La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Dic 17, 2025 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 17:28 
Administración de 2ª mano

<span style="color:#800000;font-weight: bold; font-style: italic">El doblaje de Runaway 2</span>
<a href="/noticias/el-doblaje-de-runaway-2">Leer la noticia completa</a>

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 18:50 
Pollo de goma con polea en el medio

No sé que le ven a Luis Porcar, sólo por que ha doblado House es bueno?

Mucho meternos con Tomas Rubio pero el tiene el mismo gran defecto, hacer SIEMPRE la misma tonalidad. Personajes como House pierden (suerte que es muy grande) con él.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 19:02 
A mí no me han disgustado...Joshua mejora, la de Gina es la misma, la de Brian no está mal...En resumen, que tiene buena pinta.

Aunque es verdad que Luis Porcar es muy igual. Lo que no recordaba es que también dobla a Michael Douglas y a George Clooney. Tengo su voz tan unida a House...de hecho escuchando al Archibald ese solo veía la cara de Hugh Laurie.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 19:07 
Sostén ametrallador de 9mm

Ups, esa era yo, que se me ha ido la bola y no he abierto mi cuenta... #-o

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 19:51 
Pues fijo que me lo compro aunque me espera a la edición Premium

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 20:13 
Huy, sí, igualito Luis Porcar a Tomás Rubio :shock: Y el problema de Tomás Rubio no es que haga siempre la misma tonalidad... no se puede pretender que un actor de doblaje se reinvente a sí mismo en cada papel. El problema de Tomás Rubio es que no tiene ni la más mínima idea de interpretación, mientras que Luis Porcar es un actorazo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 20:45 
Pollo de goma con polea en el medio

Yohein escribió:
El problema de Tomás Rubio es que no tiene ni la más mínima idea de interpretación, mientras que Luis Porcar es un actorazo

¿Ser buen actor significa ser buen doblador?

Creo que no me has entendido. Mientras la voz de Tomás Rubio es insportable la de Porcar es excelente.

El problema es que no cambia el registro. Te encuentras la misma voz que hace en House, en Espia como Puedas, sin que cambie lo más minimo el registro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 21:03 
Perra sideral

La voz de Tomás Rubio es insoportable y además totalmente INEXPRESIVA. Por lo menos el Doctor House grita si le clavan un punzón. Tomás Rubio haría algo así:

http://hyperupload.com/download/02bb001 ... r.mp3.html

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 21:05 
Yo saliendo nuria mediavilla estoy bien contento, me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 21:27 
Citar:
El problema es que no cambia el registro. Te encuentras la misma voz que hace en House, en Espia como Puedas, sin que cambie lo más minimo el registro.

Es que es su voz. Ningún actor de doblaje puede hacerse irreconocible e imposible de relacionar entre unos papeles y otros (si acaso los americanos como Billy West o Jeff Bennett, pero eso es también cosa del propio idioma), y muchísimo menos si se trata de personajes "normales" (en caso de dibujos animados todavía).
Interpretar interpreta con sutiles diferencias dependiendo del personaje, pero obviamente la voz va a seguir siendo reconocible y te va a seguir sonando a House, porque un actor de doblaje es eso, no Carlos Latre. Lo que pasa es que ahora él tiene un personaje famoso y característico con el que relacionarlo, pero basta coger a cualquier actor y fijarse para darse cuenta de que también es reconocible en sus distintos papeles (es inevitable).

E insisto en que plantear siquiera la comparación entre Luis Porcar y Tomás Rubio es impensable.

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora