobre todo de las dos primeras entregas; además las voces son muy buenas y merece la pena escucharlas en inglés y pienso que es mejor escucharlas sin doblar a tener un doblaje falto de emoción, como los que ya sabemos...

En cuanto al apartado de sonido, si, Madned, yo también le habría dado más nota pero el hecho de que el juego no haya llegado a nuestro país doblado en castellano hizo que le bajara un poco la nota a pesar de que las voces originales sean magníficas como ya he comentado y a mi personalmente me hayan encantado, pero no puedo olvidar que para muchos aventureros eso ha sido un fallo importante a tener en cuenta.

Desde luego es una pena que no puedas jugarlo de momento, reme, y espero que puedas solucionar el problema que tienes con el PC porque el juego bien lo merece.

Gracias a todos. :)

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 8:37 
Muy de acuerdo con el análisis. Dos aspectos que resultan especialmente destacables son, por un lado, la música y la banda sonora, que acompaña perfectamente a todo el juego, y, por otro lado, la jugabilidad. No es posible aburrirse con este juego. Quizás en algunos momentos de la primera parte puede hacerse algo lenta, pero, a medida que va avanzando, el juego engancha cada vez más.

La historia, sin ser en absoluto original y sin tener la profundidad argumental de otros clásicos (hay escenas y tópicos de otros juegos clásicos, situaciones y escenas que funcionan, en definitiva: las pruebas de Gabriel Knight/Indiana Jones, por ejemplo), logra captar y mantener el interés.

Los gráficos no son extraordinarios, pero son suficientes, con gran detalle (mirar los músculos de Stobbart en la sauna, por ejemplo).

La voz de Stobbart es genial y sus chistecillos tienen su gracia.

En definitiva, sin llegar a alcanzar la categoría de "memorable", como un Gabriel Knight o un una aventura Lucas (para mí los Broken Sword siempre serán una versión "light" o mala copia de los Gabriel Knight), es una aventura entretenida, imprescindible y recomendable para cualquier fan de la aventura. Es de lo mejor que hay hoy en día.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 10:22 
Ordenador SIDNEY

Que buen análisis Valle, como te lo curras!!

A ver si lo continuo, que lo tengo parado en Turquía y puedo poner mis impresiones. Aunque por lo que he jugado hasta ahora estoy de acuerdo con todo lo que dices

Saludos y un beso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 12:03 
Diario del Grial

Chapeau, no puedo decir más. Este es, sin duda, el mejor análisis que he leído yo en toda la historia de LAELA, sin lugar a dudas. Currado, extenso, perfectamente redactado y tocando todo lo que hay que tocar. Me quito el sombrero, nena, me has dejado sencillamente impresionada. A este paso me quitas el puesto XD (es coña), mi más sincera enhorabuena.

Del juego poco tengo que decir, aquí lo tengo original y todo pero en mi ordena se ve a pedetes por la gráfica (y eso que son 128 MB), lo tengo pendiente para cuando tenga una más potente, así como el Dreamfall, pero todos me dais ganas de jugarlo. ¡Enhorabuena de nuevo!

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 16:31 
Piedra solar

Al igual que Severí, tuve la sensación al inicio del juego de que el desarrollo era un poco lento pero conforme avanzaba la historia, iba tomando mayor interés y dinamismo, terminando por engancharme cada vez más. :)

Si, Roji, cuando puedas continúa jugándolo porque verás que cada vez se pone más interesante. La fase de Turquía, quizá sea la que se me hizo un poco más pesada. 8) Besitos.

Rosela, me alegro de que te haya gustado el análisis. Pero tengo presente que en Laela hay colaboradores que escribís de un modo impecable y de los cuales también he aprendido mucho leyendo vuestros trabajos. Gracias. :)
En cuanto a los requerimientos del juego, desde luego fastidia mucho que estén constantemente sacando juegos que cada vez requieren más gráfica, más memoria, ... A este paso no sé donde vamos a parar. :\ En fin, tienes dos buenos juegos por jugar, Dreamfall y Broken 4, ambos muy recomendables. :)

Asunto: broken sword 5
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 10:58 
El analisis de pm haber si para otro año haces si lo sacan el de broken sword 5 ehh
jejejje

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora