La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 8:32 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Citar:
Yo también opino que el hecho de que una AG te guste o no es también cuestión de la época en la que la juegues.


Yo lo que pienso es que el hecho de que un juego te pueda gustar o no es cuestión de qué tan dispuesto estés a ciertas cuestiones, como la interfaz o los gráficos. Que a mí al principio me pasó con algún juego, que al principio me chocó algún apartado. Pero si logras pasar esa etapa te puedes encontrar con que el juego es una maravilla. O una mierda, depende el juego, claro :P.

Ah, y también influye jugar en una PC que tenga internet. Al menos ese es mi caso.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 11:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Y en todo caso, a nivel técnico, aunque es un poco inevitable, a la hora de valorar un juego, siempre es un poco injusto valorarlo extrapolándolo de la época en que fue creado. En ese aspecto, los juegos son distintos de pongamos una canción, que aguanta el paso del tiempo, y desgraciadamente (porque es algo que me fastidia bastante) se devaluan con el mismo. Si nos ponemos a comparar juegos antiguos con los de ahora, que muchos no tenían voces, o sin efectos o músical digital, y estaban a 320x240 y 256 colores, etc..., hay un abismo, y si lo juegas ahora, lo más normal es que te parezca un churro de entrada. Por tanto para valorarlo justamente habría que compararlo con juegos de su misma época. Aunque eso es difícil. Deberían haber 2 puntuaciones, valoracion con respecto a su época y a la actual XD

Eso si, reitero que estoy hablando solo a nivel técnico, en otros niveles, como en historia, puzzles, etc, muchos juegos antiguos les dan sopas con ondas a muchos actuales. Estaría bien que se reviviese alguna de las grandes sagas, como ha pasado con el Simon 4 o pasará con Goblins, o porque no, incluso alguna versión mejorada, como las que hizo Sierra de los juegos como space quest, quest for glory, larry en su día, etc, o hace poco el another world. Es una pena el paso del tiempo por los juegos.

_________________
You little bosh'tet!


Última edición por Edoe el Vie May 11, 2007 16:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 13:56 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 10, 2006 12:19
Mensajes: 853
Ubicación: Oviedo (Asturias)
AGH escribió:
Bueno, ya se que lo que voy a contar a muchos les va a traer al pairo, pero a mí me ha dado una ilusión enorme y tengo unas ganas tremendas de decirlo...

¡¡¡Puedo jugar al Broken Sword 4 en mi PC!!!. ¡Sí, sí, sí!.

¿Cuál era el problema? --> ¿¿¿???

Sabidos los problemas que he tenido para hacerme con el Tunguska (la semana que viene me han prometido que ya lo tienen. Pero el Runaway lo reservaré en Game.es. Os haré caso :D), ayer lo instalé nuevamente por séptima u octava vez sin mucha convicción. Dejé todas las opciones por defecto (Lo único que había tocado otras veces era la carpeta de instalación por defecto "C:/.../Broken Sword The Angel of Death" por ponerlo en español "C:/.../Broken Sword. El Ángel de la Muerte").

Pero esta vez fue diferente. Acabó la instalación y se ejecutó sin problemas en una resolución 1024x768 y filtro antialiasing a tope (no esperaba menos de mi Geforce 7600 GS). Lo demás ya lo sabéis, Intro y George con voz diferente (¿Será Tomás Rubio con catarro? :mrgreen:).

Así que todo estaba como lo intenté la última vez. Los drivers, la tarjeta, todo... Y ahora va y funciona perfectamente. Antes no tenía ni idea de porqué no arrancaba y ahora sigo sin tenerla de porqué lo hace sin problemas. ¿Sería que no le gustaban los acentos o el punto en el directorio de instalación?¿Es razonable que ocurriese un problema como ese con las codificaciones de hoy en día?. Si fuese por eso sería la mayor chapuza nunca vista. Y si no... pues qué más da. Ya puedo jugarlo, ¡¡¡por fin!!!.

:D :D :D


enhorabuenaaaaaaa!!!! ya era hora eh, jajaj que lo disfrutes porfin

_________________
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 15:52 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Bueno, acabo de finalizar The Legend of Kyrandia 3: Malcom's Revenge. A grandes rasgos me ha parecido un juego terriblemente peor que la segunda parte, The Hand of Fate, sin duda el mejor de la saga. Este juego se caracteriza por un protagonista con el que no terminas de simpatizar (hay otros "malos" o gamberretes que te caen mejor), puzzles absurdos de prueba y error, sin lógica, objetivos poco claros, laberintos que no vienen a cuento, historia poco atrayente... en fin, que salvando poquitas cosas se me ha hecho jugable, pero en términos generales, me he llevado una gran decepción. Así pues, mi nota para ella es de un 52.

No sé cuál empezaré ahora, lo discutiré en breves :P.

EDITO: Ya tenéis disponibles imágenes y saves de la misma.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 16:26 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
AGH escribió:
Bueno, ya se que lo que voy a contar a muchos les va a traer al pairo, pero a mí me ha dado una ilusión enorme y tengo unas ganas tremendas de decirlo...

¡¡¡Puedo jugar al Broken Sword 4 en mi PC!!!. ¡Sí, sí, sí!.

¿Cuál era el problema? --> ¿¿¿???

Sabidos los problemas que he tenido para hacerme con el Tunguska (la semana que viene me han prometido que ya lo tienen. Pero el Runaway lo reservaré en Game.es. Os haré caso :D), ayer lo instalé nuevamente por séptima u octava vez sin mucha convicción. Dejé todas las opciones por defecto (Lo único que había tocado otras veces era la carpeta de instalación por defecto "C:/.../Broken Sword The Angel of Death" por ponerlo en español "C:/.../Broken Sword. El Ángel de la Muerte").

Pero esta vez fue diferente. Acabó la instalación y se ejecutó sin problemas en una resolución 1024x768 y filtro antialiasing a tope (no esperaba menos de mi Geforce 7600 GS). Lo demás ya lo sabéis, Intro y George con voz diferente (¿Será Tomás Rubio con catarro? :mrgreen:).

Así que todo estaba como lo intenté la última vez. Los drivers, la tarjeta, todo... Y ahora va y funciona perfectamente. Antes no tenía ni idea de porqué no arrancaba y ahora sigo sin tenerla de porqué lo hace sin problemas. ¿Sería que no le gustaban los acentos o el punto en el directorio de instalación?¿Es razonable que ocurriese un problema como ese con las codificaciones de hoy en día?. Si fuese por eso sería la mayor chapuza nunca vista. Y si no... pues qué más da. Ya puedo jugarlo, ¡¡¡por fin!!!.

:D :D :D


Ainss, me alegro mucho :D. Disfrútalo todo lo que puedas :wink:. Creo que ahora soy yo la única que no puede jugarlo :cry:, aunque a mí el problema que me daba era otro. No sé, igual un día de estos me decido y lo vuelvo a instalar a ver qué pasa :roll:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 16:50 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
reme6 escribió:
AGH escribió:
Bueno, ya se que lo que voy a contar a muchos les va a traer al pairo, pero a mí me ha dado una ilusión enorme y tengo unas ganas tremendas de decirlo...

¡¡¡Puedo jugar al Broken Sword 4 en mi PC!!!. ¡Sí, sí, sí!.

¿Cuál era el problema? --> ¿¿¿???

Sabidos los problemas que he tenido para hacerme con el Tunguska (la semana que viene me han prometido que ya lo tienen. Pero el Runaway lo reservaré en Game.es. Os haré caso :D), ayer lo instalé nuevamente por séptima u octava vez sin mucha convicción. Dejé todas las opciones por defecto (Lo único que había tocado otras veces era la carpeta de instalación por defecto "C:/.../Broken Sword The Angel of Death" por ponerlo en español "C:/.../Broken Sword. El Ángel de la Muerte").

Pero esta vez fue diferente. Acabó la instalación y se ejecutó sin problemas en una resolución 1024x768 y filtro antialiasing a tope (no esperaba menos de mi Geforce 7600 GS). Lo demás ya lo sabéis, Intro y George con voz diferente (¿Será Tomás Rubio con catarro? :mrgreen:).

Así que todo estaba como lo intenté la última vez. Los drivers, la tarjeta, todo... Y ahora va y funciona perfectamente. Antes no tenía ni idea de porqué no arrancaba y ahora sigo sin tenerla de porqué lo hace sin problemas. ¿Sería que no le gustaban los acentos o el punto en el directorio de instalación?¿Es razonable que ocurriese un problema como ese con las codificaciones de hoy en día?. Si fuese por eso sería la mayor chapuza nunca vista. Y si no... pues qué más da. Ya puedo jugarlo, ¡¡¡por fin!!!.

:D :D :D


Ainss, me alegro mucho :D. Disfrútalo todo lo que puedas :wink:. Creo que ahora soy yo la única que no puede jugarlo :cry:, aunque a mí el problema que me daba era otro. No sé, igual un día de estos me decido y lo vuelvo a instalar a ver qué pasa :roll:.


Tranqui reme, mi jueguecito original también está en la estantería esperando porque quiero jugarlo a tope y la gráfica de 128 no me deja :(.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 17:15 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Pues entonces aún me siento acompañada en la desdicha :mrgreen:. El caso es que mi problema no es no poderlo arrancar, o no poderlo ver o jugar. Lo único que falla es el menú de guardar, cargar y demás :cry:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 18:45 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Yo tampoco puedo jugarlo por ahora. Podemos formar una asociación de víctimas de los requisitos del BS4 :mrgreen:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 21:19 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 14:48
Mensajes: 89
Andrewa escribió:
claro, pon ahora a alguien que está acostumbrado al dreamfall o al Ankh o al Tunguska a jugar al Monkey 1, por decir un ejemplo....te lo tiran a la cara fijo... :mrgreen: :mrgreen:


Sin duda te tirarían a la cara... el Dreamfall, por haberles permitido malgastrar su tiempo jugando a semejante patraña en vez de a una joya del humor como Monkey Island :twisted:

altamair escribió:
Pues hace no mucho que rejugué el Atlantis y los gráficos (aun a día de hoy) me parecen notables, con esa lava de la Atlántida que casi te da calor de verla,o los paisajes de creta,por no decir de lo bien que lucen Sophia,Indy o Kerner.
Y lo que le debemos, "manejar" 2 personajes, 3 caminos distintos, varias resoluciones para el mismo puzzle, escenas de persecuión,combinatoria de la buena...
Para mi quizá sea la AVENTURA más perfecta jamás hecha, a veces me pregunto que pasaría si en lugar de ser de Indy hubiesen creado un personaje totalmente nuevo para dicha AG, un aventurero desconocido.


Para mí también Indy4 es la aventura perfecta, además es la primera que jugué. No soy capaz de sacarle ni un solo pero. Sobre el aventurero desconocido, yo encuentro muy similares a Indy, Gabriel Knight, Tex Murphy, George Stobbart, Lewton (Discworld Noir). Todos tienen un sentido del humor parecido, me encantan todos esos protagonistas.

_________________
<i>A los hombres se les dio la fuerza para ser bestias con las mujeres. A ellas se les dio el amor para que pudieran devolverles el daño</i> - <b>Lewton (Discworld Noir)</b>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 11, 2007 22:06 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
Tios nunca jugue al Discworld Noir, es que la movida de Terry P. no me llama demasiado (probe el munodisco 1 y no me convenció, y eso que venía de parte de psygnosis, mi compañia preferida). Y estoy harto de oir hablar de Lewton y no saber nada de el. Me la recomendais a ciegas?

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com