La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 04, 2026 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 14:39 
Teniente Guybrush

Pos eso valla puntazo acabo de leer, fuente: periódico "la nueva españa"

un profesor de la Facultad de medicina de la universidad de Oviedo, suspende a 145 alumnos de sus 146 alumnos....ohhhhh

el examen era de la asignatura de 1º de carrera y era tipo test, valia 30 preguntas/puntos y el aprobao estaba en 15 puntos. solo aprobó un chaval con 17 puntos....

para que luego nos quejemos....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 14:45 
Pollo de goma con polea en el medio

creo que si suspenden un 10% de los alumnos, como mínimo en mi facultad, se puede exigir examen nulo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 15:07 
Perra sideral

¿Un 10%? En mi facultad creo que son muy pocos los exámenes en los que suspenden menos de un 10%.

Edito: Y bueno... en mi facultad no se llegan a esos extremos, pero que de 90 matriculados se presenten 40 y aprueben 3 es algo más o menos normal según en qué asignatura.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 15:39 
Teniente Guybrush

eso si ,pero que se presenten 146 y apruebe 1, eso es triste y preocupante...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 15:40 

Aquí un examen lo suspendió toda la clase y como a titulo personal nadie es creíble... ale.

Si pasan estas cosas y se tolera es porque los alumnos, no decimos nada, y las asociaciones/sindicatos de alumnos están más domesticados que los gatos persas.

Aquí las asociaciones sólo se las ha oído en cosas tan inverosímiles a nivel de los estudiantes, como el estatut o las pasadas elecciones. Ya tengo suficiente que me coman el coco a nivel ciudadano como que también me lo hagan a estudiantil.

Y claro, como somos estudiantes no podemos quejarnos a titulo personal, ya que sino nos saltan con esa tontá "es que estáis en la universidad". Pues que quieres que te diga, a este nivel no sé si estoy estudiando o donando mi cuerpo al sexo anal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 15:47 
Teniente Guybrush

a ver qué pasará, el profesor tiene entrevista con el rector paraexplicar causas, pero probablemente le obliguen a repetir el examen....no sé, es que siendo tipo test, o lo sabes o no, y para encima tienes para escoger..
bueno queria añadir que la asignatura era Biofísica, que con ese nombre debe de tener pinta de dificil... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 15:49 
Perra sideral

Andrewa escribió:
eso si ,pero que se presenten 146 y apruebe 1, eso es triste y preocupante...

Sí, eso desde luego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 16:11 
Perra sideral

Andrewa escribió:
a no sé, es que siendo tipo test, o lo sabes o no, y para encima tienes para escoger...

También puedes hacer preguntas hiperconfusas, poner respuestas rarísimas y luego lavarte las manos.

Ejemplo de una pregunta que me acabo de inventar pero que bien podía haber estado en un examen que tuve ayer en el que entraban preguntas de UML.

Citar:
¿Cuál de estas cosas está mal?
a. Poner notas sin enlazar a ningún sitio.
b. Poner espacios en los nombres de las clases.
c. Son ciertas a y b
d. Ninguna de las anteriores

Primero. No dice quién considera que "está mal", si su criterio, el del profesor de prácticas, el de los apuntes o el del estándar UML, ni mucho menos qué versión.

Según el libro UML Distilled se pueden poner notas sin enlazar a ningún sitio, sin ningún tipo de problemas. Este libro lo escribieron los autores de UML, así que lo que dicen va un poco a misa.

Según dan a entender los apuntes (que tampoco lo explica nada claro) las notas se conectan con dependencias a los elementos a los que se refieren. No cabe la posibilidad de tener notas aisladas.

En el mismo libro se muestran ejemplos con clases que tienen espacios en los nombres, si bien es cierto que es una jodienda si quieres generar código a partir del diagrama. Por lo tanto: ¿está mal o no está mal? ¿quién lo decide? A mí no me parece bien, porque da problemas, pero el estándar no lo prohíbe, o eso parece. En los apuntes no se dice nada, aunque tampoco aparecen nombres con espacios.

¿Y bien? ¿Un examen con 50 preguntas como esta te parece fácil solo porque da dónde elegir y además o lo sabes o no?

Además de preguntas confusas hay muchas otras artimañas:

* Preguntas que confunden otras preguntas. Preguntas que están ahí con el único propósito de hacerte pensar que alguna pregunta anterior la tienes mal contestada, para que la cambies y así sean dos las preguntas que estén mal.

* Preguntas sobre temas triviales. Los temas importantes ocupan el 10% del examen, el resto son preguntas sobre cosas que explicó en un día, y que él mismo reconoció, no tenían mucha importancia.

* Cada dos preguntas mal bajan una bien, por ejemplo. O peor aún, cada pregunta mal baja una bien. Para que un examen tipo test con cuatro respuestas por pregunta sea justo, cada tres preguntas mal debería bajar una bien. Esto es para que, si alguien hace el examen al azar, tienda a sacar un 0.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 16:19 

yS, te tengo de pasar el examen de programación de industriales de aquí

Mis ganas de matar han aumentado un 500% después de verlo.

Citar:
Que significa un archivo .h y un archivo .dev en DEV C++

a) .h es una libreria y .dev el codigo del programa.
b) .h ejecutable y .dev no significa nada
c) .h codigo del programa principal y .dev un proyecto dev
d) .h no significa nada y .dev una libreria
e) .h proyecto Dev y .dev una libreria
f) ninguna es correcta

Andrewa escribió:
bueno queria añadir que la asignatura era Biofísica, que con ese nombre debe de tener pinta de dificil...

Que va. En serio, difícil no es. Pero se pide mucho codo. Es maś o menos como cualquier legislación, sólo que en vez de leyes sociales, hay leyes biofisicas.

Si tal enzima hace algo, que efectos tiene sobre tal otra encima.

Yo creo que es lo que dice yS. El profesor acaba de violar a 145 alumnos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 16:33 
Perra sideral

Rueda escribió:
yS, te tengo de pasar el examen de programación de industriales de aquí

Mis ganas de matar han aumentado un 500% después de verlo.

Citar:
Que significa un archivo .h y un archivo .dev en DEV C++

a) .h es una libreria y .dev el codigo del programa.
b) .h ejecutable y .dev no significa nada
c) .h codigo del programa principal y .dev un proyecto dev
d) .h no significa nada y .dev una libreria
e) .h proyecto Dev y .dev una libreria
f) ninguna es correcta

La f, esa tenía muchas opciones pero todas absurdas :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora