La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 20, 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 15:34 
Teniente Guybrush

Roji, es, simplemente, fascinante.

Desde que era pequeñito, cada vez que subia a lo alto de una montaña, desde donde tenia una vista panoramica preciosa, dominando todo un valle o una region, siempre pensaba: como me gustaria elevarme y poder volar y descender por esos paisajes tan preciosos... pues con el parapente lo haces.

Por supuesto, en sitios validados para ello... que son tan bellos como el Valle del Jerte y del Ambroz; con sus cerezos, o la Sierra de Candelario, como ejemplos cercanos a mi ciudad.

Subes la montaña, disfrutas el paisaje... y luego despegas, desciendes (o vuelas durante horas haciendo trayectos de docenas de km), viendo todo desde arriba... para luego aterrizar, recoger (porque el parapente no ocupa mas que una gran mochila) y te vas al bar del pueblo en cuyos terrenos marcados has aterrizado a tomarte un refresco... o a bañarte en el rio que viste desde alli arriba.

Yo antes pensaba que el parapente era un deporte de "descenso"... y resulta que puedes remontar en corrientes térmicas hasta cientos de metros de altura (mi monitor llego a 2500), y recorrer mucho espacio... hablo de 50 km tranquilamente... yo he recorrido 20 km sobrevolando acantilados marinos y no soy mas que un novatillo.

Por supuesto, requiere tiempo y dinero para prepararse, pero una vez lo dominas, es maravilloso.

Al principio solo haces pequeños saltitos... Tengo mas de 40 vuelos, y, si tienes suerte, como yo, llegas a realizar varios con mas de 300 m de diferencia de altura entre despegue-aterrizaje y despegues en acantilado con aterrizajes en la playa... o sobrevuelos de la costa mantenidos durante mas de 40 minutos...

Y he visto praticarlo desde chicos de 8 años con sus padres (menores de 14 acompañados) hasta "sanos abueletes" de 70. Y desde delgaditas de 45 kg hasta tipos enormes de 110 kg... la unica condicion indispensable es no tener enfermedades cronicas que afecten al vuelo y que puedas correr un poquito. :wink:

Bueno, y que te encante la naturaleza!!, porque al fin y al cabo eso es lo que se hace: subir montañas, hacer pic-nic, estar tirados en el campo, vueles o no (si tienes mala suerte con el tiempo, hay que ser paciente en este deporte), y pasartelo bien con tus colegas de parapente. Eso es siempre lo mas importante.

Perdon por el off-topic!

Un saludo, Roji!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 16:19 
Ordenador SIDNEY

Jo, que bien suena. Y de seguridad como anda la cosa? Anda que si te tiras y al parapente le da por no aguantar... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 14:39 
Bandera pirata

Yo estaba esperando el colin mcrae dirt y tras muchos problemas parece que ahora va bien.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 17:25 
Teniente Guybrush

Hombre, Roji, en cuanto a seguridad, los materiales (campanas, sillas-mochila) pasan certificaciones europeas muy serias... ademas se confia en que a nadie se le ocurra arriesgar la vida volando con equipos en mal estado (logico, no?).
De hecho los propios pilotos envian cada cierto tiempo (idealmente cada año) sus campanas a pasar revisiones para ver si sigue en buen estado.

La tasa de accidentes por fallo del material es bajisima. Y en cuanto al error humano, es un deporte en que hay que saber ser paciente... si no se puede volar porque hace un poco demasiado viento, aunque vengas desde 130 km y tengas mucho "mono", no se puede y punto... Tampoco debes fliparte haciendo acrobacias aéreas...

Hay reglas oficiales para evitar los accidentes (normas de preferencia, alturas limite, zonas prohibidas...etc).

Y para sacarte el carnet de piloto tienes que haber volado muuucho, y pasar examenes teorico-practicos en distintas etapas, siempre supervisado.
Debes tener conocimientos de meteorologia y aerologia para que no te pille el toro y sepas discernir cuando si y cuando no volar...

Todo piloto, sea alumno o no, paga el seguro de responsabilidad civil por si provoca algun accidente, y pagas un seguro propio de accidentes.

La seguridad se cuida.

(Pero eso no quita que pueda acojonar un poco, je,je)

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2007 16:08 
Cron-o-letrina

Nueva entrega de Splinter cell

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 22:48 
Creyente en la fe de April Ryan

Hola, hola, hola. Pues yo estoy ansioso de echarle el guante al Fallout 3 (RPG), que se espera para el mes de octubre. Cruzo los dedos para que no haya el típico retraso de última hora y se nos vaya al 2009. No creo que pudiera soportarlo :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 9:11 
Libro azul

Starcraft 2 y la versión definitiva del Spore. Creo que van a ser dos juegazos, uno consagrando el original y otro totalmente revolucionario.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 20:03 
Pollo de goma con polea en el medio

erdanie escribió:
Starcraft 2 y la versión definitiva del Spore. Creo que van a ser dos juegazos, uno consagrando el original y otro totalmente revolucionario.

salu2

De revolucionario, Spore tiene lo mismo que el libro rojo de Mao.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 21:56 
Libro azul

ya me dirás juegos que tengan la IA que va a tener Spore.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 23:27 
Pollo de goma con polea en el medio

Veo que tu tampoco eres muy maoista :D

La IA de Spore no es revolucionaria. Cualquier Total War maneja más variables que Spore, para desgracia de sus publicistas. De hecho el merito por ahora lo tiene Revolution, el de elexir studios, el cual manejaba un sinfín de variables en una ciudad de 2 millones de habitantes.

No es revolucionaria tampoco porque todas las actitudes vendrán predeterminadas. Sí, después de leer en varias previews "sus infinitas posibilidades" uno se da cuenta que no es infinitas de que haya infinidad, sino de que hay muchas.

Una IA revolucionaria fueron programas como Eliza, y es una lástima que nadie se haya aplicado el concepto hasta la fecha. Al fin y al cabo, las máquinas de turing para gran parte de los informaticos son una maria de la carrera...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora