La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 9:05 
Desconectado
Administración de 2ª mano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 31, 2006 2:54
Mensajes: 17974
Comentarios del fan-article: Breve historia de las ave...
<a href="/fan-articles/breve-historia-de-las-aventuras-graficas">Leer el artículo</a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 9:23 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
Bueno, qué decir más que me parece un resumen de la historia del género fantástico por su condensación y utilísimo para todo el que se acerca a las aventuras. Ya me hubiera gustado a mí en mis inicios encontrarme con un artículo como éste.

Si se me permite una crítica, y aunque me parece una aportación interesante la clasificación de la evolución del género utilizando una clasificación habitual en el arte, por cuanto tiene este método de comprensivo, discrepo ligeramente contigo. Lo que tú consideras época clásica yo lo consideraría más bien un período arcaico en que se establecen las bases más embrionarias de una evolución artística; lo que tú estableces como "Edad de oro", yo considero que podría pasar como época clásica, por cuanto toda ella supone la muestra sino más perfeccionada, sí más pura de los presupuestos aventureros hasta hoy día, y en cuanto a la clasificación de los juegos posteriores a 1993 como "romántica", me resulta inadecuada. Si bien la tendencia de estas obras por desmarcarse de la corriente anterior (lógico si se es consciente de la incapacidad de superarlas) se puede entender como una tendencia "barroquista" en el sentido barroco de degeneración clásica, creo que es más conveniente admitir aquí la ineficacia de la adaptación de la clasificación artística respecto a la aventura. En cuanto a la decadencia y renacer, nada que decir, salvo que siempre es agradable comprobar que se le otorga a Syberia la importancia que se merece en el género, y más que se le dará con el paso de los años. Tiempo.

En fin, excelente artículo, otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 10:09 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Érelen, si algo tiene la historia, es que la forma de contarla es totalmente temporal y circunstancial, así como subjetiva.

Me gusta la forma de ver la historia de ensamvarg, porque por ahora no ha existido una época en que las grandes empresas manejaban el cotarro se dedicasen a aventuras gráficas, como fue la "edad de oro".

Que las aventuras gráficas de ahora son una basura? no que va, yo no quiero decir eso. Ahora bien, naide dice que no pueda haber más de una edad de oro, no?

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 10:41 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
Espectacular análisis de la historia de AG, me ha gustado mucho, aunque quizas falte mencionar los últimos títulos que han ido saliendo estos últimos años (desde black mirror a tunguska)

=D> =D> =D>

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Última edición por rojinegro el Mar Jul 03, 2007 14:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:04 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
rojinegro escribió:
Espectacular análisis de la historia de AG, me ha gustado mucho, aunque quizas alte mencionar los últimos títulos que han ido saliendo estos últimos años (desde black mirror a tunguska)

=D> =D> =D>


Eso es un pecado que se comete bastante a menudo. Cuando estaba en la Universidad, en la clase de Arquitectura de Computadores se hacía repaso de los 8086, de cómo eran por dentro los 286, 386, 486 y los primeros Pentium, Pentium II, Pentium III... se hablaba de futuro Itanium (que me parece que se quedó en agua de borrajas). Pero no se contó apenas nada de los Pentium 4, del Hyper threading que salía por aquel entonces, de los AMD Athlon, AMD 64, bla, bla, bla.

Siempre que se habla de la historia, uno tiende a contar y pensar en cosas del pasado sin apenas mencionar la historia del presente porque se supone que todos la estamos viendo :mrgreen:.

Yo también me quito el sombrero, aunque no haya jugado a muchas de las precursoras de la Edad de Oro del género.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:09 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Muy buen artículo. Me ha gustado mucho como está redactado. Además, se hace agradable volver a recordar todos esos juegos.

_________________
You little bosh'tet!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:09 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Escribir la historia del presente con algo de perspectiva de manera que no resulte vergonzoso dentro de unos años es un poco jarto complicado, qué queréis que os diga.

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 13:45 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
A mí me parece por lo general un repaso ameno y concentradito, sin irse por los cerros de Úbeda. Sin embargo, al igual que Érelen, discrepo en algunas clasificaciones, sobre todo en los albores de la AG y la era romántica. Por lo demás, muy buen artículo.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 15:32 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Un buen artículo para un género que siempre ha tenido miles de fieles seguidores y que últimamente se está revigorizando si cabe un poco más. Es un resumen perfecto, tanto para quienes no conozcan el origen y la evolución de las aventuras gráficas, como para aquellos que se inician por primera vez en este mundillo y quieran saber algo más :D.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hacia las 3D
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 16:45 
Hay que profundizar el paso hacia las 3D con juegos como Bioforge o Normalit (que no es tan 3D pero añadió elementos al género). El resto es una obra de arte...


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com